Hisense H55NU8700, un gama alta con muchas incógnitas

Hisense H55NU8700 es una tele de gama alta excepcional de la marca Hisense. Lo que sabemos por ahora nos gusta, aunque no es mucho, todo hay que decirlo. Veamos qué aspectos podemos asegurar de la TV y cuáles no.

Características técnicas de la Hisense H55NU8700

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H55NU8700
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60-120 Hz 2400 PCI
RetroiluminaciónELED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido30 W, DBX Total
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)– / –
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite
  • AV
  • Audio digital
  • RF
  • YPbPr (por AV)
  • S/PDIF
  • Jack 3.5 mm
  • DLNA
  • MHL 2.0 ARC CEC (a través del HDMI)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa
  • Adaptador

Otros tamaños: Hisense H65NU8700

Diseño exterior y conectividad de Hisense H55NU8700

Mucha atención al perfil ultradelgado del televisor

Mucha atención al perfil ultradelgado del televisor

Estamos ante un televisor con un diseño difícilmente mejorable. Tiene unos marcos mínimos de metal y en color plata, mostrando elegancia nada más verlo.

La verdad es que es una preciosidad de frente, pero aún más destaca cuando lo vemos de perfil, pues nos encontramos con dos zonas bien diferenciadas. Abajo, un grosor moderado en el que deben alojarse las conexiones; arriba, un perfil extrafino que desconocemos pero que, como se ve en la imagen es panel y nada más; una preciosidad.

Aunque no conocemos las medidas, podemos suponer que serán similares a las del resto de 55″ de la marca: pasados los 70 cm de altura y los 120 de anchura, con un perfil de unos 6 cm. Lo mismo nos ocurre con el peso, que entendemos que entre pantalla y peana, que se ve robusta, alcanzará los 22 kg.

En la trasera sí que vemos un poquito menos de estilo, como ocurre con cualquier otro televisor. Sin embargo, tampoco sabemos mucho más.

El soporte consiste en una potente peana plateada con forma de V que asegura la estabilidad del televisor de la que tampoco sabemos peso pero que se ve robusta y que seguro que pasará el kilito y medio.

Conectividad y sintonización

Este es un apartado de sobresaliente en el televisor. Verás enseguida que con la conexión y conectividad que nos ofrece vamos a poder hacer de todo. ¡Atención! 4 entradas HDMI (2 en 1.4 y 2 en 2.0), 2 puertos USB (1 en 3.0 y 1 en 2.0 ), WiFi, DLNA, LAN-Ethernet, CI+ v1.3, satélite, 2 AVs, RF, S/PDIF, salida óptica de audio digital, salida para auriculares jack 3.5 mm, MHL, CEC y ARC por HDMI.

Sintonizaremos tanto en HbbTV como en analógico (NTSC/PAL/SECAM) y en DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-T y DVB-T2.

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense H55NU8700 tiene un finísimo panel VA de 55″ al que se le ha incorporado retroiluminación ELED y que intuimos que ocupará un 97% del total del frontal. Su brillo está en los 350 cd/m2, y destacan nada más y nada menos que 1000 nits, también tiene un 4000:1 de contraste y tecnología de interpolación PCI, con un valor de 2400 unidades. La frecuencia, por su parte, se sitúa en unos destacables y propios 120 Hz.

La resolución, por su parte, es UHD 4K en 3840 x 2160p, con una ppi de 80. La profundidad de color es de 8 píxeles  trabajados con FRC.

La calidad de imagen es de lo mejor que hemos visto sin meternos en OLED o QLED

La calidad de imagen es de lo mejor que hemos visto sin meternos en OLED o QLED

De la misma manera, se incluyen tecnologías y mejoras para dotar al televisor de una calidad de imagen excelente.

  • HDR Supreme: El dispositivo dispone de HDR10 y HDR HLG que son los formatos más comunes, trabajados a las mil maravillas.
  • Local Dimming: Con esta tecnología se mejora el brillo de la imagen dividiéndose en 36 bloques para que el contraste se aplique de manera independiente.
  • Escalado 4K: Con este Hisense vas a poder mejorar la calidad del contenido de resolución menor al 4K, pues se encarga de trabajarlo para darle valores aproximados.
  • Tecnología ultra: Movimiento, contraste y color son trabajados por la marca pero sin incluir más tecnologías específicas.

Audio del Hisense H55NU8700

El apartado de audio es uno de los más equilibrados que he podido ver en mucho tiempo. Con el Hisense 55NU8700 vamos a disfrutar de una potencia salida de audio de 30 W, distribuidos en dos altavoces, una cifra que, a mí parecer, es perfecta para las 55″.

Por otro lado, tenemos la tecnología de sonido que será DBX Total, trabajándose también el surround y el volumen con tecnología total e incluyendo Dolby Audio, Dolby Pulse y Dolby Digital Plus.

Por último, vemos la compatibilidad de formatos, que pasa por .WAV, MIDI, eAAC+, FLAC, AAC, MP3 y WMA.

Análisis del software/SmartTV

El Hisense H55NU8700 cuenta con su propia plataforma inteligente, que es, desde 2016, VIDAA, pero en versión mejorada, con VIDDA U2,

Gracias al procesador de 4 núcleos del televisor y, por supuesto a las diversas actualizaciones y mejoras de la marca, nos encontramos con una interfaz muy rápida además de personalizable, conviertiéndola en un recurso realmente funcional, lista para usar en 5 segundos y por todos los miembros de la familia, pues es sencilla e intuitiva.

Cuenta con complementos para personalizarla en un estilo moderno, volviéndola dinámica. Además, se ajusta de manera automática a nuestras preferencias de uso y visualización, para conseguir ofrecernos siempre la mejor experiencia audiovisual.

Este televisor inteligente incluye VIDDA U2

Este televisor inteligente incluye VIDDA U2

Tendrás acceso, vía WiFi o Ethernet, a la store, donde descargar juegos y todo tipo de apps, tanto gratuitas como de pago. De esta manera, lo que descargues estará listo para usarse siempre, nada más encender el televisor.

También vamos a poder gozar de una más que interesante convergencia entre dispositivos haciendo uso de las conexiones y del sistema Anyview. De esta manera controlaremos el televisor desde ellos o al contrario, podremos proyectar su contenido en la gran pantalla para verlo y disfrutarlo mucho mejor.

En definitiva…

Hisense H55NU8700 es un televisor de gama alta que, de lo que sabemos, nos encanta todo. Se trata de un dispositivo capaz de competir con gamas altas de cualquier marca, sin nada que desmerecer.

¿Dónde comprar Hisense 55NU8700?

TV Hisense H55NU8700: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Altísima frecuencia de actualización
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Plataforma inteligente por mejorar

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema/SmartTV
7
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    Juan Luis Martos Sanchez 7 febrero, 2018 a 12:22

    Si tuviereas que escoger entre estos dos TV Hisense H55NU8700 O SONY KD55XE8096BAEP 55 cual sería la mejor elcción ?

  2. Responder Avatar
    Juan Luis Martos Sanchez 7 febrero, 2018 a 12:19

    Si tuvieras que escoger entre este TV o el SONY KD55XE8096BAEP 55″ cual sería la mejor elección ?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies