Samsung UE32M5500: abundan las virtudes, escasean las carencias

La Samsung UE32M5500 es una pantalla con buena calidad de imagen en resolución Full HD. Samsung rodea sus características básicas de una serie de funcionalidades que sigue incluyendo en series superiores, garantizando así la calidad en ésta gama básica. Una Smart TV con Tizen 3.0 y una conectividad que abarca todas las variedades incluso sintonizador TDT-2. La evidente falta de compatibilidad con contenidos HDR es algo que puedes pasar por alto. Pasa a leerte sus características a ver si es el básico de ésta temporada que buscas.

Características técnicas del televisor Samsung UE32M5500:

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE32M5500
Tamaño31.5″ (80.1 cm), Curva
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia600 Hz PQI, (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 3.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T-T2,
  • DVB-C,
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W, Dolby Digital Plus y DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)433.7 x 730.4 x 55.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)487.7 x 730.4 x 207.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.5kg / 6.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI3, HDMI ver. 1.4, (ARC-CEC)
Puertos USB2, ver. 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • entrada A/V compuesto 3.5 mm.,
  • entrada Video componente 3.5 mm.,
  • salida audio digital óptica
CI+ IntegradoSí, ver. 1.3
Clase EnergéticaCategoría A (65 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia, (TM1750A),
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Samsung UE32M5500. Diseño Slim y futurista.

Samsung UE32M5500. Diseño Slim y futurista.

Diseño exterior y conectividad del Samsung UE32M5500:

El diseño, heredado de la serie K5500 del 2016, es muy delgado, “Step-up Slim” se llama. La pantalla monta marco de VNB en color frontal Titan Oscuro y trasera negro con lineas horizontales de distintas tonalidades. Un marco delantero de una sola pieza deja visible casi un 87% de pantalla activa, no dando sensación de ser excesivamente ancho. Destacan las 4 patas soporte con su cara superior y engarce frontal color plateado en un bonito diseño general que gana con el aumento de tamaño de sus hermanas mayores. Recuerda que su compatibilidad VESA es 200×200 si piensas en colgarla en pared, no siendo nada problemático su manejo con 5,5 kg. de peso y 5,51 cm. de espesor.

Conectividad del Samsung UE32M5500:

Wi-Fi, Bluetooth, Wi-Fi Direct con Miracast y DLNA con Mirroring entre móvil y televisor son las vías de conexión, (convergencia), inalámbrica. Por Wi-Di consigues de tu PC un servidor multimedia del que tu pantalla visualiza los contenidos que te apetezca y vía DLNA móvil y TV se convierten en pantallas del otro respectivamente.
Las tomas para clavijas de todo tipo son las siguientes: 3 entradas HDMI versión 1.4 con ARC y CEC, esto es canal de audio de retorno en la toma 1 y sistema Anynet+ para dirigir la orquesta de varios dispositivos con la misma batuta, (mando), en el caso del HDMI-CEC, 2 USB 2.0, Common Interface + 1.3, conexión LAN-Ethernet, RF/Cable compartida, para sintonización DVB-T/T2, DVB-C y analógico; dispone también de HbbTV en versiones 1.0 y 1.5; entrada AV compuesto y vídeo componente compartido mediante clavijas de 3.5 mm. y salida de Audio Digital Óptica.

Samsung UE32M5500. Trasera y zona de conexiones.

Samsung UE32M5500. Trasera y zona de conexiones.

Aunque la conectividad tanto inalámbrica como física son bastante completas, no incluye entre sus sintonizadores el satélite; es una lástima puesto que se pierde un amplio abanico de  posibilidades de emisión.

Calidad de imagen y funciones generales:

Resolución Full HD; 1920×1080 píxeles enseña nuestra Samsung UE32M5500 en pantalla. Su frecuencia de refresco es de 60 Hz y éste panel LCD de matriz VA tiene una retroiluminación del tipo Edge LED. Un procesador Quad Core revisa y da respuesta rápida a todos los procesos en marcha, desde el apartado gráfico hasta las funcionalidades de Smart TV.

Otras funciones ó ayudas:

Samsung UE32M5500. Full HD y Ultra Clean View.

Samsung UE32M5500. Full HD y Ultra Clean View.

Varias son las características que aumentan el valor de la Samsung UE32M5500 como: Micro Dimming Pro, que analizando zonas aisladas de cada imagen, resalta los matices de negros y blancos.
PurColor, que intercala varios puntos del gradiente de tonalidades entre 2 píxeles inmediatos consiguiendo más y mejor color y detalle.
Constrast Enhancer, que aumenta los niveles de contraste objeto a objeto dentro de la imagen, aportando profundidad y realismo.
Tecnología Ultra Clean View que usa un algoritmo específico para filtrar y reducir ruido de imágenes, proporcionando imágenes limpias y nítidas.
Súmale a todo esto 600 Hz PQI para interpolación de cuadros y así evitar esos efectos de imagen fantasma en tu pantalla en escenas muy movidas o deportivas.

Sonido.

20 W. RMS de potencia total para nuestra pantalla de 32″. La Samsung UE32M5500 tiene una capacidad muy adecuada a su tamaño. Con soporte para los principales formatos como Dolby Digital Plus y DTS; La función Multiroom Link, también está disponible, así que puedes disponer del sonido emitido por tus contenidos en varias habitaciones mediante sistemas de audio compatibles vía Wi-Fi.

Samsung UE32M5500. Detalle Frontal y peana 4 pies.

Samsung UE32M5500. Detalle Frontal y peana 4 pies.

Análisis del software/Smart TV del Samsung UE32M5500.

Smart Hub nos recibe con los brazos abiertos; es el navegador/pantalla de inicio que incluye pequeñas ventanitas configurables en disposición a nuestro gusto para hacerte una idea general de contenidos. Tizen 3.0 es el sistema operativo que controla todo en nuestra Samsung Smart TV. Instalandote Smart View en el móvil tendrás el control del TV y pantalla grande para tu móvil. Evidentemente el acceso a internet y sitios como Netflix, (previa suscripción), o YouTube están garantizados y tienen su ventanita propia de selección.

Funciones como One Remote Control, para manejar varios aparatos con el mismo mando y por control de voz y One Conect para albergar todos los conectores HDMI de tus periféricos, llegando un solo cable a la Samsung UE32M5500, se agradecen. La grabación en contenedores HDD es compatible mediante USB 2.0 con la utilidad ConnectShare de Samsung.

Samsung UE32M5500. Smart Hub como app.

Samsung UE32M5500. Smart Hub como app.

Conclusiones sobre la Samsung UE32M5500.

La eficiencia energética de la Samsung UE32M5500 se etiqueta con “A” con un gasto de 65 vatios en consumo estándar funcionando normalmente.
En definitiva tenemos buena calidad de imagen, eficiente conectividad y un gran diseño, con Smart TV manejable e intuitivo y buen y sobrado sonido para nuestras 32″. Una buena pantalla dejando al margen estar a la última en definición y resolución compensando ésto con una buena relación calidad/precio. Si aún te queda alguna duda te puedes pasar por la web de Samsung y ver su producto al detalle.

¿Donde comprar tu Samsung UE32M5500?

Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Diseño
  • Relación Calidad/Precio

CONTRAS:

  • Sin sintonizador satélite
  • No hay resolución 4K ni contenidos HDR

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies