Panasonic TX-32ES513E, un básico muy interesante con HD

El Panasonic TX-32ES513E es un televisor inteligente de gama media-baja de 32 pulgadas con panel IPS y tecnología de retroiluminación tipo Edge-LED. Con una calidad de sonido excelente, es una televisión inteligente muy completo. Dispone incluso del sistema My Home Screen, el cual te permite crear un acceso personalizado a tus contenidos preferidos. Una opción 100% recomendable si consumes muchísimo contenido de Internet, tanto vídeos como aplicaciones y juegos pero no te interesa tampoco una calidad de imagen espectacular.

Características técnicas de la Panasonic TX-32ES513E

A continuación expongo en forma de tabla las prestaciones de este televisor de Panasonic. Todas las características las explico en los siguientes apartados de una manera más detallada en cuanto a calidad de imagen y sonido y software.

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-32ES513E
Tamaño32″ (80 cm), plano
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos, 800 BMR
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)437 x 733 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)474 x 733 148 mm
Peso (Sin / Con soporte)6 kg / 6.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 2oo
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLNA
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • Antena
  • Satélite
  • Canal de retorno de audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-40ES513E / Panasonic TX-49ES513E

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-32ES513E

En líneas generales, el Panasonic TX-32ES513E es un televisor con un diseño bonito, aunque no sobresaliente. El cuerpo es de color negro con los marcos, tanto superiores e inferiores como laterales, un poco anchitos, algo que suele ser habitual en las televisiones de gama media-baja. Además, las esquinas no son redondeadas, lo que tampoco ayuda a que el aparato se integre en el espacio. Pero esto son cosas que ya se saben buscar este tipo de dispositivos.

La parte trasera del televisor también es de color negro, con un aspecto bastante limpio, pero muchísimo menos estético que el frontal, como ya hemos dicho mil veces.

Vemos que el diseño del perfil nos lleva años atrás

Vemos que el diseño del perfil nos lleva años atrás

Vamos a ver las medidas de este televisor. Con soporte mide 733 mm de ancho, la altura es de 474 mm y el grosor de 148 mm; Del mismo modo, su peso será de 6.5 kilos. Tiene compatibilidad VESA 200 x 200, de manera que puedes quitarle el soporte y colgar el televisor de una pared. Sin soporte las medidas se quedarán en 733 mm de ancho, 437 mm de alto y 71 mm de grosor. A nosotros siempre nos gusta destacar el perfil del televisor, pues es de lo que más se tiene en cuenta. En este caso vemos que es bien ancho y ofrece un diseño bastante antiguo.

El soporte, al igual que el cuerpo del aparato, es de color negro y es tipo pedestal, de manera que ofrece una muy buena base para asentar el televisor, pesando 500 gramos. En tamaños superiores este pasa a ser de metal.

Sintonización y conectividad

En cuanto a la sintonización, decir que para ser un televisor sin pretenciones, tiene de todo: analógico, HbbTV y DVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C. El Panasonic TX-32ES513E es un televisor bastante completo en lo que a conectividad se refiere, siempre teniendo en cuenta su rango. Dispone de 2 entradas HDMI, así como 2 puertos USB 2.0, entrada de canal de retorno de audio, CI+ v1.3, LAN, DLNA, WiFi, jack de auriculares 3,5 mm y salida de audio digital.

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic TX-32ES513E es un televisor con una pantalla LCD IPS de 32 pulgadas con resolución HD Ready (1366 x 768). Cuenta con Bright Panel y Alto Contraste para tratar de conseguir una imagen competente, que se encuentre a la altura del resto de características. Dispone además de retroiluminación Edge-LED, así como ángulo horizontal y vertical de visión 178 grados y 50 Hz nativos acompañados por una frecuencia de actualización propia de Panasonic que se sitúa en 800 BMR.

  • Adaptive Backlight Dimming: una tecnología de procesamiento de imagen que a mí me encanta porque adapta el brillo y la intensidad de color a los contenidos para proporcionar la mejor calidad de imagen. Los televisores con Adaptive Backlight Dimming analizan continuamente las imágenes para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.
  • Bright Panel: el panel brillante y la tecnología de oscurecimiento de retroiluminación adaptable consiguen que la calidad de imagen sea fabulosa para ser un HD.
Vemos que el HD está bien trabajado pero la calidad de imagen es lo que más cojea en el Panasonic TX-32ES513E

Vemos que el HD está bien trabajado pero la calidad de imagen es lo que más cojea en el Panasonic TX-32ES513E

Audio

El sonido de este televisor de Panasonic es bastante bueno. Dispone de tecnología VR-Audio True Surround, la cual hace que el sonido sea muchísimo más envolvente y, además, totalmente nítido, sin ningún tipo de distorsión. Cuenta con dos altavoces tipo Full Range de 10 W cada uno, algo que tenemos que decir que cada vez vemos menos en televisores tan modestos. Así mismo, nos encontramos con que presenta 4 modos de sonido para vivir al máximo cada experiencia.

Análisis del software/SmartTV

El Panasonic TX-32ES513E es un televisor Smart Tv con My Home Screen 2.0 como plataforma inteligente. Se trata de un sistema que te permite configurar varias pantallas personalizadas, desde las cuales puedas acceder directamente a tus aplicaciones y contenidos favoritos.

Además, si vives con más personas, cada uno de vosotros puede configurar su propia pantalla de inicio. Una gran ventaja a tener muy en cuenta porque así resulta más sencillo que cada uno vea su contenido favorito rápidamente. El sistema My Home Screen es fantástico en este aspecto.

El Panasonic TX-32ES513E ya trae instaladas varias aplicaciones y juegos de Internet. Un punto que te recomiendo valorar, sobre todo si sueles consumir mucho contenido de plataformas de streaming y video online.

Panasonic TX-32ES513E viene con My Home Screen incluida

Panasonic TX-32ES513E viene con My Home Screen incluida

La función Swipe & Share te permite enviar fotos, vídeos, música y webs directamente de tu teléfono o tableta al televisor para así poder disfrutar de ellos en pantalla grande. Para ello, basta con que la televisión y el dispositivo móvil estén conectados a la misma red WIFI.

Una de las cosas que más me gusta del Panasonic TX-32ES513E es el sistema In House TV Streaming, el cual te permite ver la televisión en cualquier habitación de tu casa sin tener que usar toma de antena. Puedes recibir los contenidos a través de conexión LAN o WI-FI..

El dispositivo también permite la grabación en disco duro. Puedes grabar el contenido de televisión en una memoria externa USB, simplemente presionando un botón del mando a distancia y verlo cuando quieras y donde quieras.

Cuenta con certificación energética de clase A, lo cual es un punto a tener muy en cuenta, sobre todo si pasas muchas horas viendo la televisión.

El resto de características del software son las propias de cualquier televisor, cantidad de idiomas, teletexto, función de apagado automático, guía te de televisión…

Nuestra conclusión

Por lo tanto, el Panasonic TX-32ES513E es un televisor de gama media-baja pensado para usuarios que busquen un televisor Smart TV completo, económico pero no sobresaliente. Es verdad que no sobresale en exceso en cuanto a calidad de imagen; incorpora alguna tecnología de procesamiento de imagen y la calidad de las mismas es buena, pero no la mejor. Pero, sin embargo, en lo relativo a plataforma inteligente, no le falta de nada y el sonido está muy bien en relación al precio. Por lo tanto, en función de cuáles sean tus necesidades y preferencias, es un buen televisor a tener en cuenta.

¿Dónde comprar la TV Panasonic TX-32ES513E?

TV TX-32ES513E: Pros y contras

PROS:

  • Buen apartado de sonido
  • Peana estable

CONTRAS:

  • Calidad de imagen poco trabajada

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies