Panasonic SC-HTB488EGK, el complemento de audio ideal para tu TV

Aunque en la diversidad de televisores que hay en el mercado se encuentran muchos que cumplen con creces en su rendimiento visual, no es tan sencillo encontrar una alternativa que haga lo mismo en lo que respecta a la experiencia de audio. Allí es donde entran las barras de sonido, ya sean con opciones para el público más exigente como otras más equilibradas, tal puede ser el ejemplo de Panasonic SC-HTB488EGK.

Panasonic SC-HTB488EGK es una barra de sonido de 2.1 canales que se explica a sí misma como un modelo sumamente completo, ofreciendo un diseño atractivo e ideal para la mayoría de televisores, así como un funcionamiento que agrega tratamiento avanzado de audio, soporte para TV Full HD y conectividad inalámbrica.

Características de Panasonic SC-HTB488EGK

Panasonic SC-HTB488EGK
Dimensiones853 x 60,5 x 90 mm (barra), 185 x 303 x 337 mm (parlante)
Peso1,9 Kg / 4,3 Kg
ColoresNegro
Potencia200 W (100 W para barra y 100 W para parlante)
PuertosSalida HDMI, ARC, entrada óptica
ConectividadBluetooth 4.0
AudioDolby Digital, DTS Digital Surround Sound, FLAC, OGG, WAV, MP3, WMA
AccesoriosManual de usuario, mando a distancia, Cable HDMI, Tarjeta de garantía

Sigue el catálogo de Panasonic

Panasonic SC-HTB488EGK

Panasonic SC-HTB488EGK luce realmente bien en cualquier escenario

Como suele suceder con este tipo de lanzamientos, la marca no quiere cerrar su funcionamiento a una compatibilidad única con TV propios, aunque en elementos como el diseño siempre es recomendable crear este tipo de “parejas”. Teniendo en cuenta el catálogo más reciente de Panasonic, la barra de sonido puede aportar a la estética general a partir de la combinación con modelos de más de 40 pulgadas.

Un punto importante está en sus dimensiones (853 x 60,5 x 90 mm), pues puede colocarse por delante de la pantalla sin generar una molestia en el campo de visión, aun cuando esté no esté sobre un montaje en la pared. En lo que respecta al subwoofer, allí es todo más tradicional con un tamaño de 185 x 303 x 337 mm y un peso que sube hasta los 4.3 kilogramos.

Completando características estéticas de su parlante externo, puede colocarse en cualquier lugar de la habitación al no tener cables de por medio que lo asocian a dicha barra, mientras que su estilo no busca nada innovador y se explica simplemente como una opción rectangular en tono negro que deja ver a simple vista una cavidad central para la expansión del audio.

¿Qué mejoras de sonido ofrece?

Panasonic SC-HTB488EGK

Panasonic SC-HTB488EGK tiene luces LED para modo de audio elegido

Por qué comprar este Panasonic SC-HTB488EGK y no quedarse con lo que ofrece por defecto el televisor. Esta pregunta se debe hacer con cualquier accesorio de audio de este tipo, siendo en este caso la respuesta oficial una reproducción de sonido más equilibrado, nítido y mucho más dinámico que el que puede ofrecer el parlante original de cualquier TV o monitor.

Asimismo, el subwoofer no solo se encarga de complementar la potencia del sonido hasta llegar a unos niveles totales de 200W, sino también mejorar los graves dinámicos para que se disfrute mucho mejor cierto tipo de contenidos musicales o aquellas películas con un fuerte condimento de acción.

Finalmente, en cuanto a estándares no pueden faltar los más actuales y mejor calificados del mercado, tales como sonido Surround DTS Digital y Dolby Digital.

Conectividad inalámbrica

Panasonic SC-HTB488EGK

El subwoofer de Panasonic SC-HTB488EGK posee un funcionamiento tradicional

Es importante mencionar que este modelo solo dispone de conectividad Bluetooth, la cual incluye tanto a la sincronización de la barra con el subwoofer, sino también a cualquier dispositivo móvil para reproducir a la distancia cualquier contenido que se tenga en teléfono o tablet. Para gestionar este tipo de actividades se ha creado una aplicación exclusiva denominada como “App Panasonic Music Streaming” (compatible con sistema operativo Android 4.1 en adelante).

Para los que quieran sacarle provecho a los equipos más tradicionales, la variedad de puertos incluye a una salida HDMI-CEC, una entrada de audio digital óptica y hasta soporte para ARC (canal de retorno de audio).

En definitiva, aunque este apartado podría tener algunas características extra, ya sea en la cantidad o variedad de puertos, e incluso en la presencia de Wi-Fi para sacar provecho de la red local de Internet, a fin de cuentas es más que suficiente para los estándares actuales que se manejan.

Disponibilidad y precio de Panasonic SC-HTB488EGK

PROS:
  • Diseño atractivo y de calidad
  • Sonido más nítido y equilibrado
  • Conectividad inalámbrica

CONTRAS:
  • Podría tener algunos puertos extra
  • Faltan funciones avanzadas u originales

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies