LG 27UD58P-B, Monitor 4K con estabilizador de negros

El monitor LG 27UD58P-B es un monitor de alta calidad de LG, un monitor que entre otras características viene con resolución en 4K y funciones interesantes como un estabilizador de colores negros. Hoy lo veremos un poco más a fondo.

Características técnicas de LG 27UD58P-B

Especificaciones
Marca-ModeloLG 27UD58P-B
Tamaño de pantalla27 pulgadas
Resolución3840×2160
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo250
Tamaño del píxel0.1369mm x 0.1369mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 millones /72%/135 hz
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)553.7*60.8*333
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)553.7*202.2*420.5
Peso7,86
Compatibilidad VESASi (100×100)
Puertos HDMI2
Puertos USB
Otros conectores1 display port, salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético35W
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable de audio • Cable HDMI • CD instalación • Guía inicio rápido

Las características son bastante buenas, pero tiene alguna que otra carencia. Por este motivo, se debe hacer un análisis más en profundidad, para poder determinar que tan bueno es este monitor.

Diseño exterior

Lo primero es hablar del diseño exterior del monitor, el cual es un diseño bastante estándar que recuerda al de la mayoría de televisores de LG. El monitor LG 27UD58P-B ha optado por el color negro piano, un color que aunque no llame la atención y esté muy visto, es un color que es elegante y pega con todo (ellos lo definen como diseño estético refinado). Si algo es bueno, ¿Por qué deberíamos cambiarlo?. También destaca su marco, el cual es un marco bastante grueso, en la línea de los televisores de la marca y que no tiene nada que ver con los marcos ultrafinos de la competencia.

LG 27UD58P-B imagen

LG 27UD58P-B imagen

El monitor de 27 pulgadas es algo pesado, ya que pesa unos 8 kilos, un peso que aunque sea pesado, te permitirá mover el monitor sin demasiados problemas por la oficina o por tu casa. El soporte es la mejor parte del diseño, ya que tiene un diseño atractivo en curva que aumenta bastante la estética del televisor. En contraste con los tradicionales soportes rectos, el soporte curvo da sensación de lujo y estética, mejorando así la calidad del diseño de una forma increíble.

Calidad de imagen y otras funciones

El monitor destaca por tener resolución 4K, una resolución que es ahora mismo la más alta que hay en los televisores y monitores de venta al público general. El 4K ofrece la capacidad de poder jugar a juegos en máxima resolución, generando una gran experiencia de juego para el usuario. Sin embargo, recuerda que debes de tener un PC que esté a la altura de esta resolución, ya que para poder jugar en 4K a buenos FPS necesitarás una máquina bastante potente.

LG 27UD58P-B estabilizador de negros

LG 27UD58P-B estabilizador de negros

Hablando de FPS, el LG 27UD58P-B cuenta con un refresco de pantalla de 135 hercios, una cantidad muy elevada que te permitirá jugar al máximo nivel en los shooters de primera persona. Si tienes el PC correcto, podrás gozar de las animaciones y los movimientos de los videojuegos con una suavidad impresionante, algo que se logra sólo gracias a un refresco de pantalla nativo tan elevado como este. Además, el estabilizador de negros consigue una mejor experiencia en juegos con muchas sombras, ya que podremos ver claramente a los enemigos en esta zona y disparar.

Sin embargo, el contraste nativo de la imagen es algo pobre y aunque se trate de compensar con el dinámico, sin duda no está a la altura de lo esperado en un monitor así. El tiempo de respuesta del monitor también es muy estándar y el brillo es normalito. Por este motivo, este monitor tiene una calidad de imagen con luces, pero con sombras, ya que aunque algunas cosas estén muy bien, otras no lo están tanto.

Lo bueno es que vamos a poder dividir la pantalla hasta en 4 pantallas más pequeñas, aprovechando así el enorme tamaño de este monitor. De esta forma, podremos usarlo también como un buen monitor de trabajo, teniendo todo en una sola pantalla y pudiendo trabajar con las cuatro pantallas a la vez de forma totalmente simultánea.

Conectividad y otras características

La conectividad cuenta con 2 puertos HDMI y un puerto DisplayPort y eso es todo. Aunque el número de puertos HDMI es correcto, se echan de menos más puertos como el DVI y el VGA, los cuales aún se usan y dejarán a los usuarios de estos puertos sin opción de conectar su dispositivo al monitor. Además, no cuenta con puertos USB de carga, teniendo que usar los puertos del ordenador para cargar nuestro móvil, algo incómodo puesto que muchas veces esos puertos están en lugares inaccesibles.

LG 27UD58P-B conectividad

LG 27UD58P-B conectividad

El sonido aquí brilla por su ausencia, ya que este monitor no tiene altavoces integrados. Esto nos va a obligar a usar otra fuente de sonido, la cual se podrá conectar al monitor por salida de auriculares. Sin embargo, si quieres conectar un sistema de sonido limpio, tendrás que conectarlo con el PC, siempre que este disponga de la tarjeta de sonido o del puerto correcto.

Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias. El consumo energético del LG 27UD58P-B es bastante bajo para ser un monitor 4K, un consumo que no afectará prácticamente nada a nuestra factura de electricidad y que permitirá que tengamos todo el día puesto el monitor sin gastar. Eso si, recuerda que el ordenador también gasta luz, así que si tienes un ordenador muy potente, puede que sí llegue una buena factura.

En conclusión, este Monitor 27UD58P-B de LG es ideal para los amantes de los juegos, sobre todo de los shooters en primera persona. Si juegas con este monitor, tendrás una gran ventaja por los hercios y el estabilizador de negros. También lo considero un buen monitor para trabajar por la función de las 4 pantallas, aunque la conectividad, el sonido y algunas características de la imagen sean mejorables.

¿Dónde comprar Monitor 27UD58P-B de LG?

Monitor 27UD58P-B: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • Función de hasta 4 pantallas a la vez
  • Estabilizador de negros
  • Refresco de pantalla
  • Gasta poco

CONTRAS:

  • No tiene altavoz
  • Contraste nativo pobre
  • Conectividad escasa

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies