Panasonic TX-32ES510E, un gama media ideal

El Panasonic TX-32ES510E es un estupendo televisor de gama media con las prestaciones que se esperan de un dispositivo de este tipo y de su precio: ni más, ni menos.

Características técnicas de la Panasonic TX-32ES510

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-32ES510E
Tamaño32″ (80 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 800 BMR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido20 W, VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)437 x 733 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)474 x 733 148 mm
Peso (Sin / Con soporte)6 kg / 6.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • DLNA
  • AV
  • RF
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • Canal de retorno de audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (39 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-40ES510E / Panasonic TX-49ES510E

Ya con esta tabla podemos apreciar lo que adelantaba al comenzar, que este Panasonic TX-32ES510E es un televisor común y corriente.

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-32ES510E

Panasonic TX-32ES510E es un televisor con un diseño sobrio, convencional y bonito. Es de color negro e incluye unos más que gruesos marcos que ocupan casi el 15% del frontal de la TV. Eso sí, tengo que decir que estos se han trabajo muy bien para darle una dosis extra de estilo al televisor, incluyendo un bonito y suave acabado así como un bisel que funde los marcos con el propio panel y ofrecen, a la vez, un estímulo visual.

Incluye una preciosa peana en forma de U de base larga. Está fabricada en metal y su peso es de 0.5 kg, cifra que considero que ofrece una estabilidad perfecta para las 32″.

Con la peana, el televisor pesa 6.5 kg, su perfil es de 14.8 cm y su altura quedará en 47.4 cm. Por el contrario, si tenemos sitio en la pared, podemos usar la compatibilidad VESA en 20 x 20 cm y colgarla. Así, la TV pesará 6 kg, su perfil será el real, de 7.1 cm y la altura, de 43.7 cm.

Este es el perfil, discreto y muy sencillo

Este es el perfil, discreto y muy sencillo

Sintonización y conectividad

La sintonización del aparato se da en HbbTV, analógico, DVB-C y DVB-T/T2.

La conectividad se presenta variada y suficiente, con WiFi, DLNA, LAN-Ethernet, AV, RF, 2 puertos USB, 2 entradas de HDMI, CI+, entrada de vídeo compuesto, jack 3.5 mm, salida óptica de audio digital y canal de retorno de audio.

Calidad de imagen y funciones generales del Panasonic TX-32ES510E

Este electrodoméstico de salón tiene un panel LCD IPS de 32″ en resolución HD (1366 x 768 píxeles y 50 ppi) que ocupa el 85.5% del frontal.

Quiero hacer una mención especial al tema de la resolución porque esta marca acostumbra a cambiar la resolución de sus televisores según tamaño, aún para el mismo modelo. Este es el caso del Panasonic TX-32ES510E, que en tamaños superiores cambia a Full HD; aviso, por si te fijas en otro tamaño y terminas decidiéndote por el 32″, saber que la resolución baja.

Este panel es un Bright con retroiluminación Edge LED. Consigue los 60 Hz nativos y la frecuencia de actualización es de 800 BMR, con 8 píxeles de profundidad y sin FRC.

  • Adaptive Backlight Dimming: Gracias a la tecnología del televisor, el brillo y la intensidad del color se adaptan a los propios contenidos. Así siempre se obtiene la mejor calidad de imagen, analizándose estas continuamente.
Vemos una calidad de imagen más que interesante en este modelo

Vemos una calidad de imagen más que interesante en este modelo

  • Bright Panel: Este panel potencia el brillo para mejorar los colores y la calidad de imagen.
  • Edge LED: Trabaja con luces LEDs situadas en los bordes del televisor, creando colores más vivos pero negros menos profundos.

Audio

El televisor se vale de la tecnología de procesamiento VR-Audio True Surround con la que trabaja muy adecuadamente el audio, algo por encima de lo que se espera de un gama media, diría yo.

En cuanto a la potencia de salida, el televisor ofrece 20 W de potencia de salida  en dos altavoces tipo Full Range. Por el tamaño del televisor y de la estancia donde se colocará parece una potencia perfecta.

Se puede elegir entre cuatro modos de audio para que vivamos cada experiencia con las funcionalidades más idóneas en cada caso.

Análisis del software/SmartTV

Como todos los gama media y alta de la marca Panasonic, incluye la plataforma inteligente de la marca, My Home Screen 2.0.

Lo primero que tenemos que decir es que esta permite la personalización de diferentes pantallas de inicio. Así, cada miembro de la familia puede realizar la configuración que prefiera y esta no cambiará, independientemente de lo que el resto de personas hagan en sus perfiles. Así, cada uno tendrá a mano las aplicaciones y los contenidos que más usa.

La interfaz es bonita pero hay que mejorar la usabilidad

La interfaz es bonita pero hay que mejorar la usabilidad

El televisor ya incluye algunos juegos y aplicaciones preinstalados, algo que a mí personalmente me desagrada bastante pero que tampoco es ningún drama; simplemente, en mi opinión, quiero ser yo quien decide qué tener en mi televisor.

Swipe & Share es la forma en la que Philips te ofrece la posibilidad de enviar cualquier archivo desde un dispositivo móvil a la TV. Tendrás disponibles y en gran formato vídeos, fotografías y todo lo que deseas visualizar y reproducir, gracias, también a la gran cantidad de formatos compatibles del televisor.

Con el sistema In House TV Streaming vas a poder ver utilizar el televisor sin tener que conectarlo a la toma de antena, algo que no siempre es posible o que no nos gusta por lo estético. Con LAN o WiFi la tienes funcionando.

Nuestra conclusión

Panasonic TX-32ES510E es un televisor completamente convencional de gama media. Ofrece lo que cabría esperar de él; es una buena compra y lo avala el prestigio de la marca.

Eso sí, quiero reiterar que me parece todo un error el cambiar la resolución de los televisores de un mismo modelo según tamaño pues mucha gente nos e dará cuenta y terminará comprando algo que no es lo que busca sin darse cuenta.

Precio y disponibilidad de Panasonic TX-32ES510E

TV Panasonic TX-32ES510: Pros y contras

PROS:

  • Tratamiento de sonido por encima de la gama
  • Peana estable y bonita

CONTRAS:

  • Sin satélite

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies