Acer K2 12HQLB, un monitor básico y económico

Los que buscan un monitor básico y que tenga lo justo, van a encontrar en el Acer K2 12HQLB el aparato ideal. Y por supuesto, a un precio súper económico. Y es que los monitores Eco-friendly de la serie K2 del fabricante taiwanés, son pantallas asequibles para un uso diario. Además de una calidad de imagen mínima, ofrecen un buen rendimiento para el coste que tienen.

Acer K2 12HQLB, sencillo como ninguno

Obviamente el diseño de este monitor no es lo que se dice innovador. Los biseles son bastante anchos y cuenta con una base fabricada en forma circular, que no es nada del otro mundo. Eso sí, tenemos la opción de variar el ángulo de inclinación de la pantalla entre -5 y 25 grados. Las dimensiones de esta pantalla (incluyendo el soporte) son de 380 x 490,7 x 207,5 milímetros y el peso se queda solo en 2.7 kg.

Acer K2 12HQLB, diseño

El soporte permite inclinar la pantalla entre -5 y 25 grados.

Por lo que se refiere a los controles, sobre el bisel inferior del Acer K2 12HQLB, además de albergar el logotipo de la marca, encontramos en la parte derecha un conjunto de botones OSD, que nos servirán para configurar los diferentes parámetros del monitor.

Panel TN con resolución FHD

Este monitor de 20,7 pulgadas viene con un panel TN y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). El hecho que venga con retroiluminación LED y una relación de aspecto 16:9, lo hacen apto para visualizar contenido multimedia. Las imágenes se ven bien, con una buena reproducción del color.

Acer K2 12HQLB, panel

Esta pantalla viene con un panel TN y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles (Full HD).

Características más importantes del Acer K2 12HQLB

Tampoco falta un tiempo de respuesta de 5ms, un brillo de 200 cd/m² y una relación de contraste dinámico de 100000000:1, que en conjunto es suficiente para usuarios con necesidades básicas. Como ya os habréis dado cuenta, este monitor Acer K2 12HQLB que muestra los habituales 16,7 millones de colores, no está preparado para jugar.

Un único puerto VGA

No dispone de altavoces integrados y para conectarlo, solo vamos a disponer de un puerto VGA (D-Sub). Se confirma una vez más que este monitor es muy sencillo y está pensado sobre todo para trabajar. De todas maneras, es una pena que no se le haya equipado con una salida HDMI.

Acer K2 12HQLB, conectividad

Para conectarlo, solo vamos a disponer de un puerto VGA (D-Sub).

Respetuoso con el medio ambiente

Este monitor es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, utiliza retroiluminación LED blanca sin mercurio y cumple todos los requisitos que se exigen para recibir el certificado ENERGY STAR. Los monitores Acer incorporan la tecnología EcoDisplay. Esto significa que las pantallas de cristal están libres de arsénico, para contribuir a proteger el medio ambiente. Y por supuesto, los embalajes de Acer están fabricados con materiales reciclables.

Y si lo tuyo son los videojuegos y te lo puedes permitir, lo mejor sería un monitor como el Acer Predator Z301CT. Esta espectacular pantalla curva de 30 pulgadas, hará las delicias de los jugones más exigentes.

Especificaciones técnicas del Acer K2 12HQLB

Especificaciones
Marca – ModeloAcer K2 12HQLB
Tamaño de pantalla52,6 cm (20.7″)
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 Píxeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelLED /  TN+Film
Brillo200 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Relación de contraste (dinámico)100000000:1
Colores de la pantalla16.7
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)294 x 490,7 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)380 x 490,7 x 207,5 mm
Peso (con peana)2.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMINo
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 – 25° / No / No / No
Consumo energético21.5W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA
  • Cable de corriente

Disponibilidad y precio del Acer K2 12HQLB

 

PROS:
  • Precio
  • Resolución FHD
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Consume muy poco

CONTRAS:
  • Es súper básico

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies