Acer Predator Z301CT, un espectacular monitor gaming curvo de 30″

Después de cinco años de caídas, el mercado de los PCs comienza a crecer de nuevo, y con él, otros elementos como los monitores. Precisamente Acer, anunció recientemente el Acer Predator Z301CT. Se trata de su monitor gaming curvo tope de gama, que llega con la intención de hacerse un hueco en este nicho tan competitivo.

Acer Predator Z301CT, estética impactante

Hay que aclarar, que el Acer Predator Z301C no solo está enfocado a gamers, sino que también está preparado para el campo profesional. Para comenzar, lo primero que llama la atención es su estética impactante, con un diseño eminentemente agresivo, donde predominan los colores negro y rojo. Algo que caracteriza a los monitores del fabricante asiático. Por otro lado, la base dispone de ajustes de inclinación, giro, altura y pivote.

Acer Predator Z301CT, diseño

Lo primero que llama la atención es su estética impactante, con un diseño eminentemente agresivo, donde predominan los colores negro y rojo.

Resolución UW-UXGA y curvatura de 1800R

El Acer Predator Z301CT se presenta con un panel LED VA de 30 pulgadas, que tiene una resolución UW-UXGA de 2560 x 1080 píxeles, en formato 21:9. Esta relación de aspecto, aunque no suele ser la habitual, poco a poco se va extendiendo en el sector.

Una de las principales características del Acer Predator Z301C es su impresionante curvatura de 1800R. Este panel ofrece también una cobertura de color sRGB del 100%, un brillo de 300 nits, una razón de contraste de 3000:1 y un ángulo de visión mejorado de 178º.

Acer Predator Z301CT, curvatura

El Acer Predator Z301C destaca por su impresionante curvatura de 1800R.

Otras características del Acer Predator Z301C

Entre otras especificaciones, también tenemos que mencionar que el Acer Predator Z301CT cuenta con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, que aunque es una buena cifra, está lejos de otros monitores gaming de gama alta. También ofrece una tasa de refresco de 200 Hz, que sí es difícil encontrar en otras pantallas, que se podrían considerar como una alternativa.

Incluye tecnología Nvidia G-Sync

Por lo que se refiere a las tecnologías, el Acer Predator Z301C incluye la tecnología Nvidia G-Sync, que se encarga de sincronizar los frames de la gráfica con la tasa de refresco del monitor. De esta manera, podremos disfrutar de imágenes mucho más fluidas.

Tobii Eye, la principal novedad

Acer Predator Z301CT, Tobii Eye

Una de las novedades de este monitor gaming Predator, es la llamada Tobii Eye, gracias a la cual el usuario podrá interactuar con el monitor, a través del movimiento de sus ojos.

Otra de las novedades de este monitor gaming Predator, es la llamada Tobii Eye, gracias a la cual el usuario podrá interactuar con el monitor, a través del movimiento de sus ojos. Simplemente mirando hacia distintas localizaciones de la pantalla, vas a poder mover la cámara web o apuntar con un arma a un objetivo. Por cierto, esta función la podemos ver en algunos modelos de teléfonos dentro de la familia Samsung Galaxy.

Con esta función vamos a poder disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva. Así tendremos la posibilidad de imitar acciones de la vida real. Hay juegos como Watch Dogs 2, Deus Ex o Dangerous, que nos permiten utilizar esta tecnología.

Amplia conectividad y tecnología DTS Sound

Para los que no lo sepan, el Acer Predator Z301CT fue galardonado como La Mejor Innovación durante el CES 2017. Dicho esto, seguimos completando la equipación de este estupendo monitor gaming, comentando que incluye dos altavoces de 3W de potencia con tecnología DTS Sound. Además viene con cuatro puertos USB 3.0 y dos entradas de vídeo (DisplayPort 1.2a y HDMI 1.4a).

Acer Predator Z301CT, conectividad

Este estupendo monitor gaming incluye dos altavoces de 3W de potencia, con tecnología DTS Sound.

Esta marca tiene en su catálogo otro impresionante monitor ultrapanorámico curvo para gamers, como es el Acer Predator Z35P. Su panel VA LED, tiene una diagonal de 35 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles, y una curvatura de nada menos que 2000R.

Especificaciones técnicas del Acer Predator Z301CT

Especificaciones
Marca – ModeloAcer Predator Z301CT / Acer Predator Z301C
Tamaño de pantalla74,9 cm (29.5″)
ResoluciónUW-UXGA 2560 x 1080 Píxeles
Curvatura1800R
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de Respuesta4ms
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Razón de contraste (típica)3000:1
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoSí, 2 x 3W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)346,3 x 713,3 x 117,4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)506,1 x 713,3 x 299,7 mm
Peso (con peana)9,89 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (v1.4a)
Puertos USBSi, 4 USB 3.0
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2a
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 – 25° / Sí / Sí / 12 cm
Consumo energético38W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort
  • Guía de usuario
  • Cable de corriente
  • CD de soporte
  • Cable HDMI

Disponibilidad y precio del Acer Predator Z301CT

PROS:

  • Estética impactante
  • Curvatura de 1800R
  • Incluye la tecnología Tobii Eye
  • Amplia conectividad

CONTRAS:

  • No es un monitor barato

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies