TCL U75C7006, cuando la calidad y el buen gusto se envuelven juntos

Hemos justo adelantado los nuevos televisores TCL para 2018 y hoy te analizamos esta TCL U75C7006 gigante de 75 pulgadas. Todo un gama alta cuidado al detalle con un diseño que impresiona y un sonido que casi impresiona aún más. Todo una smart TV de alta gama con la que TCL quiere sorprender, y creemos que lo consigue.

No te pierdas detalle de esta review que pretende contarte al detalle lo bueno y lo malo de este modelo que a nuestro parecer tiene mucho bueno que aportar a un uso principal como smart TV que presida nuestro gran salón.

Características técnicas de la TCL U75C7006

Especificaciones
Marca – ModeloTCL U75C7006
Tamaño de pantalla75″ (190.5 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1900 Hz PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV 7.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 15 W (2.1 ch), JBL by Harman Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)982 x 1702 x 11/38/58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1020 x 1702 x 310 mm
Peso (Sin / Con soporte)42 kg / 43 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital coaxial,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (200 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Diseño exterior de la TCL U75C7006

Nada más ver este modelo y su diseño exterior nos damos cuenta que estamos frente a un modelo de smart TV de gama alta. Un diseño cuidado, moderno y de finas líneas que con tonos plata dan el toque final de elegancia a esta TCL U75C7006.

TCL U75C7006

Vista semifrontal del diseño exterior del modelo TCL U75C7006

Unos marcos apenas inexistentes sin bisel solo se ven sorprendidos por un amplio marco inferior que más que marco integra una de las más gratas sorpresas del modelo; su sistema de altavoces.

Una parte inferior de color negro que además de integrar el sonido dispone en pequeñito de la marca TCL en el centro y el logo de JBL de su sonido en relieve a la derecha.

Sus peanas plateadas y delgadísimas en forma de boomerang que soportan este gigantesco panel y que eleva muy poquito al modelo de la mesa. Si lo deseas puedes también colgarla de la pared con una separación mínima gracias a su compatibilidad VESA.

Conectividad de la TCL U75C7006

TCL U75C7006

Vista de perfil del modelo TCL U75C7006

Sintonizadores de todo tipo, además preparados con la próxima TDT2, junto con su conectividad inalámbrica Bluetooth y Wifi como no podría ser de otra manera en una smart TV de gama alta, hacen de este modelo un buen embajador de la imagen y del ahorro de cables por medio del salón.

3 HDMI, 2 USB con función grabador y timeshift, LAN, audio coaxial y salida para auriculares hacen de esta TCL U75C7006 una televisión con buena variedad de conectividad. Eso sí, para aparatos más analógicos tendremos que echar mano de adaptadores.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

No cabe duda que una resolución tan alta como la que dispone este modelo 4K Ultra HD es lo principal para ver una imagen a lo grande, gracias también a sus 75 pulgadas, con el máximo nivel de detalle prácticamente.

Pero también es más importante si cabe la compatibilidad con HDR. Y es que este alto rango dinámico te ofrecerá una gama de negros y unos blancos más puros que no podrás disfrutar en otro panel convencional.

Será casi como vivir una experiencia cinematográfica en casa, siempre siendo conscientes de la diferencia de un panel de tipo LED con otro OLED donde estas

Unos 1900 Hz hacen que la imagen además de inmensa y llena de detalles y contraste, sea mucho más rápida y ágil al eliminar gran parte de la borrosidad que producen los contornos de las figuras al moverse por la imagen. La convierten en ideal para amantes de los videojuegos y películas o contenido de acción moviditos.

El sonido es la otra gran parte que sorprende. Y no solo porque no es muy común tener este sonido incluso en la gama alta sino en la calidad de por si que trae esta TCL U75C7006.

Un sonido de la mano de JBL diseñado por Harman Kardon que integra un sistema de altavoces (dos en concreto de 15W cada uno) que enfocan el sonido frontalmente aportando una experiencia auditiva mucho más real y envolvente.

Análisis del software / SmartTV

Y una buena decisión a nuestro parecer es la integración de un sistema operativo potente, ágil, actualizado y variado como es Antroid TV para una smart TV que se precie.

TCL U75C7006

Android TV en su versión 7.0 como sistema operativo en la TCL U75C7006

No todas las marcas tienen un buen sistema desarrollados por ellos mismos y el sistema de Google en este caso es crucial y algunas veces superior al resto de elaboración propia.

Además de todo esto dispondremos de una de las funciones que más se está implantando y desarrollando en los sistemas operativos de las smart TV: los comandos por voz.

El mando a distancia dispone de un pequeño micrófono integrado para que este actualizado Android 7.0 reconozca tu voz y obedezca a la hora de abrir, cerrar, cambiar o ajustar multitud de parámetros a la vez que te permitirá encontrar cualquier cosa dentro de tu contenido almacenado en tu cuenta Google ocmo fotos, música, vídeos…

¿Dónde comprar la TCL U75C7006?

No dudes en aprovechar los mejores enlaces de compra que aquí te o frecemos. Son seleccionados de nuestros distribuidores de confianza con los mejores precios del momento.

También te recomendamos efusivamente que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí te podrás aprovechar de chollazos y ofertones en multitud de dispositivos electrónicos. Televisores, smartphones, videoconsolas, proyectores, cámaras… Aprovecha y píllalos al instante antes de que se te adelanten. ¡Bienvenido al  grupo, y al ahorro!

TCL U75C7006: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10+ y 1900 Hz PPI
  • Diseño sin marcos
  • Android TV

CONTRAS:
  • Precio algo elevado

8.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies