ViewSonic XG2530, un monitor gaming con una frecuencia de 240 Hz

w

Hoy recomendamos a los jugadores más exigentes que estén muy atentos a la review que hemos preparado del ViewSonic XG2530. Este modelo es sin duda el monitor perfecto para gamers profesionales que quieren sacar el máximo provecho a su experiencia durante la competición. Y es que este panel TN ofrece una serie de prestaciones sobresalientes, entre las que destacan una increíble tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms.

ViewSonic XG2530, diseñado ergonómicamente para jugadores

Nada más verlo ya se nota que que este monitor ViewSonic ha sido diseñado para jugadores. Además de su apariencia robusta con buenos acabados, lo más llamativo es su estética gaming, que como suele ser habitual viene dominado por el color negro, siempre salpicado con algunos detalles en rojo. Por lo que se refieres a los marcos, tienen un tamaño estándar, siendo el bisel inferior algo más ancho. Se trata de un modelo muy parecido al Viewsonic XG2402 que analizamos en Giztele a finales del año pasado.

Ergonomía

La ergonomía es un factor clave en cualquier monitor gaming, por eso el fabricante ha puesto especial énfasis en este apartado. El ViewSonic XG2530 viene con un soporte completamente regulable, que nos da la posibilidad de ajustarlo en altura hasta los 120 milímetros. También podremos girar la pantalla a ambos lados, así como colocarla en posición horizontal o vertical. Con estas características no habrá problemas para que adopte el ángulo más óptimo para disfrutar de largas sesiones de juegos.

ViewSonic XG2530, ergonomía

El ViewSonic XG2530 viene con un soporte completamente regulable, que ofrece una completa ergonomía.

Incluye un gancho para colgar los cascos

En la parte superior del soporte hallamos un gancho para colgar los cascos, de manera que siempre los tengamos a mano. Un poco más abajo de la mitad del “brazo” que une la pantalla con la base han puesto una especie de aro rojo, que nos va a servir para encauzar los cables convenientemente y mantener el orden en nuestro escritorio. En el frontal, más concretamente en la parte central del marco inferior, hay varios botones para desenvolvernos en el menú OSD, que por cierto es muy fácil y cómodo de usar.

Dimensiones y peso

Si nos fijamos en la base, vemos que su superficie rectangular luce un elegante patrón a rayas, donde sobresalen las iniciales de la marca en blanco y rojo. Antes de montar la peana se puede observar que lleva un contrapeso metálico, lo que le va a dar la estabilidad necesaria a la pantalla. Conviene reseñar que que este monitor ViewSonic XG2530 tiene unas dimensiones con soporte incluido de 566 x 433,9 x 239,2 mm y un peso de 6,8 kilos. También es compatible con un soporte VESA de 100 x 100 mm para colgarlo en la pared.

Conectividad

Dentro de sus conexiones traseras, se incluyen dos conectores HDMI en dos versiones diferentes (1.4 y 2.0) además de un DisplayPort 1.2, que te van a dar la libertad y flexibilidad de conectarte con cualquier consola de juegos. Tampoco faltan un hub USB, con dos puertos USB 3.0 Tipo A y otro USB 3.0 Tipo B. El equipamiento se completa con un jack de 3.5 mm para los auriculares y la clavija para el cable de alimentación.

ViewSonic XG2530, conectividad

Entre sus conexiones traseras, se incluyen dos conectores HDMI en dos versiones diferentes (1.4 y 2.0) además de un DisplayPort 1.2.

Sonido

Por otra parte, este monitor lleva integrados un par de altavoces de 3 W cada uno.

Panel TN con retroiluminación LED

Este monitor de 25 pulgadas con retroiluminación LED se vale de una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). Destaca también por su brillo de 400 cd/m2, una relación de aspecto de 16:9 y un contraste dinámico que alcanza los 120M:1. El panel TN muestra unos colores mucho mejores de lo que se podría esperar en este tipo de pantallas. Lo cual se debe a la calibración con la que viene de fábrica. Dicho todo esto, la fidelidad obviamente no es la misma que podríamos encontrar en un panel IPS. Donde más flaquea es en los ángulos de visión, aunque no deja de cumplir.

Espectacular frecuencia de actualización de 240Hz

Como comentábamos al principio, este monitor ViewSonic XG2530 llama poderosamente la atención de los gamers por su espectacular frecuencia de actualización de 240Hz, lo que se va a traducir en imágenes con una mayor fluidez visual y gráficos increíbles, siempre que podamos ejecutar los juegos a 240 Hz. En todo caso, tenemos la oportunidad de poner un límite a los Hz de este monitor, eligiendo la frecuencia de actualización ideal para cada tipo de juegos.

Tiempo de respuesta ultra rápido de 1 ms

Otra de las grandes cualidades de esta pantalla es un tiempo de respuesta ultra rápido de 1 ms. Esto lo vamos a notar en la increíble definición de las imágenes, lo que nos va a librar de cualquier clase de distorsión o efecto fantasma. A esto hay que sumar hasta 5 niveles de frecuencia de respuesta rápida (Standard, Fast, Faster, Ultra-fast, Fastest), que te serán de gran ayuda para corregir posibles distorsiones del movimiento que pudieran aparecer cuando se juega a frecuencias de actualización altas.

Tecnología AMD FreeSync

El ViewSonic XG2530 ha sido equipado con tecnología AMD FreeSync, que puedes aprovechar si cuentas con un equipo que dispone de una tarjeta AMD. Su función es sincronizar la salida de frecuencia de imagen entre la pantalla y la tarjeta gráfica. Con este sistema se eliminan los molestos cortes e interrupciones de las imágenes para que puedas jugar de forma fluida, incluso en las escenas de acción más rápidas.

Estabilización de negros nivel 22

También esta pantalla apuesta por una función de estabilización de negros con 22 niveles personalizables, que además de ofrecer una increíble visibilidad, proporciona un mayor brillo a las escenas oscuras. Con esta “ventaja” podrás encontrar a los enemigos que se esconden en la oscuridad.

ViewSonic XG2530, características

Este modelo destaca por una increíble tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms.

Tecla de acceso rápido para el modo de juego

Hay en el ViewSonic XG2530 una tecla de acceso directo Game Mode, que nos da el acceso a un conjunto de configuraciones ya instaladas, que combinan perfectamente color y tecnología para determinados juegos. Entre estos modos de visualización preestablecidos hay una opción denominada “ColorX”, que reúne la tasa de actualización apropiada, el tiempo de respuesta ideal y el color más recomendable para juegos de disparos en primera persona.

Especificaciones técnicas del ViewSonic XG2530

Especificaciones
Marca – ModeloViewSonic XG2530
Tamaño de pantalla25″
ResoluciónFHD 1920 x 1080 p
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED / TN
Brillo400 cd/m²
Ángulo de visión170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)120M:1
Colores de la pantalla16.7
SonidoSí, 3W (x2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)566 x 343,2 x 51,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)566 x 433,9 x 239,2 mm
Peso (con peana)6,8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v2.0, v1.4)
Puertos USBSi, 2 x USB 3.0 TIPO A, 1 x USB 3.0 TIPO B
Otros conectores
  • DisplayPort x 1
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura5º – 15º / 90º – 0º / 90º/ 120 mm
Consumo energético30W
Contenido / AccesoriosLCD Display, Power Cable , DisplayPort Cable , USB3.0 Cable , Quick Start Guide

Disponibilidad y precio del ViewSonic XG2530

PROS:

  • Diseño gaming y ergonómico
  • Frecuencia de actualización de 240 Hz
  • Tiempo de respuesta ultra rápido
  • Tecnología AMD FreeSync
  • Tecla de acceso rápido para el modo de juego

CONTRAS:

  • Los ángulos de visión son mejorables

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies