Monitor Viewsonic XG2402, todo lo que necesitas para videojuegos

Es muy probable que a la hora de comprar un monitor muchos usuarios se decanten específicamente por sus necesidades a la hora de afrontar videojuegos, y más cuando muchas tareas habituales de un ordenador ya se realizan con más comodidad desde un teléfono. Así, cada fabricante posee modelos orientados específicamente para este campo del entretenimiento, tal puede ser el ejemplo de Viewsonic XG2402.

Viewsonic XG2402 es un monitor de gama alta de 24 pulgadas que se presenta como un equipo con muchas tecnologías y funciones pensadas para mejorar la experiencia en videojuegos, desde soporte para frecuencias de actualización elevadas, tiempos de respuesta de solo 1 ms, soporte para AMD Free-Sync y mejoras de imagen según el tipo de título que se disfrute. A continuación conozcamos un poco más sobre sus características.

Características de Viewsonic XG2402

Viewsonic XG2402
Dimensiones566 x 433,9 x 239,2 mm
Peso3.4‎ kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo350 cd/m2 ‎
Tiempo de respuesta1 ms‎
TecnologíaEstabilizar de negros, AMD Free-Sync, Game Mode
Conectividad‎2 x HDMI 1.4, DisplayPort, jack de auriculares
Puertos USB‎Si, 2 x USB 3.0 tipo A, 1 x USB 3.0 tipo B
Sitio oficialViewSonic
AltavocesSi, 2 x 2W
Contenido de la caja‎Monitor, cable de alimentación, cable DisplayPort, cable USB 3.0, Guía de inicio rápido

Diseño con líneas rectas y doble color

Viewsonic XG2402

Viewsonic XG2402 mezcla color negro y rojo en su diseño

Se ha establecido en el mercado de los monitores, PC y accesorios para juegos la elección de diseños más coloridos, usualmente con líneas modernas y tonalidades llamativas. Aquí no se optó por un color flúor pero sí por un atractivo rojo que se extiende a través de diferentes líneas traseras que van desde la base hasta la misma pantalla.

En cuanto al formato general de este equipo, sobresalen líneas rectas que se aprecian desde la terminación en los bordes del panel como también en su cuello y base rectangular. Queda en gusto de cada usuario determinar si corresponde a una terminación atractiva desde lo visual, aunque se nota que la calidad de materiales es verdaderamente buena.

Finalmente, vale la pena recalcar que la pantalla está muy bien unida con su cuello de forma tal que se permitan una serie de modificaciones en su posición y ángulos de visión, por lo que el usuario puede encontrar la posición exacta del Viewsonic XG2402 según su ubicación.

Detalles básicos del monitor

Antes de pasar a las características que resaltan a este modelo, es necesario recordar sus especificaciones principales, tales como su panel TN LCD de 24 pulgadas de tamaño con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una relación de aspecto nativa de 16:9.

No falta tampoco una relación de contraste 1000:1 que puede ser elevado hacia 120.000.000:1 mediante una función de contraste dinámico, unos niveles de brillo que merecen la pena ser destacados, 350 cd/m2, y excelentes ángulos de visión soportados que alcanzan los 170º en horizontal y 160º en vertical.

En cuanto a puertos disponibles, hay una entrada DisplayPort y dos HDMI en el estándar 1.4, por lo que se pueden tener dos fuentes de contenidos conectadas a la vez sin tener que conectar/desconectar nada (por ejemplo, PC y consola de videojuegos). También hay una salida para auriculares 3.5 mm y hasta tres puertos USB (2 x USB 3.0 tipo A y 1 x USB 3.0 tipo B).

Tasa de actualización y tiempos de respuesta

Viewsonic XG2402

Viewsonic XG2402 optimiza cada detalle de rendimiento en la imagen

Con una velocidad de actualización de 144Hz, este Viewsonic XG2402 ofrece una gran fluidez visual y gráficos increíbles, sin importar qué tan rápido se desarrolle la acción en el juego. Así, ya no hay más efectos molestos a sufrir ni desenfoques de movimiento, por lo que la experiencia de juego se lleva al máximo.

A ello también le acompaña la mejoría en los tiempos de respuesta, ya que se logra un estándar ultra rápido de 1 ms que significa la reproducción de imágenes definidas y sin rayas, distorsionadas o con efectos fantasmas cuando se tratan de acciones vertiginosas. En este caso hay cinco niveles de frecuencia de respuesta rápida a elegir que ayudan a corregir las “extralimitaciones” y la distorsión del movimiento cuando se ejecutan frecuencias de actualización elevadas.

Mejoras en la calidad de imagen

Viewsonic XG2402

Viewsonic XG2402 integra altavoces y salida para auriculares

En primera instancia, este monitor aprovecha la tecnología AMD FreeSync para sincronizar a la perfección la salida de frecuencia de imagen entre la tarjeta gráfica del ordenador y el monitor. Esta velocidad de actualización dinámica elimina de forma efectiva los cortes e interrupciones de la imagen.

Por otra parte, la tecnología de estabilización de negros de ViewSonic gana mucha importancia al facilitar la visibilidad y detalles dando brillo a las escenas oscuras sin generar cambios en las zonas con mejor iluminación. Con 22 niveles personalizables de control, ya es imposible no saber qué se esconde en un rincón de la habitación o en las sombras de un escenario.

Finalmente, la función llamada “Game Mode” consiste en una tecla de acceso rápida que permite elegir entre las configuraciones pre-calibradas que trae el Viewsonic XG2402. Mejorando la combinación de color, modificando el tiempo de respuesta y demás, cada usuario puede realizar configuraciones personalizables u optar directamente por algunas disponibles de fábrica orientadas a distintos géneros de juegos.

Disponibilidad y precio de Viewsonic XG2402

PROS:
  • Varias mejoras de imagen pensadas para videojuegos
  • Dos entradas HDMI disponibles
  • Tiempos de respuesta y frecuencias de actualizacion maximizadas
  • Altavoces integrados

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies