TCL U49C7006, un televisor de buena calidad y diseño al mismo tiempo

Esta serie de TCL se dio a conocer en el año 2018, en ese tiempo se consideró como un televisor de gama alta, y para ese entonces su precio era un poco elevado por obvias razones. Sin embargo, dos años después mantiene un buen rendimiento que termina por ser una buena opción para un cierto sector del mercado. Estamos hablando del TCL U49C7006 que cuenta con ciertas características que en nuestro tiempo mantienen su importancia y buen uso, por ello, queremos hablar un poco más a fondo de lo que nos ofrece este televisor, así que, ponte cómodo y acompáñanos a conocer todo lo que el TCL 49C7006 tiene para nosotros, tanto en lo bueno como lo malo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL U49C7006 – TCL 49C7006
Tamaño49″ (124.4 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PPI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android 6.0.1 Marshmallow
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • DTS Premium Sound
  • Front firing
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)671 x 1099 x 56 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715 x 1099 x 241 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.2 kg / 13.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • S/PDIF
  • Salida de audio 3.5 mm
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL U75C7006

Diseño exterior del TCL 49C7006

TCL 49C7006 diseño

Se nos presenta un diseño bastante interesante, sobre todo por lo delgado que es

Uno de los motivos principales que definía a este televisor como gama alta en su tiempo era el diseño que presentó, el cual muestra una gran elaboración, además, de ofrecer una elegancia bastante buena en cualquier entorno. Esta apariencia la podemos definir con las palabras moderna, cuidada y de finas líneas que terminan por brinda una excelente presencia, principalmente por esos tonos plateados que suelen resaltar demasiado y mejoran aún más la estética obtenida.

En primer lugar, debemos resaltar que su parte frontal cuenta con unos biseles bastante finos que nos permiten aprovechar de mejor forma la pantalla del televisor, es decir, que el contenido tendrá el espacio perfecto para su visualización. El único detalle lo encontramos en la parte inferior donde se coloca un estilo de línea que podría parecer estorboso, sin embargo, ahí encontramos su sistema de altavoces, por ello, no se puede considerar como una desventaja.

Los laterales son igual de delgados, de hecho, en la imagen lo puedes corroborar, no obstante, en la parte trasera nos encontramos con un tipo de recuadro que resalta de manera notoria, ahí nos encontramos los distintos conectores que se puede utilizar. Seguramente sea el detalle menos llamativo, pero no resulta nada estorboso. Para conseguir una mejor integración con el hogar lo más recomendable es hacer uso del soporte VESA para colgar el equipo a la pared.

Conectividad

Este modelo nos ofrece una buena variedad de conexiones físicas que debemos aprovechar ampliamente, para conseguir una experiencia más profunda con los distintos dispositivos compatibles. Primeramente, debemos saber que contamos con dos USB en sus versiones 2.0 y 3.0, también disponemos de tres HDMI 2.0, una entrada satélite, una salida de audio, una antena y distintos sintonizadores que serán esenciales para las señales televisivas. En lo inalámbrico nos encontramos con una conexión Wi-Fi, Bluetooth y DLNA tres opciones fundamentales que nos permiten aprovechar al máximo el término antes mencionado, así tenemos una conectividad libre de cables.

Calidad de imagen y funciones en general del TCL U49C7006

TCL U49C7006 imagen

Contamos con una resolución 4K que significa visualizar un contenido más realista

El TCL U49C7006 es popular por su calidad de imagen, y para buena suerte nuestra las opiniones de varios usuarios son buenas, ya que se menciona que es uno de los puntos más fuertes de este televisor. Aquí disponemos de un panel tipo LED que nos ofrece una correcta iluminación, además, disponemos de una resolución 4K que nos presenta unas escenas más realistas con ciertos detalles más profundos que al juntarse conseguimos una experiencia más inmersiva.

Por si fuera poco, contamos con diferentes tecnologías que mejoran todavía más el resultado final, primeramente, disponemos de Wide Color Gamut que se encarga de presentar una gama de colores más completa y precisa, con esto conseguimos una visualización más profunda en los detalles que requieren colores más intensos. Tampoco nos podemos olvidar de Mega Dynamic Contrast que intenta perfeccionar el contraste, para mostrarlo en un tono más nítido que ilumine por completo las zonas más oscuras o claras.

Este televisor también nos ofrece un estilo de escalado que nos permite visualizar contenido de inferior calidad a una resolución cercana al 4K, por lo tanto, recibimos la mejor definición posible, aunque debemos aceptar que la mejora no es tan impresionante. Por si fuera poco, también disponemos de reducción de ruido en la imagen que nos permite alcanzar unos movimientos más fluidos y precisos, con esto mismo disminuimos el input lag al momento de estar jugando.

Sonido

A diferencia de su modelo de 75 pulgadas que nos integra dos altavoces de 15W cada uno, en esta versión únicamente disponemos de 20W que son buenos, sin embargo, no terminan por ser suficientes al momento de estar visualizando un contenido más exigente, así que, se puede considerar como un punto débil el sonido, no obstante, debemos saber que se integran las tecnologías Dolby Digital Plus y DTS Premium Sound que mejoran considerablemente el resultado final, dándonos un audio más envolvente y limpio que nos permite escuchar de mejor forma cualquier detalle. La única solución que encontramos es adquirir una barra de sonido externa, pero eso significa un gasto extra.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 49C7006 sistema

Vamos a disfrutar de todo el poder del sistema Android

El TCL 49C7006 viene equipado con el sistema operativo Android, no obstante, se presenta en su versión 6.0.1 que en nos nuestros tiempos ya casi se considera obsoleto, ya que se han hecho distintas actualizaciones que mejoran bastante ciertas características. Sin embargo, todavía se puede aprovechar y disfrutar de las herramientas que nos brinda, para empezar, su interacción es muy sencillo, por lo tanto, la mayoría de funciones son fáciles de encontrar.

Además, su catálogo de aplicaciones es bueno y contamos con opciones bastante interesante, lastimosamente algunas más recientes no estarán disponibles por la falta de compatibilidad, así que, lo debes tener muy en cuenta. No debemos olvidar que cuenta con comandos de voz que nos permiten realizar actividades con un poco más de facilidad. Por último, debemos saber que cuenta con HDR10 y HLG que mejoran todavía más nuestra experiencia visual, ya que permite disfrutar de mejores detalles sobre la imagen.

Disponibilidad y precio del TCL U49C7006

TCL U49C7006: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Sistema Android
  • Compatible con comandos de voz
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con grandes tecnologías
  • Potencia de sus altavoces
  • Versión de su sistema

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies