Prime Video

TCL 43C735, baratísima y con algunas interesantes altas prestaciones

Para el deleite de quien se sienta más feliz comprando productos buenos y con un precio de escándalo hemos analizado la TCL 43C735. Si conoces la firma ya sabes que esta es económica pero es que cada día nos sorprende más, como es el caso del modelo 4k de 144 Hz, tecnología Quantum Dot y SO de Google actualizado que tienes delante.

Características técnicas de la TCL 43C735

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 43C735
Tamaño 43″ (108 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 144 Hz, 3100 PPI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Google TV sobre Android TV 11
Wifi Integrado Sí, WiFI dual
Bluetooth Sí, v5.0
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM y BG/DK/I/LL’)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
  • HbbTV 2.0.2
Sonido
  • 20 W (2.0 ch) RMS
  • Dolby Atmos
  • Virtualización del sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 562 x 958 x 82 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 617 x 958 x 256 mm
Peso 8.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 2 2.1
Puertos USB 1 3.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ-45
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satelital
  • AV compuesto
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta G, 65 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia RC902V1
  • Mando a distancia RC802NU1
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50C735TCL 75C735 / TCL 98C735 

Diseño y conectividad

TCL 43C735 es una televisión bonitas como muchísimas otras que tenemos hoy. Es muy sencilla pero se muestra elegante al mismo tiempo. Esta funcionará estéticamente en cualquier espacio.

Este es un modelo sin marcos que sí incluye una delgada línea que atraviesa todo el horizontal del panel en la parte inferior para que este descanse sobre él. Para el poco color de la zona delantera se ha escogido el titanio cepillado, siendo en esta zona y en las patas donde lo encontramos, pues el dorsal sí es negro.

Dicho stand se compone de dos piezas con forma de V la cual se muestra en diagonal y es gruesa en su vértice para ir afinándose hasta las puntas.

Un televisor bonito, sencillo y elegante

Un televisor bonito, sencillo y elegante

Si te gusta la tele así, sólo te queda saber que mide 617 x 958 x 256 mm. Si vas a colgarla, el panel es de 562 x 958 x 82 mm y requiere de un aparatito VESA que sea compatible con 20 x 20 cm. El televisor pesa 8.1 kilos.

Sintonización y conectividad

La recepción del televisor pasa por un completo analógico con NTSC/PAL/SECAM y BG/DK/I/LL’, digital DVB-/S2/T2/C, HbbTV 2.0.2 y CI+ 1.4 ECP.

Este modelo incluye conexión RF doble, una para cable y terrestre y otra para satélite y slot CI. El AV compuesto es híbrido, con conexión mediante el jack.

En adición a estos, tenemos, también, un puerto USB 3.0 así como dos HDMI 2.1, una clavija para la conexión Ethernet, la salida óptica de audio y el jack para auriculares en 3.5 mm ya mencionado.

El dorso no nos deja adivinar sus conexiones

El dorso no nos deja adivinar sus conexiones

También cuenta con opciones inalámbricas, bluetooth 5.0 SBC y WiFI de doble banda con WiFI Direct en 2.4 GHz para ser exactos.

Con ello, descubrimos que el TCL 43C735 va a tener soporte para HDCP 2.3, CEC mediante T-link, DLNA 1.5, eARC, USB HID, ALLM, CEC y ARC.

Calidad de imagen y funciones generales

TCL 43C735 nos sorprende por contar como sistema de trabajo de imagen Quatum Dot. Con ello, el panel ofrece unos resultados genuinos, propios del cine asegura TCL.

La profundidad y los detalles se multiplican gracias al motor del televisor, IPQ 2.0 Engine que, en ocasiones, maneja el color duplicándolo, consiguiendo, en ocasiones, una calibración de 20 píxeles + 2 píxeles más, aunque de manera convencional el panel, VA, trabaja a 8 + 2.

Este es de 43 pulgadas y tiene una resolución UHD que hace que su ppi sea muy alta, de 103, creando imágenes aún más detalladas. Además, el modelo escala es contenido para que siempre se vea lo mejor posible.

Trabaja el contraste con el sistema convencional Mega de TCL e incluye soporte HDR Premium, con la reproducción de HDR HLG, HDR 10+ y Dolby Vision.

Motion Clarity Pro trabaja para dotar a las imágenes en movimiento rápido de la máxima fluidez para que se muestren nítidas en todo momento. El televisor, además, dispone de 3100 PPI de interpolación de cuadros y una frecuencia que puede alcanzar los 144 Hz. Así, por si te lo preguntas, sí, puedes usar este televisor para jugar, incluyendo, de hecho, modo de juego que se activa automáticamente.

Una imagen trabajada y con algún punto destacable

Una imagen trabajada y con algún punto destacable

Dicho sea de paso, también cuenta con modos de deporte y cine.

Audio

TCL 43C735 es un modelo con dos altavoces ONKYO down firing de rango completo que tienen 10 W cada cual, conformando un sencillo sistema de 20 W RMS en 2.0 canales. Como en el caso de la imagen, su motor es capaz de virtualizar sonido y reproducir música (sólo música, ojo) emulando el doble de potencia, es decir, 40 W.

Por lo demás, nos encontramos con soporte para Dolby Atmos, ecualizador, virtualizador de sonido como hemos dicho y control automático del volumen para evitar los desagradables saltos de sonido que se dan a veces.

Análisis del software/smartTV de la TCL 43C735

Una muy buena noticia para quien esté pensando comprar el TCL 43C735 es que su sistema operativo base es Android TV, y en su versión 11. Este se cubre, además, con la moderna y completa interfaz de Google TV. En mi opinión, este es el mejor SO y, sin duda, para la mayoría de usuarios, los productos que lanza una compañía tan inmensa suelen generar fiabilidad.

Impecable interfaz de Google para este televisor de TCL

Impecable interfaz de Google para este televisor de TCL

Esta muestra de manera muy visual los diferentes recursos que tu televisor te ofrece, como son las mejores recomendaciones para ti, tu lista de apps (puedes colocar tus favoritas en un espacio privilegiado, mucho más accesible), lo último que has visto, así como dividir los contenidos según su tipo y podrás hacer búsquedas directas en la interfaz principal, facilitándote el encontrar cualquier cosa, ya sea dentro de tu TV, de una app, en Internet…

Ojo porque aunque dispongamos de esta más que buena base, TCL capa algunos aspectos, sobre todo de funcionalidad, que es de donde más cojea. Dos televisores con un mismo sistema pueden ser muy diferentes y el ejemplo lo vemos en que, por ejemplo, este televisor no funciona tan rápido como otros. Por supuesto, este es un punto ínfimo para la mayoría. Lo que quiero decir es que leer Android TV no debe cegarnos siempre, pues este no se ejecuta igual en todos los televisores.

Vas a poder hacer Chromecast (o T-Cast, de TCL) de tu contenido móvil, tienes Google Home (y TCL Home, que es la versión de TCL), acceso a apps preinstaladas y a una tienda inmensa para decargarte todas las que quieras…

Otros aspectos que puedes encontrar son un OSD en 29 idiomas, subtítulos, teletexto, guía de programas de 8 días, temporizador de apagado…

Disponibilidad y precio de la TV TCL 43C735

TV TCL 43C735: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Quantum Dot
  • Dolby Atmos
  • HDR Premium
  • Precio

CONTRAS:

  • Perfil ancho
  • Sin grabación de contenido

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema /SmartTV
8
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo