Prime Video

TCL 75C735, un televisor listo para gaming de nueva generación

Así como el segmento de los monitores posee todo un espacio dedicado a las pantallas pensadas para ofrecer la mejor experiencia de juego posible, poco a poco también los televisores van incluyendo una serie de optimizaciones para quienes desean sacarle máximo provecho a sus consolas de nueva generación. Uno de estos ejemplos se llama TCL 75C735.

TCL 75C735 es un televisor de gama alta que no solo permite apreciar una gigantesca imagen de 75 pulgadas con soporte para resolución UHD, sino también una alta frecuencia de actualización de 144 Hz para los amantes de los juegos, así como un modo “Game Master” que ofrece múltiples características adicionales para apreciar menos retrasos, imágenes sin desgarros y con un comando de control instantáneo.

Características de TCL 75C735

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 75C735
Tamaño 75 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 144 Hz
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Amati UI
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1671 x 958 x 99 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1671 x 1028 x 330 mm
Peso (Sin / Con soporte) 29 kg / 29,5 kg
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI 2 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 2.1
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Sintonizador RF,
  • Adaptador AV,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética
Sitio oficial TCL
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43C735TCL 50C735TCL 98C735

Diseño y conectividad

TCL 75C735

Un vistazo al diseño de TCL 75C735 desde una posición lateral

Comenzando por lo que se aprecia a primera vista, este televisor demuestra rápidamente que se está ante una opción “Premium” que se adecua a las más recientes tendencias de diseño, especialmente por sus biseles reducidos notablemente sobre sus cuatro lados para ganar una inmersión de visualización digna de resaltar.

Las dimensiones oficiales del TCL 75C735 se quedan en 1671 x 1028 x 330 mm y su peso total ronda los 29,3 kilogramos, sorprendiendo la ausencia de soporte VESA para su fijación sobre la pared a través de accesorios de terceros pero también una particular base central que no es tan común en el mundo de los TV´s como sí sucede en los monitores (y que puede ser muy útil en el caso de no tener una mesa o mueble tan extenso) para instalarlo.

Si lo que interesan son sus conexiones, hay disponibilidad de redes inalámbricas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (2.4G/5G) así como Bluetooth 5.0 para dispositivos de audio externos, mientras que sus puertos físicos incluyen una entrada USB 2.0 así como tres entradas HDMI, con la particularidad de que una de ellas solo responde al más reciente estándar 2.1 y las otras dos restantes a la versión 2.0.

Rendimiento general

TCL 75C735

TCL 75C735 es de lo mejor del fabricante hasta la fecha

Antes de pasar a los detalles técnicos que ponen al TCL 75C735 por encima de la media de televisores UHD hay que indicar que este televisor responde a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles en una relación de aspecto 16:9. No falta soporte para el estándar HDR10+, de forma que se pueden apreciar colores más vibrantes y contrastes superiores en consolas actuales así como servicios de streaming de vídeo populares.

Para lo que respecta a sonido, hay dos altavoces incorporados con una potencia convencional de 30W que se encuentran optimizados por la firma Onkyo y que además suman tecnología Dolby Atmos para gozar de una experiencia de audio envolvente que permite sentir los detalles de las escenas de acción así como diálogos claros provenientes de distintas direcciones en la sala.

Finalmente, para su plataforma Smart TV se hace uso de un sistema operativo propietario denominado Amati UI que igualmente promete presencia de las Apps más solicitadas del mercado para su instalación, ya sea Netflix, Youtube, Amazon Prime Vídeo, etcétera. Además, tiene compatibilidad con comandos de voz permitiendo realizar búsquedas en línea gracias a la integración con Google Search y recibir información o realizar acciones a través de Google Assistant.

Una experiencia de juego mejorada

TCL 75C735

TCL 75C735 solo se queda corto en el número y variedad de puertos

A diferencia de otros interesantes televisores de la marca como podría ser el TCL 55C631, aquí se incluyen varios elementos fuera de lo normal con una fijación sobre las experiencias de gaming. Por un lado, su inigualable frecuencia de actualización de 144 Hz lo acerca a lo clásico en monitores para apreciar acciones a máximas velocidades con completa fluidez y sin desenfoque de movimiento.

Por otro lado, TCL 75C735 arriba con un modo “Game Master” que cuenta con opciones para reducir los niveles de retraso de imagen, evitar los efectos de desgarros y con un comando de control instantáneo que posibilita ver información en tiempo real sobre la pantalla como por ejemplo la tasa de imágenes por segundo sin obstaculizar o pausar la acción del juego.

Finalmente, hay un modo de disparo que permite tener una mira centrada sobre la pantalla para optimizar el rendimiento a la hora de afrontar juegos FPS, mientras que la compatibilidad con una entrada HDMI 2.1 hace posible habilitar las opciones avanzadas de las nuevas consolas Playstation 5 y Xbox Series X con tecnologías como ALLM, VRR y eARC para crear experiencias de juego mucho más inmersivas.

Disponibilidad y precio de TCL 75C735

PROS:

  • Diseño moderno con biseles reducidos
  • Soporte para tasa de refresco de hasta 144 Hz
  • Múltiples opciones avanzadas dedicadas al gaming
  • Incluye conectividad actualizada a HDMI 2.1

CONTRAS:

  • Podría tener más puertos disponibles
  • Precio final puede ser bastante elevado

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo