TCL 40ES560, una Android TV con calidad de imagen HDR

En el mundo de la televisión no todo es 4K. También sigue habiendo hueco para otros modelos más “modestos” pero igualmente interesantes, como el TCL 40ES560. Esta moderna y económica televisión ha sabido combinar un fino diseño, con imágenes con calidad HDR y Android TV, que hoy en día es la plataforma Smart TV más completa que existe. Con esta tele podrás ver los últimos estrenos, usar distintas aplicaciones de streaming y disfrutar con los mejores juegos multijugador. Y por si fuera poco, es compatible con el Asistente de Google, que te dará la oportunidad de hacer un montón de cosas y mucho más rápido.

Características técnicas del TCL 40ES560

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 40ES560
Tamaño40″ (101,6 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV 8.0
Wifi IntegradoSí, 802.11b,g,n
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-C,DVB-S2,DVB-T2
  • HbbTV 1.5
Sonido2 x 8 W (2 x 16W en modo Música)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)524 x 905 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 905 x 186 mm
Peso (Sin / Con soporte)6,3 kg / 6,4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (1.4)
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectores
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr) x 1
  • Salidas para auriculares x 1
  • Salida óptica x 1
  • Puertos RF x 2
  • Chromecast integrado
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (48 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: TCL 32ES560

Diseño exterior

Esta televisión TCL ha sido diseñada para aquellos que no están dispuestos a escoger entre la elegancia y la calidad de imagen. Nos encontramos ante una pantalla con un grosor que alcanza los 75 mm y que sobre la báscula pesa 6,4 kilos. Para esta versión, el fabricante ha optado por introducir unos marcos muy delgados en tres de los lados (arriba, derecha e izquierda), utilizando un plástico resistente en un tono negro mate, que le da un toque de elegancia al conjunto. De ahí que no le costará nada integrarse en su entorno, para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de una experiencia de visionado más inteligente.

TCL 40ES560, aspecto

Este televisor TCL 40ES560 recurre a dos patas con la típica forma de V invertida como soporte principal.

Igualmente, este televisor TCL 40ES560 recurre a dos patas con la típica forma de V invertida como soporte principal, para que puedas ponerlo sobre una mesa o cualquier otra superficie plana. Si vas a montarlo en la pared, tienes que tener en cuenta que el soporte VESA debe tener unas medidas de 100 x 100 mm.

Conectividad y sintonizadores

La conectividad de esta tele viene servida con la inclusión de dos entradas HDMI 1.4 (compatible con ARC), un puerto USB 2.0 multimedia, conexión Wi-Fi 802.11bgn y Chromecast integrado, que veremos más abajo. También dispone de un conector Ethernet LAN, una salida de audio óptico digital, un par de entradas de antena, el jack de 3.5 mm para los auriculares, y una salida video componente (YpbPr/YCbCr). Tampoco falta un slot CI+ 1.3, la tecnología HbbTV 1.5 y el pack de sintonizadores correspondiente: analógico (PAL/SECAM/NTSC) y digital (DVB-T2/C/S2).

Sonido

Sus dos altavoces Down Firing son capaces de ofrecer una potencia de 16W cada uno en modo Música. Lo que no está nada mala para un TV de este tamaño. La presencia del sistema Dolby Digital Plus garantiza un audio rico y nítido, que te permitirá sentir un sonido envolvente dinámico, independientemente de si estás viendo un programa de televisión, una peli o un concierto de tu grupo favorito. Claro que si quieres más calidad, lo mejor que puedas hacer es conseguirte una barra de sonido como la Harman Kardon Enchant 1300, que además de contar con 360W de potencia, tiene soporte para redes WiFi y Bluetooth 4.2.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 40ES560, calidad de imagen

Estamos ante una pantalla de tipo LED con contraste dinámico, que tiene una diagonal de 40″.

La pantalla de esta televisión TCL 40ES560 es de tipo LED con contraste dinámico (Mega) y tiene una diagonal de 40 pulgadas, que es un tamaño ideal cuando no se tiene mucho espacio en el salón de casa. Esta tele ofrece una resolución Full HD (1080p), un pico de brillo de 300 cd/m2 y el sistema de procesamiento de imágenes Pure Image Ultra.

Hay que tener en cuenta, que la calidad de la imagen en pantalla se establece a través del índice de rendimiento de imagen (PPI), que en este caso es de 200. Para esta medición se ha tenido en cuenta los principales parámetros: resolución, contraste, movimiento y tipo de pantalla.

Nos ha sorprendido que este televisor disponga de la tecnología HDR, que logra un mayor contraste, con negros más profundos, y colores vivos y precisos. Esta tecnología también es capaz de reproducir un brillo intenso, así como imágenes con un nivel de detalle muy alto.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

En el interior de este TCL 40ES560 hallamos un procesador de cuatro núcleos y una memoria interna de 16 GB, donde está instalado el sistema operativo Android TV 8.0. Se trata de la versión más avanzada, que te dará acceso a un entretenimiento prácticamente ilimitado. Con esta Smart TV tendrás siempre a tu alcance las mejores plataformas de streaming a través de Google Play Store. Además contarás con un inmenso catálogo de juegos, para que puedas pasar un buen rato con los amigos. Todas las aplicaciones que necesites también podrás descargarlas desde esta popular tienda online.

Disfruta de YouTube y Netflix en calidad HDR. Con YouTube podrás ver los vídeos musicales más actuales o suscribirte a los canales con los que más conectas. Mientras que con Netflix, la variedad de series originales, películas y documentales premiados, es inmensa.

TCL 40ES560, Android TV

Con esta televisión TCL podrás disfrutar de YouTube y Netflix en calidad HDR.

No debemos olvidarnos que esta TV TCL 40ES560 viene con el Asistente de Google incorporado, el cuál estará siempre listo para ayudarte. Haz miles de preguntas y dile que haga cosas. Asimismo vas a poder controlar todos los dispositivos inteligentes de tu casa con tu propia voz.

Por último, reseñar un detalle muy importante. Y es que este televisor llega de serie con Chromecast integrado. De esta manera es posible reproducir rápidamente todo tipo de fotografías, vídeos, música y cualquier contenido que desees, desde tu dispositivo móvil (smartphones y tablets Android, iPhone, iPad, Chromebook, portátiles) a esta televisión TCL.

Disponibilidad y precio del TCL 40ES560

PROS:

  • Elegante y delgado diseño
  • Altavoces con sistema Dolby Digital Plus
  • Tiene un índice PPI de 200
  • Es una Android TV 8.0
  • Podrás disfrutar de YouTube y Netflix en calidad HDR
  • Viene con un Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • No es 4K
  • Tarda un poco en arrancar

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies