TCL 32ES560, una Android TV asequible con calidad de imagen HDR

La TCL 32ES560 es un televisor de 32” que puede convertirse en el complemento perfecto, tanto para tu dormitorio, como para el apartamento de la playa. Este modelo combina un diseño fino y moderno, con calidad de imagen HDR y Android TV, que probablemente es el sistema Smart TV más avanzado que existe. Con esta tele podrás compartir momentos únicos con toda la familia, sin invertir mucho dinero.

Características técnicas del TCL 32ES560

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 32ES560
Tamaño32″ (81,3 cm)
ResoluciónHD (1366×768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, AndroidTV (8.0)
Wifi IntegradoSí, 802 b/g/n
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido2×5 W (Potencia de música: 20 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)732 / 435 / 11-40-80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)732 / 480 / 175 mm
Peso (Sin / Con soporte)4 kg / 5,3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 x 1.4
Puertos USB1 x 2.0
Otros conectores
  • Ethernet (LAN RJ-45) x 1
  • Audio digital, salida optica x 1
  • Video componente (YPbPr/YCbCr) entrada x 1
  • Tomas RF x 2
  • Salidas para auriculares x 1
  • Chromecast integrado
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (32 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia RC802N1
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: TCL 40ES560

Diseño exterior

Aunque esta televisión TCL se vale de una carcasa de plástico, su acabado en color gris le proporciona un aspecto elegante, que hará que se integre sin problemas en cualquier entorno. Los marcos en general (excepto el inferior) son bastante reducidos, siguiendo la tendencia actual. Aparte de su estilo minimalista, hay que destacar que esta TV tiene unas medidas de 732 x 480 x 175 mm, con los soportes incluidos.

 

TCL 32ES560, aspecto

La TCL 32ES560 viene con un par de peanas a juego, que adoptan la clásica forma de V invertida.

Para completar este apartado, reseñar que la TCL 32ES560 viene con un par de peanas a juego, que adoptan la clásica forma de V invertida. Más que suficiente para aguantar los algo más de 5 kilos que pesa este televisor. Si lo que quieres es “subirla” a la pared, solamente tienes que acoplarle un adaptador VESA de 100 x 100 milímetros.

Conectividad y sintonizadores

La conectividad está determinada por la inclusión de dos entradas HDMI 1.4 compatibles con HDCP 2.2 y ARC, y un puerto USB 2.0 para “enchufar” periféricos y discos duros externos. También cuenta con una salida de audio óptico digital, otra salida de audio de 3.5 mm para los auriculares, y una entrada de vídeo componente (YpbPr/YCbCr). A lo anterior hay que añadir dos tomas RF, un conector Ethernet (LAN RJ-45) y el estándar inalámbrico WiFi 802.11b/g/n. Aparte de integrar un sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC) y la tecnología HbbTV 1.5, esta televisión viene preparada para sintonizar tus canales digitales favoritos gracias al sintonizador triple que lleva integrado (DVB-T2/C/S2).

Sonido

Por lo que se refiere al sonido, llama la atención que se le haya equipado a este televisor TCL 32ES560 con la tecnología de audio Dolby Digital Plus, lo que se traduce en un sonido nítido, rico y mucho más envolvente. Da igual que estés viendo una peli, un programa de televisión o un concierto, sus dos altavoces brindan una potencia total de música de 20W. Tampoco falta un equalizador y control automático de volumen.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 32ES560, calidad de imagen

Este televisor TCL tiene una diagonal de 32″, que ofrece una resolución HD.

Su panel de tipo LED tiene una diagonal de 32 pulgadas, a la vez que ofrece una resolución HD (1366x768p), con un pico de brillo de 270 nits. Además, esta serie está dotada de una tecnología avanzada de procesamiento que le permite conseguir un PPI de 100. Hay que recordar que el índice de rendimiento de imagen nos indica la calidad de la imagen a partir de los principales parámetros. En cuanto al hardware interno, el dispositivo posee un procesador quad-core, 4 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB.

Esta televisión TCL 32ES560 es compatible con el formato HDR10. Esta tecnología produce colores más vivos, negros más profundos, un brillo intenso y mayor contraste. Las imágenes se muestran con mucho detalle, con una reproducción bastante precisa de los tonos claros y oscuros. Así podrás disfrutar de Netflix y YouTube en calidad HDR.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Con esta Smart TV tendrás acceso rápida y cómodamente a tus series y películas favoritas. Gracias a contar con la versión más avanzada de Android TV, se te abrirá un mundo ilimitado de entretenimiento, tanto si buscas las últimas pelis de estreno, como si lo único que quieres es retomarlo donde lo dejaste. Google Play Store pone a tu alcance un inmenso catálogo de aplicaciones y juegos, para que sea cuales sean tus gustos, puedas hallar algo que te guste.

Hay un detalle que no podemos pasar por alto. Y es que la TCL 32ES560 viene con Chromecast integrado. Esta función te dará la oportunidad de reproducir fotos, vídeos, música y todo lo que quieras, directamente desde tu smartphone o tablet en este televisor. Además es compatible tanto con dispositivos Android, como con iPhones y iPads.

TCL 32ES560, Smart TV

Esta Smart TV viene con la versión más avanzada de Android TV.

Otra de las ventajas de esta TV es que dispone del Asistente de Google. Podrás hacerle preguntas y pedirle que haga cosas. Estará siempre preparado para ayudarte. Y lo bueno es que cuanto más lo utilices, más irá “aprendiendo”, y por lo tanto, más podrá ayudarte. Busca contenidos con la voz, simplemente pulsando un botón. Desde los últimos episodios de la serie que estés viendo, a un vídeo en YouTube. Y si te gusta jugar, Android TV te ofrece una manera diferente de de interactuar con los juegos en pantalla grande.

Si prefieras una tele de mayor tamaño, puedes optar por la TCL 40ES560. Se trata de una Android TV de 40” con calidad de imagen HDR. Su panel con resolución Full HD (1080p), tiene un índice de rendimiento de imagen (PPI) de 200.

Disponibilidad y precio del TCL 32ES560

PROS:
  • Diseño fino y moderno
  • Se ve bastante bien
  • Altavoces con tecnología de audio Dolby Digital Plus
  • Viene con Chromecast integrado
  • Es compatible con el formato HDR10
  • Incorpora el Asistente de Google
  • Android TV

CONTRAS:
  • No tiene Bluetooth
  • Tarda un poco en arrancar

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies