LG 75SM8610, con la mejor tecnología para las grandes pulgadas

Hoy dedicamos el análisis al LG 75SM8610, un modelo que aunque no es OLED, se puede encuadrar dentro de los televisores de gama alta más atractivos de la firma surcoreana. Con este súper pantallón podrás vivir en casa el color a lo grande gracias a la tecnología NanoCell. Pero es que además este LG 75SM8610PLA viene con un procesador Alpha 7 de segunda generación, Inteligencia Artificial, y uno de los Smart TV más completos del mercado.

Características técnicas del LG 75SM8610

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75SM8610
Tamaño75″ (189 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido40W (WF:20W, 10W Por Canal)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1683x974x65,2mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1683x1043x369,8mm
Peso (Sin / Con soporte)38,8 kg / 41,6 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN x 1
  • Antena x 1
  • Salida de cascos (Rear) x 1
  • Salida Óptica x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (149 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

El elegante pero sencillo diseño de este tele, donde destaca el nano bisel que rodea la pantalla, va a hacer que encaje armoniosamente en cualquier lugar de tu hogar. LG ha querido dotarle a esta pantalla de un Modo Galería que lo convertirá en un enorme “cuadro”, donde podrás disfrutar de impresionantes fotografías procedentes de TripAdvisor, convenientemente acompañadas de la música perfecta, para sumergirte en el mejor estado cuando no estés viendo la TV.

LG 75SM8610, marcos

Los marcos de este LG 75SM8610 son muy poco intrusivos.

Los marcos en negro metalizado que trae este LG 75SM8610 son muy poco intrusivos, mientras que la estilizada peana en forma de media luna está “pintada” en Titán oscuro. Aquí tenemos que reseñar la poca confianza que nos transmite este tipo de soporte para un televisor con este tamaño. Obviamente va a soportar los algo más de 41 kilos que pesa, pero al ser la pantalla tan delgada, el más leve toque sobre el panel podría desestabilizar la TV. Mejor hubiera sido colocarle dos patas cerca de los extremos. Lo más conveniente sería “colgarlo” de la pared con un soporte VESA (600 x 400). Y así nos quedamos más tranquilos.

Conectividad del LG 75SM8610PLA

A nivel de conectores, la LG 75SM8610PLA se presenta bien cubierta, ya que está equipada con salida óptica, cuatro HDMI 2.0 con soporte para ARC y tres puertos USB con función de grabación. Tampoco falta la salida para los cascos y conexión LAN. El apartado inalámbrico nos deja con muy buen sabor de boca, ya que integra WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.0, Miracast y compatibilidad con AirPlay2. Mientras que los sintonizadores disponibles son DVB-T2/C/S2.

Sonido

A la hora de revisar las prestaciones de audio, nos encontramos con que este televisor LG apuesta por una estructura de 2.2 canales, con una potencia total de 40 vatios. Aparte de incluir un subwoofer de 20W para reforzar los graves, cuenta con un par de altavoces que reparten 10W por canal. La verdad es que suena bien. Y mucha “culpa” de ello está en su capacidad de procesar sonido Dolby Atmos, cuyo objetivo es que puedas experimentar un audio envolvente full 360º. Pero pese a todo lo anterior, una pantalla de esta calidad se merece un equipo de más envergadura. Como por ejemplo, una barra de sonido de 3.1.2 canales con subwoofer externo, como la LG SL8YG, que ofrece 440W de potencia.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 75SM8610, calidad de imagen

La gran protagonista de esta LG 75SM8610PLA es su pantalla de 75″ con resolución 4K UHD.

Pero sin duda la gran protagonista de esta LG 75SM8610 es su pantalla de 75 pulgadas con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles). Su panel IPS, aunque no puede presumir del mismo nivel de contraste nativo que los VA, sí nos va a ofrecer un amplio ángulo de visión, asegurando un visionado perfecto con colores más puros y realistas, y una mayor precisión y uniformidad.

Con la tecnología de imagen NanoCell vas a disfrutar de la experiencia audiovisual LED más completa. Los millones de nanopartículas de 1nm de diámetro que se utilizan, permiten brindar la máxima pureza y precisión de color, logrando cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3. Para ello el LG 75SM8610PLA se vale del procesador inteligente α7 de segunda generación, que incluye el algoritmo Deep Learning con IA. El resultado es una imagen increíblemente nítida, que conserva la precisión del color desde todos los ángulos de visualización.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Otro aspecto donde rinde especialmente bien esta televisión LG es en la reproducción de contenidos con alto rango dinámico. Y es que esta TV es compatible con Dolby Vision, Technicolor, HDR 10 Pro, HLG y HFR (100fps). Aunque no con HDR10+. Es importante también tener en cuenta que dispone de un sistema de escalado que trabaja perfectamente cuando se envía a este televisor una señal FullHD. Un dato más: esta tele admite el modo de calibración automática CalMAN, que dará la oportunidad a los usuarios de llevar a cabo los ajustes necesarios para sacarle el máximo rendimiento al color.

El sistema operativo que hace funcionar esta Smart TV LG 75SM8610 es webOS 4.5. Visualmente es muy atractivo, y probablemente el más rápido y seguro, si lo comparamos con Tizen o incluso Android. Aunque esto es un poco cuestión de gustos. A esto hay que sumar el mando a distancia que LG suele proporcionar con sus televisores. Nos referimos por supuesto a Magic Remote, un control remoto con el que vamos a poder desplazarnos por el menú mediante un puntero. Para que no falte ningún detalle, también viene con el sistema de Inteligencia Artificial de LG ThinQ, y el Asistente de Google y Alexa integrados.

 

LG 75SM8610, Smart TV

Esta Smart TV LG se convertirá en el centro de tu hogar inteligente.

Disponibilidad y precio del LG 75SM8610

PROS:

  • Elegante y delgado diseño
  • Excelente calidad de imagen
  • Es compatible con la mayoría de formatos HDR
  • Buen equipo de sonido con subwoofer incluido
  • La conectividad inalámbrica es excelente
  • Es una de las Smart TV con IA más completas

CONTRAS:

  • El soporte no nos convence mucho
  • Precio

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies