La interfaz Youtube TV va a desaparecer dentro de muy poco

Youtube es una de las plataformas que más daño ha hecho a la televisión tradicional, tal y como la conocíamos hasta hace unos pocos años. Ya podemos hablar con mucha gente que no utiliza la TV para ver contenidos al uso, si no que la utiliza exclusivamente con plataformas como Netflix, HBO o el propio Youtube. Por ello, es bastante incomprensible que esta última haya decidido eliminar la interfaz Youtube TV. 

¿Qué es la interfaz Youtube TV y por qué va a desaparecer?

Se trata de una modalidad que permite adaptar Youtube al uso con mando a distancia en el televisor. Si lo normal es utilizar con ratón (en PC) o con toques táctiles (en smartphone), cuando consumimos contenidos de esta plataforma directamente desde nuestra Smart TV es mucho más cómodo contar con esta interfaz.

Sin embargo, muy pronto va a dejar de estar disponible y parece que las razones de esta decisión claudican en pro de no favorecer a aquellas plataformas que no tienen la app con licencia.

Todavía sin fecha confirmada

youtube tv

No sabemos cuándo va a desaparecer definitivamente esta interfaz pero a algunos de los usuarios que la utilizan les está saliendo un mensaje donde se indica que “desaparecerá dentro de muy poco”. Asimismo, se insta a los usuarios a mantener la calma, ya que se podrá seguir utilizando Youtube, pero sin la experiencia optimizada, en caso de que no se disponga de la app oficial en la tienda de aplicaciones de la Smart TV.

El contenido a la carta sigue ganando popularidad gracias a las ventajas que ofrece: poder verlo a cualquier hora, acceso a diferentes temáticas y sus utilidades multidispositivo, hacen que plataformas como Youtube sigan creciendo y aplicando este tipo de medidas para favorecer el bien de aquellos que sí cuentan con la app licenciada.

Vía | 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies