LG 75SM9000, el giganton HDR de alta gama que todos querríamo

Lo cierto es que poca presentación tiene el LG 75SM9000 porque no hay resumen suficiente que haga honor a sus prestaciones. No es el modelo más exquisito de TV que he analizado, por supuesto, pero sí una muy interesante opción de alta gama que, siendo realistas, los usuarios, con mayor o menor esfuerzo, podemos pagar (hay algunos que valen tanto que ni hipotecándonos nos salen las cuentas).

Características técnicas de la LG 75SM9000

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75SM9000 – LG 75SM9000PLA – LG NanoCell 75SM9000
Tamaño75″ (189 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz, 200 TM 3900 PMI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, webOS 4.5 con ThinQ
Wifi IntegradoSí, 802.11 ac
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido40 W 2.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966 x 1677 x 69.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1037 x 1677 x 384 mm
Peso (Sin / Con soporte)37.9 kg / 40.8 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400
Puertos HDMI4 2.1, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra doble
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 162 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49SM9000 / LG 86SM9000

Diseño y conectividad

Los surcoreanos están cogiendo la costumbre de retocar su diseño estrella de TV de gama media y colárnoslo en los modelos de 2019. Por mi parte encantada, pues me parece uno de los más acercados, sobre todo en el caso de la LG 75SM9000, donde comprobamos que, a pesar de tener un diseño global muy similar, las líneas se han trabajado con mismo, puliendo los acabados para que el televisor luzca de acuerdo a sus prestaciones.

Monta ya la icónica peana en forma de arco. Si bien, lo hace en un precioso color metal titán oscuro. Además, está hecha en metal y no es plástico, lo cual es, por otro lado, absolutamente necesario hablando de semejante diagonal. Esta es gruesa es su parte central y va perdiendo grosor conforme se dibuja la curva hacia los extremos. Pesa 2900 gramos.

Espectacular peana del LG 75SM9000PLA

Espectacular peana del LG 75SM9000PLA

El otro aspecto a considerar es que el televisor no monta marcos. Únicamente tiene unos mínimos bordes negros que son parte de la pantalla, la cual llega hasta el último milímetro de la construcción frontal. El inferior, en cualquier caso, sí es más grueso que el resto, teniendo un pequeño “marco” e incluyendo el logo de LG.

Los costados son muy suaves, hechos en color plata, delgados y capaces de darle al modelo el distintivo de TV de alta gama, al menos en cuanto a atractivo visual nos podemos referir.

Un acabado digno de quedarse embobado mirando

Un acabado digno de quedarse embobado mirando

El panel mide 966 x 1677 x 69.9 mm y pesa 37.9 kilos. Se sostendría en pared con un VESA de 600 x 400 mm.

Sintonización y conectividad

El modelo presenta conexiones físicas para el satélite (doble), antena RF, jack de 3.5 mm compatible con vídeo compuesto, salida óptica de audio, cuatro HDMI 2.1, tres puertos USB 2.0, roseta Ethernet y slot CI. Para lo inalámbrico damos con un WiFi 802.11 ac y con bletooth 5.0.

La sintonización la encontramos en digital con DVB-C/S/S2/T2, analógico NTSC/PAL/SECAM, HbbTV y CI+ 1.4.

Apreciamos, aquí, las conexiones del LG NanoCell 75SM9000

Apreciamos, aquí, las conexiones del LG NanoCell 75SM9000

Calidad de imagen y funciones generales

Este modelo nos seduce con un panel IPS DLED con nanopartículas de LG Display. Estas tienen un diámetro de un nanómetro y se han diseñado para que el panel reproduzca imágenes repletas de pureza y la más alta precisión, cubriendo el color al cien por cien según se exige en señales de vídeo. La profundidad de color es de 10 bits reales mientras que la matriz es de 30.

Con una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles y una diagonal de 75 pulgadas damos con píxeles cuyo tamaño es de 0.43 mm y que se agrupan de a 59 por cada pulgada cuadrada de pantalla.

La tasa de refresco es variable, limitándose en función de la fuente por la que se recibe el contenido. Sin embargo, alcanza los 100 Hz, contando, además, con 3900 PMI, que es la tecnología que trabaja la interpolación de cuadros de LG. La firma promete un tiempo de respuesta de 1 ms y un retraso de entrada de 12.9 ms. Además, incluye una tasa de actualización variable y un modo automático de baja latencia para que el panel sea más adecuado para los videojuegos.

Añadido a esto damos con:

  • Procesador inteligente Alfa7. Trabaja especialmente la nitidez y la profundidad del color aunque, evidentemente, se trata del motor que la vida al LG NanoCell 75SM9000.
  • Full Array Dimming Pro. La retroiluminación trabaja sobre el panel de manera individual en cada una de las cuantiosas zonas en las que se divide (de manera invisible, claro está). Con ello se generan colores altamente precisos y negros con una profundidad pasmosa.
  • Compatibilidad con HDR. La compatibilidad de este modelo se da con HLG Pro, Advanced HDR by Technicolor, HDR 10 Pro y Dolby Vision. Además, tiene conversor de contenido a HDR.
  • ULTRA Luminance Pro. Se encarga de hacer maravillas con los contrastes de las zonas delicadas (de máximo brillo y de sombra o penumbra), tratando de ofrecernos el mayor nivel de detalle sin perder realismo en las escenas.
  • Eliminación de ruido. Con Quad Step NR, el LG 75SM9000 se deshace de cualquier partícula de ruido o distorsión de la imagen.
  • Escalado de contenido. Los contenidos se analizan para tratar de escalar su resolución y que, con ello, ganen en calidad.
Sin duda, una imagen sobresaliente

Sin duda, una imagen sobresaliente

Audio

LG 75SM9000 es un modelo para el que, además de lo 10 W de potencia sonora por cada uno de sus dos altavoces, se ha escogido, también, un subwoofer más que nos ofrece otros 20 W, dados en 2.2 canales.

Tenemos compatibilidad con los altavoces WiSA, posibilitada por la inclusión de la tecnología Wireless Sound Sync.

En cuanto a la compatibilidad con estándares de calidad sonora, el modelo lo es con DTS Decoder DTS-HD y con Dolby Atmos. El surround se simula tanto con Dolby Surround como con Ultra Surround. La tecnología de audio que utiliza la TV, como siempre incluyen los coreanos, es Clear Voice III.

Análisis del software/smartTV de la LG NanoCell 75SM9000

LG ha incorporado en el LG 75SM9000PLA la última versión (actual) de su sistema operativo, de manera que monta webOS 4.5. En cuanto a software, también nos encontramos con la inteligencia artificial que la propia marca diseñó, ThinQ.

Nos encanta que la firma este año aumenta la RAM del modelo, de manera que se vuelve mucho más capaz de correr contenidos exigentes. A los 3 GB le acompañan, también, 8 GB de memoria interna así como un procesador quad core y unos gráficos dual core.

El conjunto de todo lo anterior hace que podamos encontrar en el modelo funcionalidades antiguas y totalmente novedosas.

Las de toda la vida ya las conocemos, pero ahora también tenemos opciones como lanzar el contenido de nuestros teléfonos a este panel, pedirle a los asistentes compatibles, mediante voz, todo tipo de cosas como que cambien de canal, que enciendan en equipo de música o cualquier información. También tenemos un navegador para usar la TV tal y como si fuese un ordenador y, por supuesto, una tienda única, de LG, repleta de aplicaciones que puedes instalar en el televisor.

Disponibilidad y precio de la TV LG 75SM9000

TV LG 75SM9000PLA: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:

  • Nada a destacar

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies