¿Dónde encontramos soporte para HDR 10+ actualmente?

El HDR 10+ lleva con nosotros desde el momento que se tuvo conocimiento de su existencia. Obviamente, en sus comienzos era difícil de ver, pues, como todo, su soporte suponía un trabajo extra para las marcas y, por ende, un mayor precio en sus productos. Sin embargo, a día de hoy es ya prácticamente un habitual que se va viendo más y más.

Dispositivos con soporte para HDR 10+

En sus inicios, pudimos ver que una gran cantidad de modelos de televisores Samsung empezaron a tener HDR 10+. Y es lógico, pues es un formato que esta firma, junto con otras más pequeñas, impulsó.

Aunque no es comparable a la cantidad de productos que cuentan con soporte para HDR 10, es cierto que ya se está dando un despliegue importante y lo estamos viendo, y, sobre todo, lo vamos a ver muy pronto, en muchísimos más dispositivos.

Un ejemplo sería el Chromecast de Google, que podrá soportar HDR 10+ si el sistema operativo que obtengas es Google TV (o cuando actualices Android). No olvidemos que Google ya ofrece contenido con este formato en Google Play Movies (que desaparece como tal en varios dispositivos) o en el propio YouTube.

Roku también se apunta, encontrando esta compatibilidad en el Roku Express+, el mini box de Roku con el que se hace streaming de todo el contenido disponible en Roku (Plex, HBO GO, Netflix, Crunchyroll, VIX…), compatible con tele 720p y que incluye detalles como las actualizaciones automáticas o la escucha privada en tu teléfono móvil.

Paramount está ya usando, también, HDR 10+ en sus transmisiones vía streaming, aunque en muy pocos contenidos, de momento. Obviamente, se requiere de un reproductor también compatible para disfrutarlo.

Otras empresas que ya se habían subido al carro antes son Philips, que mantiene Dolby Vision, Panasonic, Vizio y Amazon.

Samsung, por su parte, ya va un paso por delante y cuenta con HDR 10+ Adaptive, un derivado compatible con los nuevos QLED.

Vía: FlatPanels

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo