Ya no tendremos Google Play Películas en la tele

Tras la desactivación de Google Play Música, la gran empresa empieza a hacer lo mismo con el software hermano. Muy pronto no tendremos Google Play Películas en la tele, al menos en la inmensa mayoría de modelos inteligentes.

Google Play Películas en la tele desaparece: cómo, cuándo y dónde

Los afectados son aquellos usuarios que tengan televisores inteligentes de las marcas LG, Samsung, Roku y Vizio. De hecho, si has abierto la app en tu televisor puede que ya te haya saltado el aviso correspondiente.

Este es el aviso que nos indica el fin del servicio de Google Play Películas

Este es el aviso que nos indica el fin del servicio de Google Play Películas

De momento, este servicio sigue en funcionamiento; no va a desaparecer de la noche a la mañana. La fecha escogida para llevar a cabo este cambio es hasta el 15 de junio de este mismo año, al parecer, de manera paulatina según marcas.

Es posible que hayas notado ya algo raro si tu dispositivo disfruta del bneficio de ser de los primeros en ir actualizándose, pues hay zonas en las que ya se ha convertido en app de Google TV, lo que haría pensar que se va a mantener, pero no es el caso. Haya habido mutación o no, dejará de funcionar.

No te preocupes, Google no se autoboicotea. A partir de la desactivación, te invita a que hagas uso de YouTube para ver las películas y series que estaban disponibles hasta la fecha en Google Play Películas, sin retirar ningún contenido. Puedes ver que en el propio aviso Google te indica que “YouTube es tu nueva casa para películas y shows”.

Por supuesto, el contenido que ya tengas en tu biblioteca se te mantendrá. Sólo tienes que acceder a YouTube con tu cuenta de Google iniciada y estará disponible para ti.

Además, Google asegura el soporte de YouTube en todos los dispositivos que sean compatibles con Google Play Movies, de manera que ningún usuario se quede sin todo lo que ya disfruta habitualmente. Ojo, lo que no permanecen son los watchlist, un mal menor…

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo