Sony KE-85XH9096, magnifica resolución sin importar lo que veamos

Si andas en busca de un televisor gigante la marca Sony nos presenta un modelo que alcanza las 85 pulgadas. Un tamaño que no suele ser frecuente de ver, además, nos incluye un rendimiento interesante que lo hace todavía más imponente. Hablamos más en concreto del Sony KE-85XH9096 una apuesta atrevida que muy pocos pueden adquirir.

Y no lo decimos solamente porque tenga un costo elevado, sino porque sus dimensiones no son para hogares medianos, así que, hay que considerar esto en primer lugar. La ventaja del Sony KE85XH9096BAEP es que nos ofrece una notable variedad de características que normalmente cumplen las exigencias presentadas por los usuarios.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KE-85XH9096 / Sony KE85XH9096BAEP / Sony Bravia KE-85XH9096
Tamaño 85″ (215.9 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LCD
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Altavoz Bass Reflex
  • X-Balanced Speaker
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 108.9 x 189.9 x 7.2 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 116.2 x 189.9 x 44.1 cm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada RF
  • Entrada de video compuesto
  • Salida de audio digital
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KE65XH9096

Diseño exterior del Sony Bravia KE-85XH9096

Sony KE-85XH9096 diseño

Un diseño prudente que destaca por su aspecto delgado y detallado

El primer aspecto importante del Sony Bravia KE-85XH9096 es que ofrece un diseño interesante que destaca por encima de lo que viene siendo su competencia. Sobre todo porque tiene una apariencia que consideramos premium sin contar que su tamaño también le da mayor presencia, y eso se termina por combinar con su chasis en color negro.

En lo personal pienso que se maneja una buena elaboración y nos damos cuenta que se agregan unos materiales de construcción resistentes. Otro detalle notable es que su frontal presenta unos biseles delgados que le permiten explotar una mayor elegancia sin importar el ángulo desde donde veamos la pantalla que también ofrece un espacio amplio.

Lo cual es perfecto a la hora de estar viendo contenido, ya que al tener un espacio útil mayor evitamos que las imágenes tengan cortes o interferencias. La vista trasera mantiene el estilo delgado, dado que no se implementa un grosor muy amplio como sucede en otros televisores. Por lo tanto, nos vamos a encontrar con una estética hermosa y limpia.

Conectividad

Nos topamos con los conectores ideales para aprovechar de mejor forma las capacidades de este equipo. Aquí destacamos contar con cuatro entradas HDMI 2.0 que resultan ser muy valiosas, ya que son las que nos permiten conectar otros dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores. También nos encontramos con dos puertos USB 2.0 para reproducir contenido, aunque lo más resaltante es que tiene la opción de grabar desde el televisor.

Vamos a contar con otro tipo de conexiones físicas que también pueden terminar siendo de gran aporte como su puerto Ethernet, su entrada satélite, su entrada de video compuesto y su salida de audio digital. Tampoco podemos olvidarnos de la variedad de sintonizadores que tenemos a nuestra disposición. Ahora hablemos de lo inalámbrico que de igual forma nos entrega las opciones esperadas como lo son Wi-Fi, Bluetooth y DLNA para una mejor interacción.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KE-85XH9096

Nos encontramos con una imagen aceptable que a nuestro punto de vista será suficiente para gozar con tranquilidad de nuestro contenido favorito. Para empezar, debemos saber que el Sony KE-85XH9096 cuenta con una resolución 4K que por su potencia nos permite disfrutar de detalles más profundos que posteriormente se convierten en más realismo.

Gracias a distintas tecnologías que se integran vamos a terminar con una experiencia mucho mejor. Dentro de las más importantes tenemos Triluminos que nos entrega una gama de colores más amplia y precisa, y esto se combina con el procesador X1 que nos da la potencia necesaria. Posiblemente el único inconveniente sea que su panel es tipo LCD.

Decimos esto porque la potencia que ofrece en su retroiluminación es un poco baja y eso se nota principalmente al encontrarnos en zonas muy oscuras o brillantes, así que, la ubicación del televisor termina por jugar un papel importante. En este caso gracias a la función X-tended Dynamic Range vamos a recibir un contraste más nítido y preciso.

Además, también ajusta los niveles de brillo para ofrecer unos negros mucho más profundos en las sombras. Otra opción interesante es su función de escalado que busca aumentar la calidad en contenido inferior. Por medio de los formatos HDR10, HLG y Dolby Vision vamos a recibir una mejor calidad a la hora de ver películas, series y videojuegos.

Sonido

Nos queda claro que el punto menos determinante es su calidad de sonido, y era de esperarse hasta cierto punto. Ya que por el tipo de televisor que es pensamos que se agregaría una mayor potencia. Sin embargo, nos vamos a encontrar solamente con dos altavoces que transmiten 20W, eso sí, contamos con X-Balanced Speaker para una mejor salida.

Otro detalle importante es que cuenta con algunas tecnologías de mejora que para estos casos si suelen ser de gran apoyo. Aquí lo más relevante es que se integran Dolby Audio y Dolby Atmos dos de las funciones más completas, ya que nos ofrecen una experiencia más envolvente y limpia, aunque lo mejor es conseguir una barra de sonido económica.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KE85XH9096BAEP

Sony KE-85XH9096 Smart TV

Contamos con uno de los mejores sistemas de la actualidad que nos agrega grandes beneficios

El Sony KE85XH9096BAEP nos ofrece unos de los mejores sistemas de la actualidad, hacemos referencia a Android 9.0 Pie que cuenta con excelentes funciones para recibir un entretenimiento de primer nivel. Entre lo más destacable es que tiene el catálogo de aplicaciones más extenso del mercado, donde puedes encontrar más de 5,000 aplicaciones.

Obviamente se van a incluir las más populares como Netflix, Prime Video, YouTube, Movistar+, HBO, Spotify y Disney+, además, podemos descargar películas, libros, música y juegos. Otro beneficio es que cuenta con compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa con ambos asistentes vamos a controlar el televisor usando sólo nuestra voz.

Más acciones interesantes con las que cuenta el Sony Bravia KE-85XH9096 es la integración de Apple AirPlay 2 que funciona perfectamente con un iPhone o iPad y por medio de esta aplicación vamos a poder transmitir vídeos, fotos y música cuando queramos. Para dispositivos Android contamos con Chromecast que nos brinda exactamente el mismo servicio.

Disponibilidad y precio del Sony KE-85XH9096

Un modelo similar que también nos puede interesantes resultados es el Sony KD-85XH9096 que sobresale principalmente por ser un modelo que desprende imágenes totalmente brillantes.

Sony KE-85XH9096: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Buena conectividad
  • Notable calidad de imagen
  • HDR
  • Android 9.0 Pie
  • Todo tipo de aplicaciones para usar
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Chromecast y Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Un televisor bastante grande
  • Podría tener mejor sonido
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo