Sony KE65XH9096, una imagen destacada para tu contenido favorito

Si te encuentras buscando un televisor de calidad que te pueda rendir por varios años debes de conocer el Sony KE65XH9096 que salió el año pasado, sin embargo, sigue siendo una de las mejores opciones por características y rendimiento en general. Sin duda, la firma Sony nos sorprendió con este modelo tan completo que adapta lo necesario.

En un principio parecía una apuesta atrevida, sobre todo por la competencia que tenía, además, al ser un televisor de gama alta todavía posee un costo algo elevado que supera los 1,000 euros, no obstante, tomando en cuenta sus posibilidades puede ser una inversión bastante positiva. Sin embargo, lo mejor es conocer a detalle todo lo que nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KE65XH9096
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LCD
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Altavoz Bass Reflex
  • X-Balanced Speaker
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 83.3 x 145 x 7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 90.3 x 145 x 33.8 cm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada RF
  • Entrada IF
  • Video compuesto
  • Salida de audio digital
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KE85XH9096

Diseño exterior del Sony KE65XH9096

Sony KE65XH9096 diseño

Disfruta de un diseño bien equilibrado que busca encajar en cualquier entorno

Primeramente, nos encontramos con un diseño que consideramos interesante por los detalles que presenta, de hecho, tiene una apariencia premium que nos deja ver el gran trabajo que hicieron en su elaboración. Para empezar, hablamos de un modelo de 65 pulgadas, por lo tanto, tendremos un televisor de buen tamaño que genera mucha presencia.

Esto se complementa con su chasis en color negro que desata una belleza más marcado y que suele combinar perfectamente con el ambiente donde se coloca. Otro detalle importante lo tenemos en su frontal que nos agrega unos biseles delgados, los cuales le van a generar una mayor elegancia que se mantiene sin importar el ángulo de vista.

Así mismo, se consigue un espacio útil en pantalla mucho mayor que viene excelente para la reproducción de contenido, ya que este no va a presentar ningún tipo de interferencia. Si volteamos el televisor nos vamos a encontrar con una estética moderna y bien trabajada que nos da orden. Además, su construcción se siente de una perfecta calidad.

Conectividad

Contamos con una buena conectividad que nos agrega las conexiones indispensables para una experiencia correcta. Disponemos de cuatro entradas HDMI 2.0 que son la parte fundamental, ya que nos ofrecen la posibilidad de conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. Por otro lado, vamos a contar con dos puertos USB 2.0 que de igual forma cobran mucha importancia, sobre todo si queremos reproducir contenido o en caso contrario grabarlo.

Habrá algunos conectores extras que también son bastante útiles, aunque su funcionamiento depende más del uso que le vayamos a dar al televisor. Aquí destacamos la presencia de un puerto Ethernet, una salida para audio, una entrada de video compuesto y su antena. Por medio de dichas conexiones podemos ampliar las actividades disponibles en este modelo. En lo inalámbrico tampoco tendremos problemas y contamos con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Si en algo destaca el Sony KE65XH9096 es que presenta una calidad de imagen bastante completa que nos parece sensacional para gozar de casi cualquier contenido. Primeramente, se nos integra una resolución 4K que por su potencia deberá mostrarnos imágenes con detalles más precisos, es decir, que lo que veamos tenga un mayor realismo.

Viene acompañado de un panel LCD que nos entrega una retroiluminación que consideramos regular, por lo tanto, debemos cuidar un poco la ubicación del televisor y tratar de evitar zonas muy oscuras o brillantes, ya que podemos presenciar algunas pérdidas de calidad. La ventaja es que esto no se siente tanto por las tecnologías agregadas.

La mayoría de ellas se enfoca en parámetros que son esenciales para recibir una buena experiencia, por ejemplo, el color busca exponerse de una manera más natural para que sea visto con mayor intensidad y viveza con la idea de dar unos tonos más reales. El contraste también aumenta su expresión y lo tendremos de una manera más nítida y profunda.

Esto se consigue gracias a X-tended Dynamic Range que nivela el brillo para no saturar la imagen y que tenga el nivel correcto para mostrarse. Por medio de esto recibimos unos negros más precisos en las sombras. Para gozar de una buena experiencia a la hora de ver películas debemos saber que nos incluye compatibilidad con los formatos HDR10, HLG y Dolby Vision.

Sonido

Este televisor no llega a ser perfecto porque presenta un pequeño problema en su calidad de audio, y es que a pesar de ser un modelo de gama alta mantiene la potencia ofrecida para la gama media, es decir, que solamente nos vamos a encontrar con dos altavoces que transmiten 20W, y esto suele ser una dificultad al escuchar contenido más exigente.

No obstante, esta situación se soluciona un poco por las tecnologías de mejora integradas, para empezar, contamos con X-Balanced Speaker que trata de darnos una mejor salida del audio. Para complementar esto contamos con Dolby Audio y Dolby Atmos que nos van a brindar una experiencia más envolvente y limpia sin importar lo que escuchemos.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Sony KE65XH9096 Smart TV

Presenta uno de los sistemas mejor posicionados y efectivos del momento

Otro detalle por el que el Sony KE65XH9096 es valioso es que nos ofrece Android TV como su sistema, por lo tanto, tendremos un televisor lleno de funciones. Primeramente, destacamos que se tiene una navegación fluida, además, de estar frente a un sistema muy intuitivo. Otro beneficio importante es su catálogo de aplicaciones con 5,000 opciones.

Obviamente incluye las más populares, así mismo, vamos a poder descargar películas, música y juegos para disfrutarlos directamente en el televisor. Para gozar de un control más preciso y eficaz se tiene compatibilidad con Google Assistant y Alexa que destacan por ofrecernos la posibilidad de controlar ciertas acciones usando únicamente la voz.

Otra aplicación que nos parece una maravilla es Apple AirPlay 2 que será perfecta para aquellos usuarios que cuenten con un iPhone, iPad o Mac, ya que por medio de esta podemos transmitir fotos, música y vídeos sin tanta complicación y con un rendimiento alto. Por último, se brinda Chromecast que funciona similar con otro tipo de dispositivos.

Disponibilidad y precio del Sony KE65XH9096

Sony KE65XH9096: Pros y contras

PROS:

  • Diseño de buena calidad
  • Interesante calidad de imagen
  • Compatible con HDR10 y Dolby Vision
  • Catálogo extenso de aplicaciones
  • Incluye Google Assistant y Alexa
  • Ofrece Chromecast y Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Podría incluir HDMI 2.1 o USB 3.0
  • Calidad de sonido
  • Costo actual

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo