Ya sabemos cómo será tvOS 15

En Apple están que no paran y acaban de anunciar, en la conferencia WWDC2021 cómo será tvOS 15. Vamos a conocer qué cambios se implementarán y si tu smart set box será actualizable a este sistema operativo.

¿Cómo será tvOS 15?

  • tvOS 15 sonido. Comenzamos con la que parece que será la noticia más destacable. Con la próxima versión de tvOS el Apple TV ofrecerá compatibilidad con Spatial Audio o Audio Espacial, que realiza un seguimiento de los movimientos de la cabeza para ofrecer un audio similar a la de los cines, con sonido proveniente de todas partes.

Lo mismo ocurre con el ya conocido y demandado estándar premium Dolby Atmos, compatible con los modelos Apple TV de primera y segunda generación, pero, eso sí, sólo los 4K.

También se afirma la compatibilidad con, atención, con Lossles audio.

Estas se podrán disfrutar tanto desde los Airpods Pro como desde los Max. Por supuesto, se precisa que la fuente de sonido también sea compatible con los modos comentados.

Así mismo, comprobamos que ahora existe la opción de escoger los HomePod como altavoces predeterminados. De los mini no se ha dicho nada.

  • Otras novedades de tvOS 15. La interfaz pasará a tener otra fila, esta vez de sugerencias de series y pelis que tendrá como base tus propias preferencias y el mismo uso de la cajita.
Descubre las novedades de la siguiente versión de tvOS

Descubre las novedades de la siguiente versión de tvOS

También tendrás un apartado llamado Compartir contigo que servirá para enviar y recibir sugerencias de otros usuarios.

Aunque para mí no tiene demasiada importancia, debes saber que también se van a incluir nuevos protectores de pantalla.

Como función, tendremos el pedir a Siri que reproduzca algo desde un HomePod al Apple TV. Eso sí, esta será de lo último que veamos en este 2021.

También tendremos la opción de habilitar el Face ID y el Touch ID usando el iPad o el iPhone para acciones como iniciar sesión o para la autorización de compras.

SharePlay, que ya la conocemos en iOS 15, viene también al Apple TV. Con ella, harás llamadas grupales para poder compartir contenidos de plataformas como Hulu, Disney+ o Twitch.

Aunque no se soporte el audio en máxima calidad, puedes tener tvOS 15 en tu Apple TV HD.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo