Sony KD-77AG9, considerado como el mejor modelo del año anterior

Los televisores Sony destacan por el increíble funcionamiento que ofrecen, sobre todo en la gama alta donde encontramos sus modelos más poderosos y completos. Precisamente es donde hemos encontrado el Sony KD-77AG9 que en su tiempo fue considerado como el mejor televisor, por si fuera poco, en la actualidad sigue siendo una opción bastante recomendable, sin embargo, debes tener en cuenta que su costo sigue siendo bastante elevado superando los 6,000 euros, un valor que no cualquier persona se puede dar el lujo de gastar, pero en caso de tener la facilidades es obvio que te recomendamos el Sony KD-77AG9 ampliamente, ya que su funcionamiento nos ha dejado encantados, así que, es momento de conocer más a fondo lo que nos puede ofrecer este equipo tanto en lo bueno como malo que hemos podido experiencia en su uso.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-77AG9 – Sony KD-77AG9 – Sony KD77AG9BAEP
Tamaño77″ (195.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 20 W (vatios)
  • Subwoofer:  2 x 10 W (vatios)
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Digital Plus
  • Dolby Pulse
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)996 x 1721 x 49 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1001 x 1721 x 302 mm
Peso (Sin / Con soporte)35.3 kg / 39.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF)
  • IR Out
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable para IR
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-55AG9 / Sony KD-65AG9

Diseño exterior del Sony KD-77AG9

Sony KD-77AG9 diseño

Un diseño totalmente premium que ofrece una increíble vista

El Sony KD77AG9BAEP nos muestra uno de los diseño más hermosos que hemos visto en nuestra amplia experiencia con televisores, y no te estoy mintiendo cuando digo que parece una obra de arte, ya que presenta una de las apariencias más finas, por ende, será capaz de adaptarse y brindar elegancia al entorno completo donde se ubique, además, hay que considerar que se trata de un televisor de 77 pulgadas, por lo tanto, su tamaño requiere de un espacio amplio que no le moleste en lo absoluto.

Lo que más resalta es su parte frontal que entrega unos biseles ultradelgados que son perfectos para que la pantalla reproduzca cualquier contenido en un tamaño ideal, de hecho, se logra aprovechar casi el 96 % del área útil, por lo tanto, cualquier cosa que visualicemos tendrá unas dimensiones correctas y no habrá nada que interfiera con la imagen mostrada. Así mismo, los laterales se apegan al estilo Slim y sus marcos son realmente finos adaptándose a cualquier entorno sin mayor problema.

La parte trasera tiene una elaboración muy limpia que esconde todos los tornillos, además, ofrece un aspecto minimalista bastante vistoso que complementa a la perfección el resto del diseño. Otra ventaja que encontramos en la facilidad que tenemos para acomodar los cables que ocupemos, así evitamos tener un desorden que termine generando alguna molestia Lo más recomendable es colgar el televisor en la pared, ya que como mencionamos tiene un aspecto a cuadro que se expone en las galerías y considerando su tamaño se integra perfectamente con el hogar.

Conectividad

Este televisor nos permite el uso de tres puertos USB, dos de ellos en su versión 2.0 y uno más en la 3.0, este segundo es el indicado para grabar contenido desde el televisor, ya que velocidad de transferencia es de hasta diez veces más potente que su versión anterior. También contamos con cuatro puertos HDMI 2.0 (eARC, CEC) que podemos utilizar para conectar diferentes dispositivos. Otras opciones físicas que tenemos son el Ethernet RJ45, sus dos entradas satélites, su compuesto AV para video, su salida óptica de audio, su toma para auriculares y su antena.

Así mismo, se nos facilitan diferentes sintonizadores que puedes conocer en la tabla de especificaciones de arriba. Para el tema inalámbrico se cuenta con Wi-Fi de doble banda para conectarnos a las versiones 2.4 y 5.0, también disponemos de Bluetooth 4.2 para evitar el uso de cables y finalmente DLNA para transmitir contenido desde un smartphone o Tablet.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD-77AG9

Sony KD77AG9BAEP imagen

Una calidad de imagen que en su tiempo fue la mejor

El Sony KD-77AG9 cuenta con una calidad de imagen increíble, de hecho, nos ofrece el verdadero poder de una resolución 4K que se acompaña de diferentes tecnologías que se encargan de potenciar todavía más esta calidad ofrecido. En primer lugar, contamos con 4K X-Reality Pro que se encarga de aumentar la calidad en definiciones menores como el 2K, HD Ready y TV directo con esto obtenemos la mejor resolución posible sin importar la fuente que reproduzca dicho contenido.

Por si fuera poco, este televisor integra uno de los procesadores más potentes que existen para acompañar al 4K, estamos hablando del X1 Ultimate que es capaz de detectar cientos de elementos distintos sobre la pantalla, para posterior mejorar el brillo, los detalles básicos y por supuesto el color de una manera completamente inteligente para conseguir una visibilidad totalmente nítida, brillante e increíblemente realista, así mismo, se cuenta con tecnologías más específicas que también mejoran la calidad final, pero su funcionamiento es similar y no hace falta mucho sobre ellas.

Además, se consigue potenciar al máximo el contraste del panel OLED en cada color, con la tecnología que ofrece este procesador se consiguen unos negros mucho más profundos y los colores van a destacar por su estado más natural, además, Pixel Contrast Booster nos permite conseguir el contraste deseado con un color y nivel mejorado con una iluminación alta. Así cada objeto y escena que contemplamos cobrará vida con sutiles detalles y con un ambiente mucho más vivo.

Sonido

La calidad de audio que nos presenta este modelo es bastante buena y será suficiente para experimentar un rendimiento altísimo. En primer lugar, contamos con dos altavoces integrados que ofrecen una potencia total de 40W, lo que ya se puede considerar como suficiente para una calidad de imagen como esta, sin embargo, el verdadero fuerte lo encontramos en sus dos subwoofers que en su caso cuentan con 20W de poder, lo cual es suficiente para escuchar unos bajos y graves totalmente plenos. Además, se cuenta con algunas tecnologías que potencian aún más dicha calidad sonora, por ejemplo, se tiene DTS Digital Surround y Dolby Digital Plus que suponen un audio más envolvente y preciso, sin duda, el sonido será uno de los puntos más fuertes de este televisor.

Análisis del software / Smart TV del Sony KD77AG9BAEP

Sony KD-77AG9 sistema

Podemos obtener dos versiones android 8.0 Oreo y Android 9.0 Pie

El Sony KD-77AG9 cuenta con el poderoso sistema operativo Android, sin embargo, en la actualidad se puede encontrar en dos versiones diferentes la 8.0 Oreo y la 9.0 Pie, obviamente lo mejor será contar con la 9.0, ya que ofrece un mayor número de actualizaciones, pero en todo caso cualquiera de los dos cumples bastante bien su objetivo. Aquí nos encontramos con una plataforma intuitiva que cuenta con una excelente optimización para una velocidad de interfaz mucho más rápida.

Dentro de las ventajas más notorias tenemos su catálogo de aplicaciones de casi 5,000 aplicaciones, aunque no todas son funcionales. Por supuesto que se cuenta con las más populares como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney +, pero tenemos una cantidad bastante grande de apps muy buenas por utilizar. Además, se cuenta con Netflix Calibrated Mode que nos permite disfrutar de contenido en 4K, así se mantiene fielmente la visión y la intención del creador.

Obviamente, el Sony KD77AG9BAEP dispone de compatibilidad con Alexa y Google Assistant dos de los mejores asistentes virtuales que podemos obtener en la actualidad. Estos nos permiten controlar el televisor usando solamente nuestra voz, creando comandos específicos que se adapten a nuestras necesidades principales. También contamos con Chromecast para compartir fotos, vídeos y música desde vuestro smartphone, por último, contamos con formatos dinámicos que nos ayudarán con la calidad de imagen, aquí se cuenta con Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Disponibilidad y precio del Sony KD-77AG9

Sony KD-77AG9: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel OLED
  • Android 8.0 o 9.0
  • HDR
  • Alexa y Google Assistant
  • Sonido

CONTRAS:

  • Precio
  • Un televisor bastante grande

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies