Sony KD-55AG9, puede que la mejor imagen del 2019

Sony KD-55AG9 es uno de los modelos de TV más exquisitos que presenta Sony en 2019. Su exquisitez en la imagen, su potencia sonora, lo último en inteligencia artificial, un diseño original y ultraplano… ¿Con qué quedarnos? Mejor echa un vistazo a todas sus características y sé tú quien nos diga si merece o no la pena.

Características técnicas de la Sony KD-55AG9

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55AG9 – Sony 55AG9 – Sony KD55AG9BAEP
Tamaño55″ (138.8 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi IntegradoSí, 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido60 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1226 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1226 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.7 kg / 22.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con ARC, CEC y HDCP2.3
Puertos USB3, 2 2.0 y 1 3.0
Otros conectores
  • RF
  • Vídeo compuesto
  • Jack auriculares
  • Salida audio digital
  • IF doble
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B (132 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia con reconocimiento de voz
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-65AG9

Diseño y conectividad

Esta es una firma que suele innovar bastante en sus televisores de gama alta y el Sony KD55AG9BAEP no es la excepción. No se trata del más bello nunca visto pero sí es diferente al resto, sobre todo en su parte trasera, que se compone de dos partes bien diferenciadas, una lisa, la general, y otra que ocupa la parte central e inferior que se ha diseñado con una composición de cuadros, todo ello en color negro.

Así se ve de espaldas

Así se ve de espaldas

Al frente no vemos más que el panel, abrazado por unos marcos que suponen el 5% del total del área frontal, siendo de los más delgados que la firma ha presentado. Estos son también de color negro.

Como soporte damos con una peana totalmente plana que no aporta altura pero que sí ofrece una gran estabilidad pues, como vemos en la imagen, está fuertemente afianzada al panel en su parte inferior central. Esta es de color plateado oscuro.

Su sutil peana

Su sutil peana

Con ella, el televisor mide 710 x 1226 x 255 mm y pesa 22.3 kilogramos. Si la retiramos, podemos ver un panel ultraplano, de 4 cm de grosor para su parte más ancha y a penas unos milímetros en la más delgada, que podemos poner en la pared usando un VESA 30 x 30 cm; en este caso, el panel pesaría 18.7 kilogramos.

Sintonización y conectividad

Sintonizamos en B/G, D/K, I para el analógico, en DVB-C/T/T27S/S2, para el digital, en HbbTV y en CI 1.3.

Las conexiones que hacen esto posible son un slot para CI+, conector doble para satélite tipo IF, antena RF y vídeo compuesto.

El resto de conectores físicos incluyen HDMI cuádruple en 2.0 con CEC, eARC y HDCP2.3, USB triple en 2.0 y 3.0, roseta Ethernet, salida óptica de audio digital y jack para auriculares en 3.5 mm.

Todos los cables permanecerán ocultos gracias al portacables que incluye el modelo.

Aquí vemos cómo se gestionan los cables

Aquí vemos cómo se gestionan los cables

En cuanto a lo inalámbrico, tenemos tanto bluetooth, en 4.2 y WiFi 802.11a/b/g/n/ac.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del Sony KD-55AG9 es un OLED fabricado por LG Display de 55 pulgadas, es decir, de 138.8 cm de diagonal. La matriz es de 30 bits mientras que la profundidad de color alcanza los 10 bits reales. Para procesar las imágenes el televisor se vale de X1 Ultimate, su procesador de gama alta. También vemos que se realiza un gran trabajo sobre los siguientes valores:

  • Color. Este aspecto se trabaja hasta de cuatro maneras diferentes, incluyendo la propia pantalla TRILUMINOS, característica ya de muchos gama media y alta de la firma, con una asignación de color de precisión, mediante la tecnología Live Colour y con Super Bit Mapping HDR. Damos con un DCI P3 al 99% y un Rec.2020 al 75%.
  • Claridad. Para que podamos percibir una claridad cristalina disponemos del dual database processing, del object-based super resolution y de 4K X-Reality PRO. El brillo convencional es de 300 cd/m2 pero puede alcanzar los 700 en los casos del contenido HDR que así lo incluyan.
  • Contraste. Tenemos una mejora del contraste dinámico, Pixel Contrast Booster y Object-based HDR remaster.
  • Movimiento. Tenemos 120 Hz de frecuencia de actualización, los cuales trabajan con Motionflow XR para hacer que los movimiento sean más naturales y fluidos.

En adición, vemos que nos permite disfrutar del contenido en HDR sin pérdida de detalle, pudiendo ver a la perfección el Dolby Vision, el HDR 10 y el HDR HLG.

La imagen del Sony 55AG9 es espectacular

La imagen del Sony 55AG9 es espectacular

Audio

En este caso, la firma ha hecho un enorme esfuerzo y nos deleita con 60 W de potencia en el audio. Estos provienen de dos altavoces actuator o accionadores de 20 W cada uno y de dos subwoofers que aportan otros 20 W en total.

La compatibilidad con Dolby se da hasta en Dolby AC-4 o Dolby Atmos. También damos con compatibilidad para DTS Digital Surround. Además, las bocinas, con su tecnología Acoustic Surface Audio+, hacen que el sonido provenga de distintas direcciones, diseñando un sonido multidimensional, según Sony.

El televisor simula el surround con S-Force Front Surround y, en adición, dispone de seis modos de sonido para tratar de emular los valores más adecuados en función de lo que estés viendo en cada momento.

Análisis del software/smartTV de la Sony 55AG9

Sony KD55AG9BAEP incluye Android TV como sistema operativo. Lo hace con la versión 8.0 aunque esta ya se actualiza, sin problema, a Android 9.

Este es el aspecto de la interfaz inteligente del Sony KD-55AG9

Este es el aspecto de la interfaz inteligente del Sony KD-55AG9

Con él, puedes entrar en Google Play Store y bajarte, al igual que haces con el móvil, cualquier app que se encuentre en la tienda. Cuentas con 16 GB de memoria interna en el televisor para alojarlas todas y, aun así, puedes hacerlo, también, grabando en memoria externa, mediante USB, aunque en este caso las aplicaciones estarían en dicha unidad, por lo que aconsejamos hacer esto para descargar contenido como películas, libros, música, etc, más fácilmente transportables y ejecutables.

Para dar con más contenido y disfrutar de cualquier web dispones del navegador Vewd.

Este televisor converge a las mil maravillas con todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, vemos que incluye Chromecast y también Video & TV SideView, de manera que puedes lanzar al televisor el contenido de tu móvil o tableta de dos maneras diferentes.

Por si fuera poco, los televisores de Sony se vuelven más inteligentes y ahora, gracias al estupendo reconocimiento de voz y a la compatibilidad con Google Assistant y con Alexa, podrás darle órdenes y hacer peticiones de información de todo tipo, tal y como lo hacemos en los teléfonos.

Cuentas, por supuesto, con cantidad de idiomas para moverte entre menús, teletexto, guía de programación, apagado temporizado…

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD55AG9BAEP

TV Sony KD-55AG9: Pros y contras

PROS:
  • HDCP 2.3
  • Potencia de audio
  • Distribución de altavoces
  • Perfil ultrafino

CONTRAS:
  • Certificación energética

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies