Sony KD-65XD8505: la búsqueda de la perfección a simple vista

SONY anda buscando la perfección en todos los sentidos y con esta Sony KD-65XD8505 casi lo consigue. Una calidad de imagen envidiada por muchos, un sonido estudiado al detalle para mejorarlo al más alto nivel y un diseño que para nada logra lo que pretende: pasar desapercibida en el salón apagada ni mucho menos encendida. Pasamos a deshuesar un modelo de gama alta en el que cuesta muchísimo sacar cosas malas o regulares tan siquiera. A ver que te parece a ti…

Características técnicas de la Sony KD-65XD8505

A continuación puedes ver las características técnicas de esta Sony KD-65XD8505 en las que, como podrás comprobar, como buena SmartTV de gama alta no le falta casi, casi de nada:

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65XD8505
Tamaño65 (164 Cm)
Resolución4K Ultra HD (3.840 x 2.160)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz (Motionflow XR 800 Hz)
RetroiluminaciónEDGE LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi IntegradoSi
BluetoothSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2 (Digital Terrestre), DVB-S/S2 (Satélite), DVB-C (Cable)
Sonido20 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)842 x 1454 x 44 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)894 x 1454 x 279 mm
Peso (Sin / Con soporte)20,3 kg / 23,9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresEntrada de vídeo compuesto/vídeo componentes, LAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares/subwoofer, Entrada de RF
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A+ (máx. 214 Watt.)
Contenido / AccesoriosCable de alimentación, Guía de configuración rápida, Instrucciones de funcionamiento, Mando a distancia de voz (RMF-TX200E) y Pilas R03


Otros formatos: Sony KD-55XD8505 / Sony KD-75XD8505Sony KD-85XD8505

Diseño y conectividad

Sony KD-65XD8505

Diseño de la Sony KD-65XD8505

Esta Sony KD-65XD8505 dispone de diseño en mayúsculas. Tal y como se puede apreciar el diseño exterior ha sido una obsesión para los de SONY para esta gama alta de la marca. Su diseño ultra plano de poco más de un centímetro de grosor parece más fino aún por la inserción en medio de ese bisel ultra plano de una linea transparente que separa en dos el bisel a nivel visual. Este atractivo y cuidado diseño lo ha diseñado SONY para que la televisión (aunque parezca mentira) pase desapercibida en nuestro salón. Argumentándose en que en nuestro salón hay multitud de objetos rectos y cuadrados han elaborado este diseño para que lo que asombre sea la imagen una vez encendida; diseño “ventana a la vida” lo han llamado. Ademas del marco ultra fino y que en su parte inferior del marco está la marca SONY con una pequeña banda led iluminada tenemos su peana. Eso si, peana también en mayúsculas; un cuidado y estético diseño que hace que su pendiente haga el efecto que el televisor flota en lo alto de ella y también tapa la visión de los cables conectados en los que se recogen ordenadamente en la parte de atrás de la misma.

Sony KD-65XD8505

Peana de la Sony KD-65XD8505

En cuanto a su conectividad vemos en la tabla de la sección anterior que la Sony KD-65XD8505 anda sobrada en cuanto a conexiones pero también dichas conexiones tienen funciones adicionales como el Wifi Direct que también es capar de crear una red doméstica para poder compartir toda clase de contenido multimedia. Dispone también un HDMI especial para conectar el PC con el que mejora la experiencia con nuestro ordenador y su puerto USB es grabador pudiendo hacer Time Shift. Además a los puertos USB se pueden conectar accesorios adicionales como el pendrive del Subwoofer inhalámbrico SWF-BR100 y a su salida de auriculares también híbrida para este producto.

Sony KD-65XD8505: Calidad de imagen y funciones generales

Sony KD-65XD8505

Imagen en la Sony KD-65XD8505

Cuando hablamos de SONY, la calidad de imagen (sobre todo en su gama alta) está más que presente. Esta Sony KD-65XD8505 es HDR-4K con lo que tenemos de serie mayor nivel de detalle, un color y contraste con más rango de brillo que otros formatos en lo que se traduce en unas imágenes realistas con más brillo y detalles. Además de esto SONY pone su 4K X-Reality PRO en marcha con lo que consigue mejorar todas las imágenes a 4K mejorando su nitidez, texturas, contraste, colores y bordes (vamos, lo que es un reescalado de toda la vida pero a nivel SONY) con la ayuda de su potente procesador de imagen X1 4K dónde consigue imágenes con más nitidez, colores más naturales y un contraste más intenso. Su pantalla TRILUMINOS añade a toda esta batería de mejoras de imagen una mayor paleta de colores que la competencia, más sombras y tonalidades más naturales. También su Motionflow XR crea e inserta fotogramas entre los originales de la imagen que estemos viendo e incluso inserta fotogramas en negro para que la imagen aparezca más enfocada y con aspecto más cinematográfico. Con esto consigue multiplicar los 100 Hz reales en 800 Hz.

En cuanto al sonido y pese a lo delgado de su diseño y de los altavoces (2 de 10 Watios de potencia) la marca nos segura en esta Sony KD-65XD8505 de poder disfrutar de una experiencia de sonido inigualable. Nos ofrece el ClearAudio+ con el que mejora la experiencia envolvente y la claridad y separación de sonidos. Su S-Force Front Surround simula campos de sonido naturales para el oído humano creando tridimensionalidad consiguiendo un sonido de alta fidelidad y una zona de audición más amplia. Por último su Clear Phase trabaja las frecuencias suaves y equilibradas consiguiendo un sonido puro y nativo. Si todo esto no nos convence, los de SONY nos ofrece un subwoofer inalámbrico adicional para obtener un sonido ya de otro planeta sin cables de por medio.

Análisis del software / SmartTV

Sony KD-65XD8505

Android TV

La Sony KD-65XD8505 dispone de Android TV; un sistema operativo que tiene las ventajas de ser sencillo, fluido (sobre todo en la navegación por los menús) y de que podemos transmitir contenido entre dispositivos más fácilmente desde nuestro dispositivo (ya sea tablet, PC o smartphone Android o IOS) todo ello dentro de un diseño material design ya común en sus versiones para móvil. Disponemos además de una Barra de contenidos totalmente personalizable para tener a mano el acceso a todos los servicios que más frecuentemente utilizamos.

Este sistema operativo nos ofrece funciones como Google Cast (un Chromecast integrado en la TV) para poder traspasar contenido multimedia a la tele y también nos ofrece Android TV poder buscar lo que queramos ver por voz mediante su mando a distancia con micrófono y botón específico incorporado. Además si nos instalamos la app TV Side View podremos buscar también por voz, grabar, manejar como mando a distancia nuestro smartphone, poner alarmas a nuestros programas o pelis que no nos queramos perder y tuitear sobre los mismos (osease, ver la tele de la manera más social que nunca).

Sony KD-65XD8505

Mando a distancia de la Sony KD-65XD8505

¿Dónde comprar la Sony KD-65XD8505?

Sony KD-65XD8505: Pros y contras

PROS:

  • Diseño y calidad de materiales
  • Procesador de imagen
  • Mando con micrófono integrado

CONTRAS:

  • Pocas apps en Android TV
  • Sonido mejorable
  • No dispone de 3D

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies