Disfruta de webOS 3.0 con LG 60UH770V

Contamos ahora con la smart TV de gama alta LG 60UH770V. Un modelo con una calidad de imagen, diseño, sistema operativo y relación calidad/precio más que notables. Una calidad y diseño tan cuidados que nos sorprenderá tanto encendida como apagada. Esperamos con esta review salgas de dudas y sepas cuando leas todos sus detalles si es tu modelo o no.

Características técnicas de la LG 60UH770V

Y lo primero que te pasamos es esta tabla de características y especificaciones técnicas para que veas al milímetro todos sus detalles. Así podrás saber por cuantos milímetros te cabe en el hueco de tu mueble de salón o si tiene la conectividad que tu necesitas para conectar la lista de aparatos que guardas debajo del mueble.

Especificaciones
Marca-ModeloLG 60UH770V
Tamaño60 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia2500 HZ (200 nativos)
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi (WebOS 3.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2 (DVB-T2), DVB-T, DVB-S, DVB-C, DVB-S2
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)77,8 x 134,8 x  5,63 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)83,3 x 134,8 x 29,3 cm
Peso(sin/con soporte)23 / 24,2 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 por componentes, 1 Ethernet, 1 S-Vídeo, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC, Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando a distancia, Pilas, Soporte

Otros tamaños: LG 49UH770VLG 55UH770VLG 65UH770V

Diseño y conectividad de la LG 60UH770V

LG 49UH770V

Diseño de la smart TV LG 60UH770V

En cuanto a diseño esta LG 60UH770V no nos va a decepcionar. Consta de un panel que casi no cuenta con marcos con unos biseles muy, muy delgados metalizados que recorren con el mismo grosor todo el panel tanto en su parte superior e inferior o sus partes laterales. Eso sí, marcos frontalmente plateados pero que en mitad de su perfil se cambia a un material plástico de color negro que cubre toda su parte posterior. También en mitad de su marco o borde inferior cuenta en pequeñito con el minúsculo logo del fabricante LG que no se ha atrevido a agrandarlo para no agrandar dicho borde y así ceder el máximo protagonismo a la imagen del panel una vez encendido y al a vez atraer la mirada del futuro comprador por su diseño minimalista y tan elegante.

LG 49UH770V

Vista de perfil de la LG 60UH770V

Justo en ese único mismo centro podemos observar que se une su peana que estabiliza al modelo con una estructura de media luna con altura algo piramidal y esquinas rectas y planas dando una impresión vista de frente que la pantalla pudiera ser curva sin serlo. Su perfil cuenta con un diseño muy delgado lineal sin escalones salvo uno muy suave al descender del todo justo para fijar su peana y albergar a los altavoces que más adelante detallaremos.

En cuanto a su conectividad podemos contar con 3 HDMI, 3 USB con función de grabación, entrada de vídeo por componentes, LAN, S-Video, salida de audio digital óptica y salida para auriculares. En cuanto a conectividad inalámbrica disponemos de Wifi con WiDi, DLNA y Miracast y Bluetooth para poder conectar unos auriculares, por ejemplo, sin necesidad de cablear todo el salón. Si hablamos de sintonizadores, esta LG 60UH770V tiene de todo ya que dispone además del sintonizador analógico, sintonizador digital compatible con la próxima y nueva TDT2, sintonizador de satélite y de cable además del CI+ para meter la PCMCIA de tu canal de pago favorito.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

LG 55UH770V frontal

Calidad de imagen de la LG 60UH770V 

Contamos en este modelo de gama alta con un panel IPS inmenso de 60 pulgadas retroiluminado por LEDs y con una resolución máxima 4K Ultra HD capaz también de reescalar cualquier imagen de calidad inferior además de aplicar su tecnología de HDR o alto rango dinámico. Además LG cuenta con ColourPrime Plus que gracias a su paleta de colores más amplia logra unos colores más reales, vivos e impactantes ante otro modelo sin esta variedad. Además al ser IPS el panel podremos ver la imagen que ofrece este modelo desde casi cualquier ángulo de nuestro salón sin perderse intensidad de color ni contraste.

Su Ultra Luminance también realiza mejoras en el contraste de la imagen que estemos visualizando contrastando entre imágenes claras y oscuras consiguiendo imágenes más nítidas. Esto ayudado además por unos nada despreciables 2500 Hz de frecuencia de refresco de la imagen nos pone ante nuestros ojos una imagen fluida sin sobresaltos ante una emisión en movimiento de nuestra película o videojuego de acción favorito.

Hablando de sonido tenemos que decir que la colaboración con los de Harman/Kardon es un punto muy a favor para decidirse a hacerse con esta LG 60UH770V. Esto unido a su calidad DTS-HD con sistema Clear Voice III que aporta LG para oír con detalle cualquier emisión eliminando los ruidos del sonido hacen que tengamos una muy buena calidad sonora pero hemos de advertir que estamos hablando de un tamaño de 60 pulgadas y que sus 20 Watios de potencia repartidos en sus dos canales pueden verse algo limitados para un salón amplio o unos gustos de volumen del usuario final más elevados.

Análisis del software / SmartTV

LG 49UH770V

webOS 3.0 en la LG 60UH770V

El sistema operativo de esta LG 60UH770V es desarrollado por LG bajo el nombre de webOS en su versión 3.0 y nos va a ofrecer múltiples funciones de interacción con nuestra smart TV y a la vez con nuestros dispositivos móviles como tabletas o smartphones.

Tenemos funciones como el menú de acceso rápido y configurable Quick Start, podemos partir la pantalla en dos con Multi View para ver dos contenidos a la vez (sean apps, emisiones o contenido multimedia), ampliar la imagen en directo con Magic Zoom en un 120% para no perdernos detalle y también podremos contar con un navegador web y una tienda de apps llena de aplicaciones de video bajo demanda.

También podemos dar uso a la app descargables para Android e IOS LG TV Plus con la que podemos usar nuestro dispositivo como mando a distancia de nuestra LG 60UH770V. Además podremos pasar contenido multimedia entre ambos gracias al Magic Mobile Connection.

¿Dónde comprar la LG 60UH770V?

TV 60UH770V: Pros y contras

PROS:

  • 4K
  • Calidad de imagen.
  • TDT2

CONTRAS:

  • El sonido es mejorable.

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies