Análisis de LG 55UH770V, televisor 4K con Quantum Display

Después de haber analizado toda la gama de televisores Samsung, hoy le toca el turno a la gama de LG. Vamos con el televisor LG 55UH770V, un televisor con resolución 4K y que se autodenomina a si mismo como el mejor televisor de la historia. Hoy vamos a comprobar si eso que han dicho es verdad o si se queda en meras palabras.

Características técnicas de LG 55UH770V

Especificaciones
Marca-Modelo LG 55UH770V
Tamaño 55 pulgadas
Resolución 4K
Relación 16:9
Frecuencia 2500HZ(200 nativos)
Retroiluminación Led
Smart TV Si(WebOS 3.0 )
Wifi Integrado Si
3D No
USB Grabador Si
Sintonizador TDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido 20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71,7 x 123,9 x 5,38 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 77,2 x 123,9 x 26,3 cm
Peso(sin/con soporte) 16,8/18,8 kg
Compatibilidad VESA Si
Puertos HDMI 3
Puertos USB 3
Otros conectores 1 por componentes, 1 Ethernet, 1 S-Vídeo, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integrado Si
Clase energética A+
Contenido/accesorios Adaptador AC, Cable de Alimentación AC,Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando a distancia,Pilas, Soporte

Otros tamaños: LG 49UH770VLG 60UH770VLG 65UH770V

A primera vista, el LG 55UH770V tenemos un televisor bastante bueno, con unas características propias de gama alta, algo que pone al televisor en una buena posición, aunque estén lejos de ser el mejor televisor de la historia. Ahora vamos a comprobar si los números son solo números o son hechos.

Diseño exterior y conectividad

A primera vista, este televisor tiene un diseño bastante elegante y bonito, acorde a lo que LG suele ofrecer normalmente. En primer lugar, de frente tenemos un televisor con un marco plateado muy bonito, el cual además es fino y no llama apenas la atención, permitiendo que la experiencia visual sea bastante buena. En la parte trasera, tenemos un fondo completamente negro, algo habitual en los televisores de esta marca. También tenemos en la parte de atrás situadas todas las conexiones de este televisor, lo cual es también habitual en las televisiones de hoy en día.

LG 55UH770V frontal

LG 55UH770V frontal

Ahora hablemos del soporte, el cual es un soporte con un diseño curvo y del mismo color del marco, es un soporte bastante fino que cumple perfectamente con su cometido de sujetar la televisión sin que llame demasiado la atención y por lo tanto, sin que estropee la experiencia visual.Al final el televisor acaba siendo un televisor ultrafino, por lo cual cumple con sobresaliente en el tema de diseño.

Ahora hablemos de la conectividad, la cual me parece bastante buena para el tamaño del televisor. Contaremos con 3 puertos HDMI y 3 puertos USB para que podamos conectar todo lo que queramos. También vamos a tener Wi-Fi integrada, conexión por cable Ethernet e incluso Bluetooth para conectar dispositivos y auriculares fácilmente.

Por si fuera poco con eso, también trae conectores más antiguos como el conector S-Vídeo que te permite conectar tu ordenador a la televisión y el clásico conector por componentes para conectar dispositivos antiguos como consolas de otras generaciones o reproductores de DVD. Esto me parece un acierto, ya que estos conectores aún se utilizan bastante, aunque algunas empresas como Samsung hayan decidido eliminarlas en algunos de sus modelos.

Calidad de imagen y otras funciones

Como buen televisor con resolución Ultra HD/4K, tiene una calidad de imagen bastante buena, primero hablaremos de la resolución 4K. Esta resolución es la resolución comercial más alta que hay ahora mismo, siendo capaz de reproducir contenidos a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, justamente el doble que Full HD que son 1920 x 1080 píxeles. Como resultado tenemos imágenes más realistas, pero claro, necesitamos dispositivos que reproduzcan contenido a 4K, algo que de momento escasea(aunque dentro de poco habrás más dispositivos que reproduzcan 4K).

LG 55UH770V conectividad

LG 55UH770V conectividad

Además de la resolución, tenemos más características que mejoran la imagen, siendo la característica principal el Quantum Display, que permite mejorar de una manera notable la gama de colores de este televisor, apoyándose también en la característica Color Prime Plus. También podemos destacar la tecnología IPS de la pantalla, que ayuda a que podamos ver la televisión igual de bien desde cualquier ángulo, sin el molesto reflejo de luz que ocurre en algunas ocasiones.

También podemos destacar otras cualidades, como la mejora del contraste y del brillo que ofrece esta gama de televisores. También tenemos la característica Magic Zoom, una característica que permite ampliar una zona a un 120% de la pantalla sin perder calidad de imagen. El televisor LG 55UH770V puede conseguir soportar todo esto gracias a su potente procesador de cuatro núcleos, que permite mover todo esto con frialdad.

Software, sonido y otras funciones

Este televisor cuenta con el Software webOS 3.0, un software sencillo pero eficaz al mismo tiempo, tanto es así que está recomendado por Netflix. Gracias a este software vamos a poder tener todo el contenido con sólo pulsar un botón, ya sea desde el mando o desde nuestro Smartphone, el cual podemos conectar a nuestro televisor fácilmente.

En cuanto al sonido, tenemos unos 20 Watios de sonido que funcionan por un software especial de LG que aumenta ligeramente la experiencia de sonido. También podemos ampliarlo con unos altavoces conectados a la salida de audio digital, con unos auriculares normales y con unos auriculares bluetooth, algo que es de agradecer.

LG 55UH770V parte de atrás

LG 55UH770V parte de atrás

También tenemos otra cosa importante, el sintonizador de TDT2, la televisión del futuro que se va a implantar dentro de poco en todos nuestros hogares, pudiendo sintonizarlo tanto de manera terrestre como por satélite (DVB-S2). Luego también tenemos las funciones clásicas de televisores inteligentes como grabador TDT y reproductor multimedia de casi todos los formatos, algo que suele estar presente en casi todos los televisores.

Finalmente tenemos una eficiencia energética A+, lo que quiere decir que el gasto en electricidad va a ser bastante bajo, permitiéndonos recuperar la inversión realizada en el televisor en la factura de la luz, gastando únicamente unos 85 Watios estando encendida.

En conclusión, el LG 55UH770V quizás no sea el mejor televisor de la historia, pero si que es una buena opción de compra si quieres un buen televisor de gama alta en tu hogar. Además el precio ofrecido para este televisor es bastante asequible teniendo en cuenta su alta calidad.

¿Dónde comprar la LG 55UH770V?

TV 55UH770V: Pros y contras

PROS:
  • Resolución 4K
  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • En algunos aspectos es inferior a la competencia

8 Puntuación Total

8.3Puntuación de Gizlogic
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
8.5Puntuación de usuarios
Calidad de imagen
8
Conectividad
9.2
Sonido
8.7
Sistema / Smart TV
8.7
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.7
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios
12 Comentarios
Mostrar todo Más puntuados Menos puntuados Añade tu puntuación
  1. Responder
    ?alvaro 20 junio, 2016 at 16:31
    4.8
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    100
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    90
    Relación calidad/precio
    90

    Que television comprarias por el mismo precio?

  2. Responder
    Meregildo 2 agosto, 2016 at 10:31
    4.75
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    100
    Sistema / Smart TV
    90
    Diseño
    90
    Relación calidad/precio
    90

    Muy bueno la verdad perfecto para una casa moderna y elegante, como la que tengo yo… me encanta el diseño!

  3. Responder
    Jose 9 agosto, 2017 at 22:41

    Hola.
    ¿Se puede grabar un programa y ver otro a la vez?
    Gracias.

  4. Responder
    SPONSOR 7 septiembre, 2017 at 01:34
    4.8
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    100
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad/precio
    100

    El sistema webOS junto con el mando/puntero inteligente es fabuloso
    Brillo, color y definición de gama alta. Con la PS4 es invencible.
    Perfecto para ver la tele de noche o a oscuras, con mucha luz pierde calidad.
    Muy satisfecho con 1 año de uso.

    + PROS: relación calidad/precio conectividad calidad imagen webOS mando inteligente / puntero
    - CONTRAS: reflejos y visualización con mucha luz bajo contraste mejor con barra de sonido
    • Responder
      Damián 24 septiembre, 2017 at 12:27

      Hola Sponsor,

      Muchísimas gracias por tu valiosa valoración tras un año de uso. WebOS (aunque necesite mejoras como el resto) estéticamente y junto al Magic Remote hacen de una experiencia muy especial diferenciadora a otros fabricantes con otros sistemas operativos diferentes.

      Un abrazo y ¡gracias por leernos y escribirnos!

  5. Responder
    alfredo 13 septiembre, 2017 at 00:40

    que tele es mejor o cual recomendais? SAMSUNG UE55MU6105 o esta?

    • Responder
      Damián 24 septiembre, 2017 at 12:33

      Hola Alfredo,

      no hay teles mejores ni peores. Hay modelos perfectas para tu uso. Si eres de los que aprecia la fluidez de imagen porque juegas mucho a videoconsolas o te encanta el cine o los deportes puede que te interese este modelo puesto que dispone más Hz.

      Gracias por leernos y escribirnos 😀

  6. Responder
    Luke 14 septiembre, 2017 at 23:39
    2.75
    Calidad de imagen
    30
    Conectividad
    70
    Sonido
    60
    Sistema / Smart TV
    60
    Diseño
    80
    Relación calidad/precio
    30

    Hola a todos, me gustaría contribuir con mi experiencia.
    He tenido oportunidad de probar este modelo en casa durante varios días y siento traer malas noticias.
    Hay que reconocer que se trata de un aparato con muchos elementos positivos como ya se han detallado en el artículo, pero os voy a comentar los aspectos negativos que he encontrado en estos días de uso.

    Os cuento:
    -El brillo de la pantalla sigue siendo demasiado oscuro, al menos para mi gusto. En las escenas oscuras, los detalles se pierden de la vista con facilidad.

    -El HDR es inapreciable. Aún reproduciendo contenido de la máxima calidad de la plataforma Netflix, el HDR no lo he llegado a percibir. Insuficiente y decepcionante.

    -No esperen obtener sensación de profundidad. Si el HDR está precisamente para facilitar esa percepción, como os dije, ese elemento no cumple su función.

    -Por último dejo el problema más preocupante, desde mi punto de vista. Este modelo cuenta con una característica que consiste en iluminar con un haz de luz vertical, algunas partes de la pantalla, especialmente en escenas oscuras. Puede parecer una ventaja, pero no lo es en absoluto. Esa iluminación es muy artificial, y casi caprichosa; se puede apreciar que no concuerda con lo que se reproduce en pantalla, y causa con ello la pérdida de color de las zonas a las que afecta, así como descenso grave del contraste. Es como si el panel de iluminación led trasero decidiera arbitrariamente sobreexponerse en algunas zonas, y moverse sin criterio alguno. Para que os podáis hacer una idea, os propongo hacer lo siguiente:
    Apagad el monitor led de vuestro pc. Tomad una linterna led y ajustadla para que ilumine escasamente. Apuntad esa la linterna a la pantalla del ordenador. Ésa es la sensación. Inservible y desagradable.

    Tuve a bien ponerme en contacto con el servicio de atención de LG para comunicarle todo lo expuesto. Sus respuestas fueron poco alentadoras.

    • Responder
      Damián 24 septiembre, 2017 at 12:35

      Hola Luke,

      no sabes cuánto sentimos leer tu mala experiencia. Nos alegra ver tu valiosa valoración pero te animamos a contactar con el soporte técnico y de garantía de LG para que te revisen exhaustivamente el modelo. Puedes hacerlo en la web o directamente en tu servicio técnico oficial más cercano.

      Un abrazo y gracias de nuevo. Ya nos cuentas… 🙂

      • Responder
        LUKE 24 septiembre, 2017 at 19:50

        Hola Damián. Me puse en contacto con el servicio técnico sin solucionar nada. Finalmente devolví el TV a tienda. Gracias por tu interés.

Dejar respuesta

Tu puntuación total

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies