Samsung UE32K5500: la gama media mejor conectada

Analizamos este pequeño león con procesador Quad Core con una buena calidad de imagen y sonido y una conectividad más que notable que lo hacen una muy buena opción para plantearse hacerse con una a la hora de buscar una SmartTV completa para el rincón o mesa principal de la casa. Esta Samsung UE32K5500 la desgranamos a continuación para que la conozcas mejor.

Características técnicas del Samsung UE32K5500

Aquí mostramos todas las conexiones y características técnicas de este modelo de Samsung que para ser de gama media y no tener 3D, dispone de un número más que suficiente de conexiones y éstas con tecnologías incluidas que permiten usar dichas conexiones de varias formas dando versatilidad al Bluetooth o USB, por ejemplo.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE32K5500
Tamaño32 (80 Cm)
ResoluciónFull HD 1.920 x 1.080p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz PQI
RetroiluminaciónEDGE LED
Smart TVSí, con Tizen
Wifi IntegradoSi
BluetoothSi, con HID
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorAnalógico, DVB-T2C, HbbTV 1.5
Sonido20 Watt con Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)433,7 x 730,4 x 55,01 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)487,7 x 730,4 x 207,5 mm
Peso (Sin / Con soporte)5,5 kg /6,2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 (ARC, Anynet+)
Puertos USB2, con HID
Otros conectoresComponentes, AV, LAN, Salida de audio digital, RF
CI+ IntegradoSi (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (85 Watt.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, manual de usuario, 2 cables Slim Gender

Otros formatos: Samsung UE40K5500 / Samsung UE49K5500 / Samsung UE55K5500

Diseño y conectividad

Samsung UE32K5500

Diseño del Samsung UE32K5500

Su diseño exterior llama la atención sobre todo por su peana que da la sensación que la sostiene en el milímetro exacto sorteando la ley de la gravedad dando así sensación de ligereza. Lo único que no viene a cuento estéticamente hablando es el receptor de infrarrojos que sobresale del marco en la parte posterior derecha que, aunque es muy pequeño, rompe totalmente la estética del diseño de este Samsung UE32K5500. Su marco nos recuerda al de un cuadro, es decir, tirando más a grueso que a delgado. Parece que da sensación de diseño ultra delgado lateralmente hablando pero como vamos a ver más adelante no lo es tanto. Esto, sobre todo en la parte inferior del modelo, nos da unos altavoces con una caja más amplia con lo que nos puede ofrecer un mejor sonido que el resto de diseños ultra planos.

En cuanto a su conectividad disponemos de un buen surtido de conexiones y de posibilidades de interactuar con muchos otros dispositivos. Por ejemplo su USB grabador y con el que puedes hacer Time Shift, te reproduce desde pendrive o disco duro archivos multimedia. Su sistema USB HID también te reconoce también dispositivos externos como por ejemplo un teclado. La Samsung UE32K5500 también dispone de Wifi Direct, es decir, sin necesidad de router externo permite conectarla a otro dispositivo directamente y su conexión Bluetooth es de bajo consumo además de ser HID como el puerto USB.

Samsung UE32K5500: Calidad de imagen y funciones generales

Con respecto a la calidad de imagen de esta Samsung UE32K5500  podemos destacar su Ultra Clean View que analiza la imagen que entre por cualquier fuente al televisor minimizando el ruido y equipando a dicha imagen de una resolución cercana al Full HD (en el caso de que sea de formato inferior). Con su Micro Dimming Pro la marca sur coreana nos promete negros más profundos y blancos mas puros con lo que consigue más definición y contraste, de hecho, su Contrast Enhancer se ocupa de detectar diferentes niveles de contraste según la posición del objeto en la pantalla con lo que se consigue un mejor realismo de la imagen. Con su Wide Color Enhancer la Samsung UE32K5500 nos consigue unos colores más reales y con Motion Rate Samsung nos aporta una eliminación del parpadeo y una fluidez de la imagen sea cual sea la fuente con sus 400 Hz PQI.

Samsung UE32K5500

Perfil de la Samsung UE32K5500

Referente a su sonido, y como ya hemos comentado antes, el diseño lateral que se ensancha justamente en la zona de los altavoces nos ofrece una mayor caja para los mismos y una mejor sensación de calidad del sonido en comparación a otros modelos ultra delgados. Aunque con su Down Firing con Bass Reflex en cada altavoz y su Dolby Digital Plus nos da una sonido más que decente para su gama media con sus 20 Watios de potencia. Además nos permite conectarle unos auriculares Bluetooth sin problemas con la comodidad de escucharla sin tener cables de por medio.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE32K5500

Tizen OS

Esta Samsung UE32K5500 es una muy buena opción como SmartTV y no solo por su muy buena conectividad sino por su sistema Tizen basado en Linux; un sistema operativo desarrollado por Samgung (que para nada está abandonado ni en mantenimiento ni en desarrollo de apps) que dota a la televisión de una navegación fluida y de unas completas funciones. Su Smart Hub nos da acceso directo a TV, apps, juegos, navegador web… con una navegación sencilla e intuitiva que nos permite hacer uso de su su DLNA a la hora de poder acceder a archivos multimedia compartidos en otros dispositivos compatibles conectados a la red de casa (como por ejemplo, un portátil). También guarda la sintonización y lista ordenada de los canales de TV en un pendrive para no tener que hacer ese tedioso trabajo en otro TV cuando llega nuevo a casa o hay que resintonizar por la incorporación a la parrilla española de nuevos canales de televisión. También nos ofrece la multitarea con Multi-Link Screen en la que podemos ver dos contenidos (tv, juegos, apps…) en la misma pantalla pudiendo elegir que parte o contenido controlar simplemente con el mando a distancia sin perdernos nada de nada.

Samsung UE32K5500

Quick Connect en smartphones Samsung

Además con la app Samsung Smart View nos permite pasar fotos, vídeos y música del móvil o PC al Samsung UE32K5500 y, a la viceversa, si queremos tener el contenido de la tele en nuestro móvil no tenemos nada más que descargarnos la app Second TV que nos servirá incluso como mando a distancia (o si nuestro móvil es Samsung también la función Quick Connect). Además una vez transmitido la emisión en directo de la imagen de la Samsung UE32K5500 al móvil o tablet  podemos tranquilamente apagar el televisor de casa ahorrando así consumo eléctrico. Eso si, no podemos perder la señal wifi ya que perderíamos la emisión y transferencia.

¿Dónde comprar la Samsung UE32K5500?

Samsung UE32K5500: Pros y contras

PROS:

  • Conexiones y conectividad
  • Tizen, rápido e intuitivo
  • Buena calidad de sonido

CONTRAS:

  • Situación de receptor IR
  • Consumo Cat. A
  • Grosor del marco y perfil

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema /SmartTV
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies