Samsung UE49K5500: Éxito de ventas asegurado

La renovada gama intermedia del fabricante coreano hace acto de presencia con su Samsung UE49K5500, una gama intermedia que combina una calidad de imagen notable junto con la integración de su ya famoso smart tv Tizen a un precio más que razonable. Por ello, siempre esta serie de Samsung se ha posicionado en los primeros puestos de los top ventas año tras año, y este 2016 tiene todas las papeletas para repetir.

Características del nuevo televisor Samsung UE49K5500

Samsung UE49K5500

Aspecto general de la nueva Samsung UE49K5500

El Samsung UE49K5510 integra sobre su panel de 49 pulgadas multitud de conectores, un sistema de aplicaciones basado en Tizen y conectividad inalámbrica. Os mostramos con más detalle el listado oficial de características del televisor.

 Especificaciones
 Marca – ModeloSamsung UE49K5500
 Tamaño49 Pulgadas (149 Cm)
 Resolución Full HD 1920 x 1080p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 400 Hz PQi (50 Hz Motion Rate)
 Retroiluminación LED
 Smart TV Si, Tizen
 Wifi Integrado Si
BluetoothSi
 3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2
Sonido20W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1105.8 x 645.0 x 55.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1105.8 x 710.2 x 293.8 mm
 Peso (Sin / Con soporte) 13 Kg / 14,6 Kg
Compatibilidad VESASi, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital, Entrada RF.
CI+ Integrado Si
Clase EnergéticaCategoría A (100 W Max.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, Cable Slim Gender, pilas, cable de corriente

Otros formatos: Samsung UE32K5500 / Samsung UE40K5500 / Samsung UE55K5500

Diseño exterior y conectividad de la TV Samsung UE49K5500

Frente a los televisores rudos con grandes marcos negros y peanas totalmente rectangulares de antaño, nos encontramos año tras año series más elaboradas, estéticamente hablando, para que el consumidor a la hora de elegir entre cientos de modelos, se centre en los primeros que le entren por los ojos. Y en este aspecto Samsung ha dado en el clavo: Buen diseño, buenas características y un precio asequible.

En este caso, con la nueva Samsung UE49K5500 nos encontramos con reestyling de la peana de años anteriores. Recuperan lo que han denominado como peana Quad en referencia a sus cuatro patas en forma de cruz, cromadas en su parte superior, y del mismo tono que el marco en su parte inferior. Es un diseño que ha triunfado años anteriores por romper con la estética tosca de televisores más tradicionales. Además, al ser una peana central facilita el colocarla en cualquier mesa, aunque sea de reducidas dimensiones.

Samsung UE49K5500

Peana Quad de la Samsung UE49K5500

Aparte de ello, nos encontramos como acostumbra el fabricante, con un diseño Slim de reducido grosor que hace aumentar su atractivo físico. En la parte inferior este grosor aumenta para poder ubicar en ese espacio unos altavoces de dimensiones respetables para poder ofrecer un sonido cuanto menos efectivo. Para poder controlar las funciones principales desde el propio televisor, nos encontramos con el ya clásico botón/joystick  ubicado en la parte inferior y que se desplaza para cuatro lados, pudiendo subir y bajar tanto volumen como programas y desplazarnos de manera cómoda por sus menús.

La generosa conectividad que aporta la Samsung UE49K5500 se traduce en 3 conectores HDMI, 2 entradas USB que permiten la reproducción de contenido externo y la grabación de contenido interno (Siempre desde su sintonizador). Dispone de una entrada analógica para SCART adaptada mediante el conector Slim Gender, incluído como accesorio y un puerto de salida de audio digital. Echamos en falta una salida para auriculares mediante Jack 3,5 mm, pero que puede ser sustituida por al adaptador Bluetooth HID que integra, y en el que podremos conectar auriculares compatibles de manera inalámbrica.

Samsung UE49K5500

Diseño Slim de la Samsung UE49K5500

Por supuesto, para poder acceder a todas sus funciones de red, aplicaciones y demás nos encontramos un conector RJ-45 o Ethernet  y el adaptador wifi b/g/n que integra para que podamos elegir conectarla mediante cable o de manera wireless.

Calidad de imagen y funciones en general del televisor Samsung UE49K5500

En el aspecto más importante de todos, la imagen y la calidad que ofrece, la Samsung UE49K5500 resuelve de manera efectiva cualquier escena que tenga que reproducir, ya que incorpora varias tecnologías que ayudan a mejorarlas.

Wide Color Enhancer es la tecnología que utiliza Samsung cuya función es ampliar el espectro RGB del panel y genera más colores, pudiendo reproducir imágenes intensas y fieles a la realidad.

Para conseguir contrastes más naturales, que ya por norma general suele ser difícil en un panel LED, han desarrollado y actualizado su tecnología Micro Dimming Pro, el cual se encarga de reproducir negros más puros y blancos más intensos, incluso si la escena a reproducir contiene ambos.

Samsung UE49K5500

Tecnologías Wide Color Enhacer y Micro Dimming Pro que incluye la Samsung UE49K5500

 

El panel de la Samsung UE49K5500 cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080p). A pesar de haber resoluciones más elevadas en el mercado, esta resolución es más práctica para el día a día puesto que los contenidos que nos encontramos en las parrillas de canales de todos los operadores actuales no ofrecen aún posibilidad de más. Por lo tanto, las tareas de escalado que tendrá que realizar el televisor serán menores y por ello, el contenido que veamos en este televisor se reproducirá fielmente.

Para los amantes de deportes o videoconsolas que quieran vean escenas muy rápidas y dinámicas sin parpadeos, este panel consigue llegar a los 400 Hz PQi de frecuencia, que sin ser la cifra más alta del mercado (recordemos que ofrece 50 Hz reales) el trabajo que realiza en conjunto a la retroiluminación logra reproducir escenas rápidas sin mayores complicaciones.

Análisis del software / Smart Tv

El sistema de aplicaciones que integra la Samsung UE49K5500 es el más que consolidado Tizen. Es una interface completísima, repleta de aplicaciones, con una interface muy sencilla e intuitiva, además de rápida, gracias a su procesador Quad Core. Es un sistema potente en el que se puede acceder a cualquier pagina web gracias a su navegador integrado. y abrir su inmenso catálogo de aplicaciones destinadas a televisión a la carta por streaming (Youtube, Netflix, Yomvi, etc..). Cabe destacar que su sistema es multitarea, por lo que podremos abrir una aplicación, luego otra, y volver a donde nos habíamos quedado de la primera sin perder la información.

Además, el televisor elabora según nuestros gustos, un extenso catálogo de películas, series o eventos deportivos que nos pudiera interesar ver en base a lo que solemos ver normalmente.

Tizen

Tizen OS

Además, la aplicación Smart View permite compartir nuestro contenido multimedia con el televisor, siempre y cuando tengamos conectado el dispositivo a la misma red y además, con Screen Mirroring podremos clonar la pantalla de nuestro SmartPhone o Tablet Android con el televisor.

Dónde comprar y precio del Samsung UE49K5500

TV UE49K5500: Pros y Contras

PROS:

  • Estética elaborada
  • Smart TV completísimo
  • Buena relación Calidad / Precio

CONTRAS:

  • Baja tasa de refresco de pantalla
  • Sin salida de auriculares
  • No ofrece doble sintonizador

7.3 Puntaje total

Calidad de Imagen
6.5
Calidad de Audio
6
Conectividad
7
Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación Calidad / Precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies