Samsung UE40K5500, Full HD con Micro Dimming Pro

Hoy vamos a analizar el nuevo Samsung UE40K5500, un televisor perteneciente a la nueva serie UE de Samsung del año 2016. Vamos a analizar todos los aspectos de este televisor de 40 pulgadas, para comprobar si cumple con la calidad habitual que ofrece Samsung.

Características técnicas de Samsung UE40K5500

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE40K5500
Tamaño40 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400 Hz
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorTDT2(DVB-T2), DVB-T,DVB-S,DVB-C, DVB-S2
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)53,97 x 91,76 x 5,49 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)60,4 x 91,76 x 25,06 cm
Peso(sin/con soporte)8,6/9,6 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 por componentes, 1 Ethernet, 1 AV, 1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital,Ranura tarjeta PCMCIA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosAdaptador AC, Cable de Alimentación AC,Guía Rápida, Manual de instrucciones, Mando smart,Pilas, Soporte

Otros formatos: Samsung UE32K5500 / Samsung UE49K5500 / Samsung UE55K5500

A primera vista, las características ponen a este televisor en la categoría de televisor de gama media, ya que tiene algunas características avanzadas como Smart TV y TDT2 pero le faltan otras características propias de televisores de gama alta como la resolución en 4K, así que categorizarlo en gama media es lo ideal para el Samsung UE40K5500.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor Samsung UE40K5500 es similar al de otros de la serie UE de Samsung. Primero hablaremos del diseño del marco, el cual es un marco exterior de color negro con un buen acabado que para mi gusto no tiene mala estética, pero hubiera sido mejor poner un marco más fino para aumentar la experiencia inmersiva en el televisor.

Samsung UE40K5500 lateral

Samsung UE40K5500 lateral

En otros aspectos, el televisor tiene una buena estética, con los botones situados en la parte trasera como suele ser habitual y un peso muy ligero, de tan solo 8 kilos y medio, que es bastante poco para ser un televisor de 40 pulgadas. El televisor es sujetada por una peana con un soporte dividido en 4 partes colocadas en forma de cruz, que sujeta bastante bien el televisor integrándose perfectamente con su estética.

En cuanto a la conectividad, es la conectividad que cabría esperar en un televisor Smart TV, con características como conexiones HDMI, conexión Wi-Fi integrada, Bluetooth y puertos USB para que podamos conectar todos los dispositivos de la casa a nuestro televisor.

También cuenta con un puerto AV y otro puerto por componentes, unos puertos que Samsung había eliminado en algunos televisores de la serie UE pero afortunadamente no lo ha hecho en el Samsung UE40K5500. Esto se agradece ya que muchas personas seguimos utilizando dispositivos que se conectan al televisor por estos puertos, a los cuales todavía les quedan muchos años de vida antes de decidir retirarlos completamente.

Calidad de imagen y otras funciones

El Samsung UE40K5500 tiene resolución Full HD, una resolución que es suficiente para algunos pero algo anticuada para otros, ya que el 4K ofrece el doble de resolución. Sin embargo, yo creo que la resolución Full HD es perfecta para este tamaño de televisor, porque para disfrutar de un 4K en condiciones, necesitas un televisor más grande porque en uno tan pequeño no se iba a notar bien.

Samsung UE40K5500 color

Samsung UE40K5500 color

Pero el Full HD no es lo único que tiene el Samsung UE40K5500, sino que también tiene otras características avanzadas que mejoran la experiencia visual y la imagen. En primer lugar, tenemos la característica Ultra Clean View que sirve para renderizar correctamente las imágenes a Full HD, evitando pérdidas de calidad que si ocurren en otros televisores.

En cuanto al manejo de los colores, tenemos a las ya conocidas tecnologías Micro Dimming Pro y Wide Color Enhacer. El Micro Dimming Pro se encarga de mejorar el brillo y el contraste con blancos más puros y negros más oscuros y el Wide Color Enhacer se encarga de mejorar la calidad del resto de colores, aumentando la gama de colores del televisor y los detalles. Además tenemos la característica Contrast Enhacer, que se encarga como su propio nombre indica, de conseguir un mejor contraste entre los diferentes colores de la imagen.

Además tenemos 400 hercios de refresco de pantalla, una cifra bastante alta para ser un Full HD. Ya sabes que a más refresco de pantalla tenga un televisor, más imágenes por segundo será capaz de emitir y por lo tanto, más calidad.

Toda esta calidad de imagen la consigue gracias a un potente procesador Quad Core exclusivo de los televisores Samsung, que permite verlo todo de manera fluida incluso en multitarea con la función Multi-Link Screen.

Software, sonido y otras características

El Smart TV del Samsung UE40K5500 nos gusta bastante, ya que nos permite acceder prácticamente a todo el contenido online con un solo toque de mando, sin complicarnos excesivamente la vida. Además es un software que funciona muy fluido, gracias al ya mencionado procesador Quad Core y a la función Tizen que permite rendimiento y velocidad de ejecución al mismo tiempo.

Samsung UE40K5500

Samsung UE40K5500

Por si fuera poco, podremos conectar nuestro teléfono móvil o nuestra tablet a la televisor, para compartir con toda facilidad todos los archivos y contenidos de un dispositivo a otro, también con un solo click.

En cuanto al sonido del Samsung UE40K5500, tenemos 20 Watios de potencia, una potencia decente para ser un televisor de 40 pulgadas. Como no podría ser de otra manera, podremos ampliar la potencia de sonido conectando un Home Cinema, unos auriculares de cable o incluso unos auriculares inalámbricos por bluetooth.

Finalmente destacaré el sintonizador TDT2(DVB-T2), que prepara el televisor directamente para el nuevo estándar de TDT que se implantará en nuestro país dentro de poco, conservando también el sintonizador TDT normal(DVB-T) .

La conclusión final que saco es que el Samsung UE40K5500 es un buen televisor de gama media, que te permitirá gozar de una buena calidad de imagen por muchos años, aunque se puede quedar pequeño para los consumidores más exigentes.  Además tiene un precio bastante asequible para ser Samsung, junto con una eficiencia energética de A que permite ahorrar también a largo plazo.

¿Dónde comprar el Samsung UE40K5500?

TV UE40K5500: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Smart TV
  • Viene con TDT2
  • Peso ligero

CONTRAS:
  • Para los más exigentes se podría quedar algo pequeño

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Buenos días, estoy pensando en comparme esta tv aunque también está la ue40j6200 ¿cuál recomendarían? Practicamente, con los descuentos actuales están al mismo precio pero veo en todas partes que el modelo 2015 es superior y me tiene un poco dudoso. Veo tv de una distancia no superior a los 2,50 metros sentando justo en frente (nada de laterales), no me interesa el 4K, veo las pelis, series y los deportes a oscuras normalmente ¿qué opinan?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies