Samsung UE40K5510: el blanco nunca se pasó de moda

La serie 5, una de las más vendidas del fabricante coreano por su polivalencia, características y precio, se renueva este año con nuevos acabados blancos, como es el caso de esta Samsung UE40K5510: Un televisor con buena resolución, y Smart tv que seguro será todo un éxito de ventas para los exigentes del diseño.

Características del nuevo televisor Samsung UE40K5510

Samsung UE40K5510 (3)

Samsung UE40K5510

El listado oficial de especificaciones que detallamos a continuación nos demuestra que el Samsung UE40K5510 es un modelo tan polivalente como asequible. No hace falta más que echarle un vistazo a sus características técnicas.

 Especificaciones
 Marca – ModeloSamsung UE40K5510
 Tamaño40 Pulgadas (102 Cm)
 Resolución Full HD 1920 x 1080p
 Relación de Aspecto 16:9
 Frecuencia 400 Hz PQi (50 Hz Motion Rate)
 Retroiluminación LED
 Smart TV Si, Tizen
 Wifi Integrado Si
BluetoothSi
 3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2
Sonido20W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)917,6 x 539,2 x 55,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)917,6 x 604,0 x 250,7 mm
 Peso (Sin / Con soporte) 8,6 Kg / 9,6 Kg
Compatibilidad VESASi, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital, Entrada RF.
CI+ Integrado Si
Clase EnergéticaCategoría A (95 W Max.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, Cable Slim Gender, pilas, cable de corriente

Otros tamaños: Samsung UE49K5510

Diseño exterior y conectividad de la TV Samsung UE40K5510

La estética de esta preciosa Samsung UE40K5510 no cambia con respecto a su variante base, salvo claro el marco de color blanco que rodea la pantalla. Es un color que a pesar de la poca visibilidad que tiene en el mercado, lo cierto es que sus ventas funcionan muy bien a pesar del sobre coste que conlleva. Sin embargo, está orientada más bien a un público en el que le importa y mucho el diseño, y que por lo tanto está dispuesto a desembolsar esa diferencia.

Su peana, la cual han bautizado como quad, por sus cuatro puntos de apoyo en forma de cruz, se reduce en dimensiones con respecto a la de años anteriores. Este punto es algo que agradecen mucho los consumidores que buscan un televisor de peana central y disponen de una mesa corta sobre la que sostenerla, y por ello este ajuste de tamaño será muy útil para todo tipo de situaciones.

 

Samsung UE40K5510

Peana de la Samsung UE40K5510

Aparte de ello, nos encontramos como acostumbra el fabricante, con un diseño Slim de reducido grosor que hace aumentar su atractivo físico. Este grosor va aumentando de tamaño en las partes superiores del televisor para poder ubicar en ese espacio unos generosos altavoces que no echen por tierra el magnifico diseño e imagen de los que dispone esta Samsung UE40K5510.

Samsung UE40K5510 (2)

Samsung UE40K5510

En el cuadro de la conectividad, si bien es cierto que no es un modelo que destaque por tener un gran número de conectores, nos da y nos sobra para conectar lo que necesitemos en nuestro día a día. Esto se traduce en 3 conectores HDMI, 2 entradas USB que permiten la reproducción de contenido externo y la grabación de contenido interno (Siempre desde su sintonizador). Dispone de una entrada analógica para SCART, una entrada LAN y un puerto de salida de audio digital. Para poder acceder de manera cómoda a todas sus conexiones, estas se encuentran en el lateral del televisor, y por ello han integrado, como en el pasado, el conector Slim Gender. Esto es una conexión que se transforma a hembra de SCART. Así que ojo con tirar la caja con todo lo que creemos que no vamos a necesitar de su interior, puesto que este conector es difícil de encontrar si lo perdemos.

Uno de los aspectos que valoramos de manera negativa de este Samsung UE40K5510 es la ausencia de una salida analógica de audio, para por ejemplo, conectar unos auriculares mediante un mini jack.

Con respecto a su conectividad inalámbrica, la Samsung UE40K5510 tiene incorporado un receptor interno WiFi compatible con redes b/g/n y otro receptor bluetooth HID con el que podremos conectar altavoces inalámbricos o cascos compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del televisor Samsung UE40K5510

En el plano general, la serie 5 ofrece una buena calidad de imagen para poder disfrutar de todo el contenido que necesitemos. la Samsung UE40K55100 cuenta con diversas tecnologías que optimizan la imagen para poder ofrecer los mejores resultados posibles, sin olvidarnos que estamos ante un modelo de gama media-baja.

Para la gestión de los colores, se emplea lo que Samsung denomina Wide Color Enhancer que amplia el espectro RGB del panel y genera más colores, pudiendo reproducir imágenes intensas y fieles a la realidad. Además, para la gestión de la retroiluminación dispone de la tecnología Micro Dimming, que se encargará de la ardua tarea de reproducir los negros más profundos y los blancos más intensos para conseguir con ello un alto nivel de contraste.

Micro Dimming

Tecnología Micro Dimming de Samsung

La resolución Full HD es más que suficiente para nutrir de una más que elevada densidad de pixels todos los contenidos que podamos reproducir, sin tener que comprometer en exceso la imagen por arduas tareas de trabajo de escalado de las que televisores con mayor resolución no pueden parar de gestionar en todo momento.

Este panel además consigue llegar a los 400 Hz PQi de frecuencia, lo que se traduce a 50 Hz reales (o MotionRate) con lo que las imágenes rápidas ya sean videojuegos, películas de acción, o deportes, se reproducirán con una gran nitidez. Se acabaron los molestos tirones o las artificiales estelas de los televisores básicos.

Análisis del software / Smart Tv

La Samsung UE40K5510 incorpora un Smart TV completísimo, repleto de aplicaciones, con una interface muy sencilla e intuitiva, además de rápida, gracias a su procesador Quad Core. Es un sistema potente en el que se puede acceder a cualquier pagina web gracias a su navegador integrado. y abrir su inmenso catálogo de aplicaciones destinadas a televisión a la carta por streaming (Youtube, Netflix, Yomvi, etc..) Es posible dejar pausado lo que estamos viendo, abrir otra aplicación distinta, y reanudar donde nos quedamos anteriormente.

Tizen

Smart TV que montan los televisores de Samsung

Además, como acostumbra Samsung en sus televisores inteligentes, es posible compartir nuestro contenido multimedia de diferentes dispositivos al televisor y gracias a la función screen mirroring podremos además enviar una imagen espejo de nuestros Smartphone/Tablet Android al televisor.

Dónde comprar y precio del Samsung UE40K5510

TV UE40K5510: Pros y Contras

PROS:

  • Estética
  • Panel con bajos reflejos
  • Buena relación Calidad / Precio

CONTRAS:

  • No 3D
  • Sin salida de auriculares
  • No ofrece doble sintonizador

7.3 Puntaje total

Calidad de Imagen
6.5
Calidad de Audio
6
Conectividad
7.5
Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación Calidad / Precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies