Sony KD-85XD8505, tendrás que hacerle sitio ya que merece la pena

Si conocemos una marca que destaque en imagen y en vigilar los detalles sobre todo en su gama alta es Sony. Y en esta Sony KD-85XD8505 el fabricante pone todo su empeño en que te sorprendas delante de esta smart tv incluso estando apagada en el stand de tu centro comercial favorito para posteriormente verla en lo más florido de tu mimado salón. Prepárate para ver en este análisis un modelo que pocos detalles negativos podamos sacar y prepárate en el gimnasio, eso sí, para poder cargar con esta gigante de más de 80 pulgadas.

Características del televisor Sony Sony KD-85XD8505

 Especificaciones
 Marca-ModeloSony KD-85XD8505
 Tamaño 85 pulgadas
 Resolución 4K
 Relación 16:9
 Frecuencia 800 Hz
 Retroiluminación Si(Edge Led)
 Smart TV Si(Android TV)
 Wifi Integrado Si
 3D No
 USB Grabador Si
 SintonizadorDVB-T/T2 (Digital Terrestre), DVB-S/S2 (Satélite), DVB-C (Cable)
 Sonido2 x 10 W
 Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 110,8 x 191,6x 7,3 cm
 Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 118,1 x 191,6 x 40,1 cm
 Peso(sin / con soporte) 61,2/66,4 kg
 Compatibilidad VESA Si
 Puertos HDMI 4
 Puertos USB 3
 Otros conectores 1 Vídeo compuesto, 1 por componentes, 1 conexión RF,1 Euroconector,1 Ethernet, 1 Audio digital,auriculares
 CI + Integrado Si
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosMando a distancia, cable de alimentación, pilas.

Otros formatos: Sony KD-55XD8505 / Sony KD-65XD8505Sony KD-75XD8505

Diseño exterior y conectividad

Sony cuida de manera minuciosa el diseño en todos sus productos y Smart Tv pero sobre todo en su gama alta ala que pertenece esta Sony KD-85XD8505 de dimensiones comunales. Un diseño bautizado como “Ventana a la vida” por parte del fabricante que promete sorprender y enamorar a la vista con solo ver este modelo incluso en modo apagado sin emitir ninguna imagen en su impresionante panel con una calidad de imagen que enseguida analizaremos en esta review.

Sony KD-65XD8505

Diseño de la Sony KD-85XD8505

Centrándonos en el diseño de esta Sony KD-85XD8505 podemos afirmar (y tú comprobar con estas imágenes) que estamos ante uno de los diseños más elegantes y con pequeños toques distintivos que se puede uno encontrar en el mercado de las smart tv de alta gama. Una delgadez casi propia de la tecnología OLED en vez de la Edge LED que posee este modelo, una peana de metal cepillado gris de tonos claros diseñada para dar la impresión de levitación del panel sobre ella e ideada en su parte trasera con la magnífica idea de que dentro de ella se puedan meter todos los cables de su amplia conectividad para ganar en estética y así limpiar el ambiente de cualquier cosa que no sea esta Sony KD-85XD8505 sin nada más y además de todo esto, unos marcos muy delgados con unos bordes diferenciadores en cuanto a diseño integrando una delgada línea sobresaliente en mitad de la profundidad de esos marcos que da un toque de elegancia y modernismo que anteriormente comentábamos.

Sony KD-65XD8505

Sony KD-85XD8505 cuenta con un diseño integrador en cualquier tipo de decoración

Indudablemente todo este diseño va a procurar no desentonar integrando esta Sony KD-85XD8505 en cualquier salón sea cual sea su diseño ya que destacaría siempre. Además integrado de una forma “limpia” ya que nos evitaremos cables a la vista sean cuales sean la cantidad de dispositivos multimedia que conectemos a ella gracias a una conectividad cargada de variedad y cantidad para que ningún dispositivo se nos quede sin uso y sin conexión a este pantallón de 85 pulgadas.

Una conectividad que incluye en su parte inalámbrica de Bluetooth y Wifi con compatibilidades WiDi, DLNA y Miracast integradas. En cuanto a conectividad física contamos con 3 puertos USB con TimeShift (parada de la emisión en directo para posteriormente reanudarla) y función de grabación general, 4 HDMI, entrada de vídeo compuesto compartido y por componentes, LAN o conexión de red y salida de audio digital óptico y para auriculares. Además de esto contamos con sintonizadores tanto analógico, de cable y de satélite como sintonizadores TDT con el nuevo formato TDT2 incorporado para la próxima nueva televisión interactiva.

Calidad de imagen y otras funciones

En cuanto a calidad de imagen estamos frente a una bestia en cuanto a calidad de imagen (nada que nos sorprenda ya que Sony nos tiene acostumbrados a esta alta calidad a lo largo de toda su historia). En esta gama alta cada detalle cuenta y Sony lo sabe muy bien cargando su más potente artillería en cuanto a tecnologías y mejoras de imagen en esta Sony KD-85XD8505.

Sony KD-85XD8505

Calidad de imagen de la Sony KD-85XD8505

En este impresionante y gigante panel de 85 pulgadas retroiluminado por Edge LED podrás visionar imágenes con una calidad de imagen con resolución 4K tanto las elaboradas en esa calidad como las nativas de calidades inferiores ya que también poseerás de un reescalado de resoluciones inferiores al 4K. Además de esto este modelo cuenta con HDR obteniendo un mayor nivel de detalle, un color y un contraste con más rango de brillo traduciéndose en unas imágenes realistas con más brillos y detalles que otros paneles sin este HDR (alto rango dinámico).

En cuanto a otras mejoras de imagen contamos con el 4K X-Reality PRO de Sony que “limpiará” esa imagen 4K mejorando su nitidez, colores más naturales y un contraste más intenso gracias a su procesador de imagen X1 4K. No hay que olvidar el Motionflow XR de Sony que consigue multiplicar los 100 Hz nativos de este panel en los 800Hz con los que Sony presume en traducir en ofrecer unas imágenes en movimiento limpias de temblores o efectos fantasma emborronando los contornos de los objetos en movimiento obteniendo unos movimientos naturales y realistas.

Por último su sonido quizás es la parte más floja de todas las características ya que en cuanto a potencia sonora nos quedamos muy cortos siendo sus 20W repartidos en sus dos altavoces muy limitados para el gigante de 85 pulgadas que estamos analizando (una potencia que ya nos parece justa en modelos de 40″ en adelante). En cuanto a calidad ya damos por hecho que Sony nos ofrecerá una calidad muy buena cargada de mejoras propias del fabricante como el ClearAudio+, el S-Force Front Surround y su Clear Phase para que disfrutemos de unos efectos y sonido más limpios y envolventes posible.

Análisis del software / Smart Tv

Sony KD-65XD8505

Android TV como sistema operativo

Como ya suele ser común Sony integra en sus smart tv el sistema operativo desarrollado por Google Android Tv. Con este sistema operativo el fabricante gana en integración con la gran mayoría de smartphones y tablets que todos poseemos además de una navegación moderna, fácil y cómoda aparte de una constante mejora y desarrollo de apps por parte del gigante de internet.

También dispondremos de mando a distancia con mejoras para la interacción entre nosotros y esta Sony KD-85XD8505 incorporando un micrófono para el reconocimiento de voz y de comandos además de botones específicos para acceder a YouTube o Netflix. Todo esto sumando la interacciones que podamos realizar desde nuestro smartphone gracias a la app TV Side View que nos ofrece Sony para interactuar de otra manera más con nuestra flamante Smart Tv Sony KD-85XD8505 de alta gama.

¿Dónde comprar la Sony KD-85XD8505?

Pros y contras de Sony KD-85XD8505

PROS:

  • Resolución 4K.
  • Tamaño grande de pantalla.

CONTRAS:

  • Una de las más pesadas del mercado.

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies