Sony KD-55XD8505, el 4K HDR gana adeptos

Hoy vamos a hablar del nuevo televisor Sony KD-55XD8505, un televisor 4K que incluye el flamante alto rango dinámico HDR, el cual está ganando muchos adeptos y está dando mucho de que hablar en estos últimos tiempos. Hoy vamos a ver tanto si el alto rango dinámico HDR como la Sony KD-55XD8505 están a la altura de la circunstancias.

Otros formatos: Sony KD-85XD8505Sony KD-65XD8505 / Sony KD-75XD8505

Características del televisor Sony KD-55XD8505

 Especificaciones
 Marca-ModeloSony KD-55XD8505
 Tamaño 55 pulgadas
 Resolución 4K
 Relación 16:9
 Frecuencia 800 Hz
 Retroiluminación Si(Edge Led)
 Smart TV Si(Android TV)
 Wifi Integrado Si
 3D No
 USB Grabador Si
 Sintonizador Si(TDT 2 Ready)
 Sonido2 x 10 W
 Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71,7 x 123,1x 4,4 cm
 Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 77 x 123,1 x 26,3 cm
 Peso(sin / con soporte) 15,1/18,6 kg
 Compatibilidad VESA Si
 Puertos HDMI 4
 Puertos USB 3
 Otros conectores 1 Vídeo compuesto, 1 por componentes, 1 conexión RF,1 Euroconector,1 Ethernet, 1 Audio digital,auriculares
 CI + Integrado Si
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosMando a distancia,cable de alimentación, pilas.

Otros formatos: Sony KD-65XD8505Sony KD-75XD8505Sony KD-85XD8505

Podemos comprobar que es un televisor decente, teniendo todo lo que se puede pedir en un televisor de gama media, quizás gama media alta. El único problema que veo a la televisión es que no tiene 3D, pero es algo que no ha calado muy hondo en España y que por lo tanto nadie suele echar de menos en un televisor de estas características.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del televisor es un diseño muy similar al que nos tiene acostumbrado Sony, es decir, un diseño elegante que suele quedar bastante bien con tu salón. Esta vez se han decantado por un marco de aluminio,con una profundidad de tan solo 4 centímetros con un acabado negro bastante atractivo.En cuanto al soporte del televisor, es bastante discreto, pero cumple su función de sujetar a la perfección.

La conectividad es lo estándar en un televisor de gama media, destacando sus 4 puertos HDMI lo cual para mi punto de vista es un gran acierto. Podría faltar algún conector DVI o VGA, pero no es algo demasiado importante cuando casi todos los aparatos electrónicos de tu hogar tienen HDMI. En cuanto al resto, suele tener los típicos conectores por componentes, euroconector… destinados a conectar aparatos más antiguos al televisor.

Calidad de imagen, sonido y funciones en general

Ahora vamos a analizar la calidad de imagen del 4K de alto rango dinámico y ver si es verdad tan bueno como dicen.  Tengo que reconocer que el uso del color y el contraste es de los mejores que he visto, ya que se parecen bastante más al mundo real que en otras teles. También ocurre algo parecido con el uso de las luces, que gracias al alto rango dinámico podemos conseguir resultados realmente impresionantes, como podemos ver en la imagen de abajo.Todo esto lo consigue con un potente procesador X1 4K, el cual se encarga de gestionar el brillo fotograma a fotograma.

Resultados Alto rango dinámico Sony KD-55XD8505

Resultados Alto rango dinámico Sony KD-55XD8505

El resultado final del alto rango dinámico es una mayor gama de colores, una mejora general del uso del brillo y sobre todo una mejora del realismo, ya que lo que es oscuro se ve realmente oscuro y lo que es claro se ve realmente claro, tal y como ocurre en la vida real, consiguiendo una inversión solo superada por los televisores curvos. Otra ventaja de este televisor es que nos permite ajustar la imagen a nuestro gusto con varios modos de imagen como Vivo,estándar,Cine profesional, Cine en casa, Deportes,fotografía… lo cual adapta el brillo y el color de la televisión a tus necesidades y a la mejor situación. Si el tamaño de 55 pulgadas te parece pequeño, tienes el televisor en otros tamaños.

La resolución 4K es hasta el momento, la más alta que hay(al alcance del consumidor promedio), siendo 4 veces mejor que el Full HD. Sin embargo, en nuestro país hacen falta más contenidos en 4K, por lo que está desaprovechado desde mi punto de vista.

En cuanto al sonido, pues tenemos dos altavoces de 10 Watios con dolby digital plus. Esto no es gran cosa, sin embargo, podemos conectar un sistema home cinema con la clavija de salida de audio digital. Al igual que su hermana curva Sony KD-55SD8505, tiene 4 modos de sonido diferentes como el modo cine, el modo fútbol en directo, el modo estándar y el modo música. El funcionamiento de estos modos es sencillo, es decir, que intenta adaptar el sonido de la televisión a la situación, haciendo que el sonido del fútbol simule un estadio y el modo cine simule el clásico sonido envolvente del cine.

En cuanto a sus funciones, tenemos lo típico, como TDT grabador, puertos USB con reproductor… Destaca su compatibilidad con la TDT2, el cual va a ser la televisión del futuro en menos tiempo del que nos esperamos y se agradece que estos televisores la incluyan, ya que te ahorran dinero a largo plazo al no hacerte comprar un sintonizador especial en el futuro.

Smart TV, eficiencia energética y conclusión general

El Smart TV y el 4K suelen ir de la mano y en este televisor no podía ser la excepción, en este caso se han decantado por el clásico Android TV, teniendo lo normal en una Smart TV, es decir, aplicaciones como Youtube,Skype…

En cuanto  su consumo, tiene la etiqueta energética A, gastando entre 100 y 150 Watios dependiendo del modo de imagen y sonido que estemos usando, algo que es lo normal en un televisor de estas características. Esto al año se traduce en 143 Kwh de consumo usando el televisor diariamente, lo cual en dinero serían tan solo 21,45 euros de consumo anual(con el Kwh a 15 céntimos).

4K HDR Sony KD-55XD8505

4K HDR Sony KD-55XD8505

En conclusión, la Sony KD-55XD8505 es una televisión con una de las mejores calidades de imagen dentro de las 4K, ya que el alto rango dinámico HDR cumple realmente con lo que promete. Sin duda una buena compra para la gente más exigente con la calidad de imagen y que no hayan quedado convencidos por los televisores curvos, ya que dentro de los televisores planos, es de los mejores de gama media/alta y uno de los mejores de Sony.

¿Dónde comprar el televisor Sony KD-55XD8505?

Tabla de pros y contras de Sony KD-55XD8505

PROS:

  • Resolución 4K HDR.
  • El manejo del color y del contraste.

CONTRAS:

  • Precio algo más elevado que en las marcas más modestas
  • Clase energética justa

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. […] con la final de la eurocopa 2016….. Buenas; yo no soy experto de nada, pero te dejo esto: https://www.giztele.com/sony-kd-55xd8…-gana-adeptos/ https://www.giztele.com/sony-kd-55sd8…pinion-precio/ Saludos. […]

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies