Sony KD-43XF8096, gama básica con más 4K y HDR cortesía de Sony

Sony KD-43XF8096 es quizás uno de los modelos más sencillos de toda la amplia gama media que Sony ha presentado este año 2018. Pero no hay que subestimarlo puesto que dispone de mejoras y novedades que nunca antes ha tenido un gama media. Solo hay que tener claro, como siempre, la utilidad que le daremos cuando lo tengamos en casa.

Características técnicas de la Sony 43XF8096

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD43XF8096BAEP / Sony KD43XF8096
Tamaño42.5″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR (alto rango dinámico)Sí, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz Motionflow XR (50 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W en altavoces Bass Reflex
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)567 x 964 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)617 x 964 x 242 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.1 kg / 10.8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (67 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • adaptador de alimentación,
  • cable de corriente,
  • instrucciones de funcionamiento,
  • guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-49XF8096 / Sony KD-55XF8096

Diseño exterior de la Sony 43XF8096

Todo hay que decirlo y es que Sony no se ha quebrado mucho la cabeza para idear el diseño exterior de este nuevo modelo presentado para este año. No podemos remediar echar la mirada un poco atrás y encontrarnos con modelos idénticos de justo el año pasado. Y es que no hay nada más que mirar el Sony KD-43XE8096 ya analizado por nosotros hace ahora justo un año.

Sony KD-43XF8096

Diseño de marcos en la Sony 43XF8096

Pero eso sí, nos sigue pareciendo el mismo buen diseño que hace un año. Unos marcos muy delgados que tienen ese toque original con la delgadísima línea de tonos claros justo en la mitad del perfil que lo hace diferente y elegante a la vez.

Unos biseles tan estrechos que ceden todo el protagonismo de la Sony KD43XF8096 a la imagen que contendrá el panel que más adelante analizaremos. Hasta el receptor de IR y las LEDs de estado se integran disimuladamente. Justo debajo del marco inferior y del logo del fabricante nipón dentro de una delgadísima y plana banda de tono plateado.

Sony KD-43XF8096

Diseño inferior y soporte del Sony KD-43XF8096

Del mismo tono claro es la peana que sujeta al panel de este Sony KD-43XF8096 en forma de “U” elevándose en forma piramidal en sus laterales para fijar el soporte al panel de manera estable y estética.

Esta peana en su parte posterior está diseñada con hueco suficiente para canalizar y ocultar todo los cables que tengamos que conectar a este modelo tanto en su parte posterior como lateral.

Todo pensado para que estéticamente la imagen y el diseño exterior queden limpios de cables y otros elementos no deseables. También tienes la posibilidad de fijar este modelo de la pared con un soporte tipo VESA gracias a su compatibilidad o al soporte que te propone el propio fabricante.

Conectividad amplia y muy completa en el Sony KD-43XF8096

Puesto que estamos frente a una smart TV dispondremos de conectividad inalámbrica de sobra con Wifi y Bluetooth 4.1. Todo para que no solo podamos compartir cómodamente contenido con nuestra tele sino también controlarla con teclado, ratón… o incluso mandos para jugar a nuestros juegos favoritos sin cables.

Sony KD-43XF8096

Cables ocultos en esta Sony 43XF8096

Además contarás con 4 HDMI, 3 USB, una conexión híbrida de componentes/compuesto, puerto LAN y salida de audio digital óptica y salida para auriculares para conectar el resto de dispositivos.

No hay que olvidar que este Sony KD-43XF8096 tiene todo tipo de sintonizadores: sintonizador CI+, analógico, cable, hasta dos sintonizadores satélite y otro de televisión digital con TDT2 ya implementado.

Calidad de imagen y sonido

En la calidad de imagen Sony no quiere escatimar lo más mínimo equipando a toda su amplia gama media de resoluciones no inferiores al 4K. Y esta Sony KD-43XF8096 no podría ser menos. Además cuenta con alto rango dinámico como sus hermanas de gama.

Su compatibilidad con HDR10 y HLG la hacen un modelo perfecto para disfrutar en este panel Triluminos de 43 pulgadas, unos colores y contraste hasta nunca vistos si vienes de un modelo sin este alto rango.

Lo que si se ha recortado en este caso es la fluidez de la imagen de la Sony KD43XF8096. Sus 800Hz XR Motionflow mejoran sus 50 Hz nativos aunque se quedan por debajo del resto de modelos de Sony dentro de la gama media con  1000Hz partiendo de sus 100Hz nativos.

Pero no olvidemos al gran e importante director de orquesta que hace que todo funcione: el procesador de imagen 4K HDR Processor X1. Ayudado además por el Object-based HDR remaster o el Super Bit Mapping 4K HDR como tecnologías que mejoran la profundidad, texturas y naturalidad de los colores.

Sony KD-55XF8577

Calidad de imagen en el Sony KD-43XF8096

Tratando el sonido de esta Sony KD-43XF8096 hemos de contar que sus dos altavoces integrados cuentan con dos altavoces de 10W cada uno. Cumplirán seguro con notable el sonido tratado con la exquisitez con la que solo Sony sabe hacer.

Análisis del software / SmartTV de la Sony KD43XF8096

Android TV es el sistema operativo que está dentro de este Sony KD-43XF8096 y lo hace  funcionar de manera fluida e intuitiva. Justo como Sony ya viene haciendo con la gran mayoría de modelos smart TV desde hace ya algún tiempo.

Sony KD-49XF8596

Sistema operativo integrado Android TV propio de Google

Android contiene mejoras en conectividad, transmisión rápida y facilidad para compartir contenido multimedia desde cualquier dispositivo de nuestra casa. También podrás instalar un buen número de aplicaciones de demanda de vídeo y de todo tipo para que lo disfrutemos a lo grande.

Con sistema de reconocimiento de órdenes por voz este Sony KD-43XF8096 integra un discreto micrófono en el mando a distancia. Con esto disfrutarás  como nunca antes del manejo y funcionalidad de tu televisor.

¿Dónde comprar la Sony KD-43XF8096?

Justo aquí te dejamos enlaces a algunas de las mejores ofertas de los principales distribuidores para conseguir una de estas Sony KD-43XF8096.

Además si quieres ahorran en multitud de dispositivos tecnológicos no dudes y forma parte de nuestro exclusivo grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás estar a la última en ofertazas y chollazos de última hora para que no te pierdas ninguno. ¡Entra y ahorra desde ya!

Sony KD43XF8096BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Amplia conectividad
  • Imagen 4K con HDR
  • Diseño oculta cables

CONTRAS:
  • Precio de salida algo elevado
  • Sonido de potencia justa

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies