Sony KD-49XF8096, un televisor llamado a ser un éxito

Sony KD-49XF8096 es un televisor de la marca Sony que está siendo un éxito de ventas en el mercado aun acabando de comercializarse.

Posee gran cantidad de tecnologías de imagen que permiten que esta sea una casi perfecta reproducción de la realidad y esto supone una gran mejora respecto a otros televisores de características similares.

Podrás ver como tu experiencia se enriquece y mejoras tu nivel de diversión con las múltiples actividades que se relacionan con este modelo.

Desde aquí te recomiendo que sigas leyendo si te interesa conocer más datos sobre el Sony KD-49XF8096.

Características técnicas de la SONY KD-49XF8096

Especificaciones
Marca – ModeloSONY KD-49XF8096 – Sony 49XF8096 – Sony KD49XF8096 – Sony KD49XF8096BAEP
Tamaño49″ (123.2 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160p)
RetroiluminaciónEdge LED
Frecuencia50 Hz 400 XR
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (10 + 10), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)640 x 1096 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)691 x 1096 x 252 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.2 kg / 12.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 con ARC, CEC y HDCP2.2
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto doble
  • Audio digital
  • RF
  • IF
  • Jack 3.5 mm auriculares/subwoofer
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Batería
  • Cable de alimentación CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte para sobremesa
  • Adaptador de alimentación CA

Otros tamaños: Sony KD-43XF8096 / SONY KD-55XF8096

Diseño exterior y conectividad de SONY KD-49XF8096

Sony 49XF8096 tiene un diseño bastante sencillo, pero al mismo tiempo ofrece una imagen con una estética cuidada y que destaca sobre otros modelos de la propia marca Sony así como sobre la competencia.

La parte delantera de la Sony KD49XF8096 tiene un área total aprovechada para la imagen de un 92,31 %. Se trata, por tanto, de una TV con unos marcos muy estrechos que, según el color de fondo de la imagen, en ocasiones podrían incluso parecer inexistentes. El nombre de la marca aparece en el marco inferior en la zona intermedia.

Los marcos son estrechos y muy definidos

Los marcos son estrechos y muy definidos

Las dimensiones del panel son las siguientes: 1096 mm de ancho, 640 mm de alto y 57 mm de profundidad, con un peso de 12,2 kg. Si lo que queremos conocer son sus medidas incluyendo los valores del soporte sabemos que estas son: 1096 mm de ancho, 691 mm de alto y 252 mm de profundidad. En esta caso, al incluir la base, el peso total alcanzado es de 12,9 kg.

La peana, que es metálica y con forma de libro y estética elegante, se puede desmontar de manera sencilla antes de colocar el montaje en pared de tipo VESA, que se da en 200 x 200. Esto va a permitir que no se produzcan accidentes con niños ni con animales domésticos.

La base es una preciosidad

La base es una preciosidad

Sintonización y conectividad

El tipo de sintonización de este televisor se basa tanto en analógica como en digital: con la capacidad de recibir contenido desde NTCS /PAL/SECAM por el sintonizador analógico. También recibe contenido en DVB-T y DVB-T2 para la televisión terrestre, DVB-C para la televisión por cable y DVB-S y DVB-S2 para la televisión por satélite.

La información que tenemos acerca de la conectividad de este aparato es que contiene WiFi, bluetooth, dos puertos USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, un puerto Ethernet RJ45, cuatro puertos HDMI 2.0 que incluyen ARC, CEC y HDCP en 2.2, un puerto de entrada de TV por satélite (hembra), un puerto de entrada de vídeo por componentes, una doble de vídeo compuesto, una salida óptica de audio, un entrada de audio de 3,5 mm, un entrada para antena RF (hembra) y un puerto de interfaz común CI+ 1.3.

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony KD49XF8096

El tamaño del panel del Sony KD49XF8096BAEP es de 48,5 pulgadas, con una longitud diagonal de pantalla de 123 centimetros. La resolución es de tipo ULTRA HD con 3840 x 2160 píxeles. El tamaño de píxel es de 0,279 mm, con una densidad de 91 píxeles por pulgada.

El tipo de matriz es IPS. El sistema de retroiluminación de la pantalla es de tipo Edge-LED.

Posee FRC, por lo que es capaz de reproducir un total de 1073741824 colores, con un amplío abanico de posibilidades correspondientes a 30 bits. La matriz utilizada es la de 10 bits falsos, correspondiente a 8 bits + dicho sistema. Podrás disfrutar de una imagen perfecta desde casi cualquier lugar de tu salón, pues los ángulos de visión tanto horizontal, como vertical son de 178 grados.

La imagen es de sobresaliente

La imagen es de sobresaliente

Además, cabe destacar que las tecnologías de imagen utilizadas son las que se anuncian a continuación:

  • MotionFlow XR con valor de interpolación de fotogramas de 400 XR: Lo que hace que inserte fotogramas entre las diferentes cadenas de imágenes para enfatizar más la profundidad y naturalización de las mismas. La frecuencia de barrido de imagen vertical nativa a la que acompaña es de 50 Hz.
  • 4K X-Reality Pro: Realiza una serie de trabajos sobre la propia imagen, añadiendo píxeles adicionales, de manera que genere más nitidez en la imagen y perfeccionamiento.
  • Frame Dimming: Control del contraste de la pantalla, ajustándose a los colores leyendo la imagen antes de ser reproducida y controlando mediante sensores el nivel de luminosidad que hay en el exterior.
  • Triluminos Display: Asignación de colores de manera propia acordes a una paleta propia de la firma Sony. De ahí que las composiciones sean únicas y llenas de vida.
  • Live Colour: Se da vibración a los colores.
  • HDR: Es compatible con HDR10 y HDR HLG.

Audio

En relación al sistema de audio proporcionado por este televisor, cabe destacar que tiene dos altavoces Bass Reflex ubicados en la zona trasera del mismo, cada uno de ellos con una potencia de 10 W. La potencia total del Sony 49XF8096 pasa a ser, por ende, de 20 W, lo que quizás se podría mejorar del aparato, por decir algo.

DTS Digital Surround y Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse son los estándares de calidad y codecs compatibles.

Finalmente, vemos que su tecnología de audio es ClearAudio+, que busca aportar claridad y ligereza a los sonidos. Sus cinco modos ayudan aún más a conseguir el sonido perfecto y la puntilla la pone el surround simulado con S-Force Front Surround.

Análisis del software/SmartTV de la Sony KD49XF8096

Este televisor de la marca Sony tiene la capacidad de ser un televisor inteligente y la manera de interactuar con el mismo es a través de su sistema operativo que, en este caso, es Android 7.0 Nougat actualizable a Android 8.0 Oreo. Yo recomiendo seleccionar la segunda opción, ya que es el SO más actualizado, repleto de mejoras.

Puedes conectar tu televisor a la red para navegar y descargar todo el contenido que desees a través tanto de su navegador Vewd como de la tienda Google Play.

El procesador central tiene cuatro núcleos y el televisor cuenta con una memoria externa total de 16 GB.

Terminamos por comentar que, en cuanto a convergencia de dispositivos, se puede disfrutar de Video&TV SideView, Photo Sharing Plus, Chromecast y Miracast.

SONY KD-49XE8096 te ofrece uno de los mejores SmartTV del momento

SONY KD-49XF8096 te ofrece uno de los mejores SmartTV del momento

Disponibilidad y precio de Sony 49XF8096

TV Sony KD49XF8096BAEP: Pros y contras

PROS:

  • Completa tecnología de tratamiento de imágenes
  • Útiles entradas laterales
  • SmartTV destacable

CONTRAS:

  • Potencia de audio algo floja

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies