Sony KDL-43WF665, un sencillo pero interesante gama media

Sony KDL-43WF665 es un televisor sencillito pero que, si no eres exigente, será suficiente para ti. Cuenta con plataforma inteligente imagen mejorada con HDR y otras tecnologías y una conectividad que te va a permitir hacer muchas cosas, incluso grabar el contenido que se emite.

Características técnicas de la Sony KDL-43WF665

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL-43WF665 – Sony KDL43WF665BAEP – Sony 43WF665
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz (50 Hz nativos)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido10 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)572 x 974 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628 x 974 x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg / 8.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 2oo
Puertos HDMI2 1.4
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • AV compuesto compuesto de vídeo y audio
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm
  • RF
  • IF
CI+ IntegradoSí, v.1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador de alimentación CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros formatos: Sony KDL-50WF665

Diseño exterior y conectividad de la Sony KDL-43WF665

Bajo mi punto de vista, primer apartado y primer éxito. El diseño de esta tele es muy bonito, sin destacar en nada pero, a mi parecer, por encima de su línea.

Veamos que se trata de una carcasa negra toda ella, hecha en plástico de color negro y con acabado mate.

Al dorso vemos una trasera limpia pero no estética, en la que se ven las pestañas para el montale VESA, que se da en 200 x 200 mm, y también algunas de las conexiones que incluye el Sony KDL-43WF665.

Damos la vuelta para ver que los marcos son de grosor medio (ocupan un 10% del frontal pero, sinceramente, esto se disimula perfectamente, aparentan ser más delgados, enmarcando la imagen pero con mucha suavidad gracias, en parte, a ese acabado mate que comentaba, que es extremadamente suave. No lo son sus esquinas, que sí son muy tectas, aunque con una calidad material impresionante.

El panel queda apoyado en dos patas plateadas que pesan 400 gramos en total y que están hechas en metal. Tienen forma de V con la parte delantera más estrecha y son bastante altas.

Así es su base

Así es su base

Con ellas, el televisor pesa 8.2 kg y sus medidas quedan en 628 x 974 x 268 mm. Si, por el contrario, prefieres quitarlas y disfrutar sólo del panel colgándolo en la pared, este tiene un grosor de 6.8 mm y sus medidas son 572 x 974 mm.

Sintonización y conectividad

La sintonización de este Sony KDL-43WF665 se va a dar en analógico con B/G, D/K, I, en cable, satélite y terrestre en DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-T2.

En el caso de la conectividad, el televisor incluye LAN-Ethernet, WiFi, RF, IF, CI+, salida digital de audio, entrada de vídeo y audio compuesto, jack 3.5 mm con subwoofer y auriculares, dos entradas HDMI con ARC CEC y HDCP1.4 y dos puertos USB.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sony KDL43WF665BAEP monta un panel LCD de 43 pulgadas de diagonal, que son 108 cm. Este cuenta con retroiluminación de tipo DLED. La resolución es Full HD, en 1920 x 1080 píxeles. Esto hace que la relación de aspecto sea convencional, de 16:9, el tamaño de píxel se dé en 0.49 mm y que tenga una densidad de píxeles por pulgada de 52.

Además, nos encontramos con la reproducción de 16.7 millones de colores, lo cual es positibilitado por una matriz de 24 bits así como por una profundidad de color de 8 que no se complementa con FRC.

Este panel trabaja el barrido de imágenes con Motionflow XR, tecnología encargada de crear e incluir fotogramas falsos entre los reales para ganar fluidez en la imagen. Esto, dado en 400 unidades en esta ocasión, supone una buena ayuda para el trabajo que tienen que hacer sus 50 Hz nativos de frecuencia.

En adición a lo anterior, vemos que también se incluye:

  • Compatibilidad con HDR: Este panel reproduce el contenido que cuente con los estándares de calidad HDR HLG y HDR10.
  • X-Reality PRO: Se encarga del análisis fotograma a fotograma para trabajar cada píxel de manera que ofrezca el rendimiento más adecuado en cada caso.
  • Tecnología Live Colour: Live Colour se encarga de dar viveza y vibración a todo y cada uno de los colores de la gama que se pueden reproducir.
Aunque este es un modelo con peana negra, la fotografía nos sirve para tener una referencia de la calidad de imagen

Aunque este es un modelo con peana negra, la fotografía nos sirve para tener una referencia de la calidad de imagen

Tenemos que recordar que, además de lo visto, las imágenes también se mejoran con la elección de entre doce modos de imagen, que trabajan el contenido cada uno de una manera diferente, calibrando las imágenes en función del efecto que deseamos obtener.

Audio

El Sony KDL-43WF665 cuenta con una potencia de salida de audio de 10 W. Estos están repartidos en sus dos altavoces, que son de bafle abierto. ClearAudio+, por su parte, se encarga de trabajar el sonido aportando, como su nombre nos indica, claridad, así como ligereza.

Con sus cuatro modos de audio podemos terminar de retocar el contenido sonoro, que se ajustará en Estándar, Deportes, Música o Cine.

Por último, vemos que ofrece compatibilidad con los codecs DTS Digital Surround así como con Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby AC-4 y Dolby Pulse.

Análisis del software/SmartTV del Sony KDL-43WF665

Sony 43WF665 presenta funciones inteligentes de manera incipiente. Cuenta con una plataforma inteligente sencilla pero que nos permite navegar en la red gracia al navegador Vewd así como descargar contenido en la tienda del mismo nombre. El sistema operativo con que trabaja el televisor es Linux.

Encontramos que se da convergencia entre dispositivos con Photo Sharing Plus, que nos permite ver las fotos de nuestros dispositivos móviles en la tele sin encesidad de conectar ningún cable, Miracast para duplicar la pantalla y Media Connect.

Finalmente, no podemos terminar sin indicar que, como es de esperar, vamos a encontrar también los aspectos más típicos de cualquier televisor: teletexto, guía de programación, apagado automático, multitud de idiomas, etc.

Disponibilidad y precio de la TV Sony 43WF665

El televisor Sony 43WF665 está a punto de salir a la venta. En cuanto dispongamos de las mejores ofertas te lo haremos saber desde este mismo apartado así que no dudes en guardarnos en Favoritos y consultar nuestra web.

TV Sony KDL43WF665BAEP: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • Sonido mejorable

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies