Sony KDL-50WF665, una de las gamas básicas más completas sin duda

Otro modelo más que esta firma nipona nos trae dentro de su gama básica para este años 2018 es la nueva Sony KDL-50WF665. Sony nos sorprende de nuevo mejorando una gama básica integrando grandes detalles que son de mucho agradecer en su diseño y mejoras en la imagen impensable en una gama básica. Presentamos y analizamos ahora el modelo de grandes dimensiones pero también hemos analizado ya el Sony KDL-43WF665 que es el otro tamaño disponible de esta nueva familia.

Características técnicas de la Sony KDL-50WF665

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL50WF665BAEP
Tamaño49.5″ (125.7 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRSí, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz Motionflow XR (50Hz nativos)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Vewd OS
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 5 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)660 x 1130 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1130 x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte)11 kg / 11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • adaptador de corriente,
  • instrucciones,
  • guía de inicio rápido

Otros formatos: Sony KDL-43WF665

Aunque también te aconsejamos aprovechar que Sony va a dejar disponible el modelo WE750 del pasado año que si dispone de un tamaño de 32 pulgadas por si deseas una smart TV de dimensiones más reducidas.

Diseño exterior de la Sony 50WF665

Nada más fijarnos en sus delgadísimos marcos nos damos cuenta que estos pretenden ceder todo el protagonismo posible a la imagen del panel. Un gran panel que en esta Sony KDL-50WF665 no tendrá elemento alguno que le haga sombra para que la imagen sea la total protagonista.

Son tan delgados que llama más la atención de la cuenta la pequeña banda que justo en el centro de la parte baja del marco inferior y justo debajo del logo de Sony acoge los LEDs de estado y el receptor IR.

Como hemos comentado este modelo consta de importantes mejoras en forma de buenos detalles que no se había visto en años anteriores. Para este 2018 podremos disfrutar de una gama básica con un diseño moderno, estético y muy cuidado a la par de elegante.

Sony KDL-50WF665

Sistema de soportes y peana del Sony KDL-50WF665

Pero es justo en las peanas donde encontramos la más grata sorpresa. A simple vista tienen una forma algo extraña; una parte delantera más delgada y redondeada que la segunda parte de las mismas que van hacia la parte posterior. Una parte posterior que es mucho más cuadrada y gruesa pero que es así por una muy buena razón.

Sony KDL-50WF665

Sistema oculta cables de la peana del Sony KDL-50WF665

Y es que podremos aprovechar sus dimensiones para poder canalizar todo el cableado que conectemos a esta Sony KDL-50WF665. Así nos libraremos del tan anti estético escenario de ver todos los cables por detrás. Y siempre justo cuando nos sentamos a ver y a disfrutar de la televisión desde el sofá. Un detalle que no se acostumbra ver en gamas básicas.

Conectividad de la Sony KDL-50WF665

Si que es cierto que estamos algo limitados en cuanto a conectividad pero hay que medirla con la regla de la gama básica para ser honestos con la gama a la que pertenece el modelo.

LAN, entrada de vídeo compuesto y salidas de audio digital óptica y otra para auriculares completan la conectividad física y el Wifi completa la inalámbrica como no podía ser de otra manera en una smart TV que se precie.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sony KDL-50WF665

Imagen Full HD con HDR en esta Sony 50WF665

Disfrutaremos de un panel de casi 50 pulgadas. Más concretamente de 49.5″ donde mediante retroiluminación Direct LED nos ofrecerá una resolución tope Full HD con HDR.

Y sin duda esto es lo que sorprende, un HDR dentro de un modelo no 4K. Pero no lo vamos a despreciar para nada y aprovecharemos este modo HDR para notar un contraste e iluminación lleno de blancos puros y negros profundos. Unos 400 Hz harán el resto para eliminar cantidad de borrosidades o temblores cuando las figuras se muevan dentro de la imagen.

El sonido si que se queda algo corto en cuanto a potencia. En cuanto a calidad no hay casi nada malo a destacar. Si que sus dos altavoces de solo 5W de potencia cada uno se puede quedar cortos para un modelo de 50 pulgadas que presumiblemente se colocará en un amplio salón o estancia.

Análisis del software / SmartTV

Sony KDL-50WF665

Sistema operativo desarrollado por Vewd para esta Sony KDL-50WF665

Para esta Sony KDL-50WF665 de gama inferior al resto Sony no integra el sistema operativo Android como en el resto de sus modelos de mayor gama. En estos casos le encarga a los de Vewd OS un sistema operativo basado en Linux.

Y Vewd no trabaja solo para Sony. De hecho colabora con más fabricantes con el mismo objetivo: equiparlos de un sistema operativo básico lo más parecido al general y común Android para que el usuario maneje de la mejor manera posible.

Lástima que no se consiga ni la variedad de apps ni la integridad que disponen sistemas operativos más robustos surtidos en gamas superiores. Seamos conscientes de lo exigentes que podemos llegar a ser frente a un modelo dentro de una gama básica.

¿Dónde comprar la Sony KDL-50WF665?

Aún no está a la venta este modelo pero no dudes que en cuanto lo esté te actualizaremos este artículo con los mejores enlaces. Como siempre conseguiremos las mejores ofertas de los distribuidores más fiables en cuanto a garantía y postventa.

Pero para que no pierdas ventaja puedes unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás formar parte de nuestra cada vea más grande familia de buscadores de chollos y no solo de televisores, sino de multitud de dispositivos. Bienvenido y ¡feliz ahorro!

Sony KDL50WF665BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Imagen con HDR
  • Diseño recoge cables

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Sistema operativo

7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart TV
5
Diseño
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies