HP Pavilion 27Q, una versátil y llamativa pantalla QHD de 27”

El HP Pavilion 27Q es un llamativo y sorprendente monitor de 27 pulgadas, que destaca por su gran versatilidad. Y es que esta pantalla QHD igual te sirve para trabajar, como para pasar una buena noche de cine. Gracias a sus amplios ángulos de visión podrás disfrutar de una experiencia de entretenimiento única con toda la familia.

HP Pavilion 27Q, excepcional de borde a borde

A nivel estético hay que decir que el HP 27Q es muy bonito. Aparte de un elegante tono plateado, llaman la atención unos marcos de apenas 1 centímetro, que permiten aprovechar al máximo la superficie de la pantalla. La estilizada base, que luce un atractivo acabado metalizado, le proporciona la estabilidad necesaria.

HP Pavilion 27Q, aspecto

Este monitor HP Pavilion 27Q, aparte de un elegante tono plateado, llaman la atención por unos marcos de apenas 1 centímetro.

Ergonomía muy limitada

El original soporte que une este monitor HP Pavilion 27Q con la peana, únicamente permite inclinarlo, con un movimiento limitado entre -5º y +25º. El panel no se puede girar ni ajustar en altura. Algo que nos extraña. Con el precio que tiene se espera una ergonomía mucho más desarrollada. Eso sí, la pantalla viene equipada con montaje VESA (100 x 100 mm) para montarla en la pared.

Controles mal ubicados

La parte posterior del HP 27Q cambia de color, para presentarse en un blanco uniforme, solo interrumpido en la parte central por el logo del fabricante en dos tonos. En la parte izquierda (mirando desde atrás), encontramos los controles de monitor. Un “detalle” que por cierto no nos gusta nada. El hecho de optar por esta ubicación resulta bastante incómodo, especialmente si no se está familiarizado con sus funciones. Aparte del botón para encender el aparato, vemos un pulsador “OK”, otros dos botones para avanzar y retroceder, y arriba del todo, uno para acceder al menú.

Conectividad del HP 27Q

Sus dos puertos HDMI y un DisplayPort en su versión 1.2 (compatible con HDCP) te van a dar la posibilidad de disfrutar de una visualización increíble. Aparte de la entrada para la alimentación, no falta la típica entrada de jack para “enchufar” nuestros auriculares o unos buenos altavoces externos.

HP Pavilion 27Q, conectividad

Gracias a sus dos puertos HDMI y un DisplayPort en su versión 1.2 (compatible con HDCP), podrás disfrutar de una visualización increíble.

Sin altavoces integrados

Y precisamente en en este punto es donde hallamos otro punto débil de esta pantalla: no trae altavoces integrados. Un detalle realmente inexplicable, si tenemos en cuenta que estamos ante un monitor que no es lo que se dice barato. No hacía falta “tirar la casa por la ventana”, pero al menos dotarle al HP Pavilion 27Q de un par de speakers medianamente decentes.

Panel PLS con resolución QHD

Como comentábamos anteriormente, esta pantalla con micro-borde es imposible que pase desapercibida. Esto se traduce en una amplitud de pantalla difícil de ver. Este panel casi sin bisel tiene la ventaja que permite la instalación de varios monitores HP sin problemas. Recordamos que esta pantalla de 27 pulgadas (68,58 cm) ofrece detalles ultranítidos y una definición cautivadora con 3,7 millones de píxeles.

Hablamos de una resolución QHD, conocida también como 2K, que alcanza a mostrar 2560 x 1440 píxeles. La tecnología PLS (con retroiluminación LED) que incorpora esta pantalla HP 27Q, te ofrece vistas claras desde casi cualquier ángulo. Cualquier asiento será el mejor asiento de la casa. Al ser el panel antirreflectante, podrás utilizarlo sin problemas en exteriores. Así vas a poder disfrutar del sol mientras ves tus contenidos favoritos.

Color de gran realismo

Una de las grandes cualidades de este monitor HP Pavilion 27Q, es que es capaz de mostrar el 100% del espacio de color sRGB. Esto va a proporcionar un nivel de detalle único a tus fotos y vídeos, con colores muy vivos (hasta 16,7 millones de colores admitidos a través de tecnología FRC) e imágenes iguales a las que se pueden ver en la vida real.

Otras características de esta pantalla

El HP 27Q se actualiza a 60 Hz y tiene una frecuencia de barrido de pantalla de 120 kHz en horizontal y de hasta 75 Hz en vertical. Posee además una gran nitidez y contraste, como podemos ver reflejado en su ratio de contraste dinámico (10000000:1). El brillo es de 350 candelas por m2 y por lo que se refiere al tiempo de respuesta de este HP 27Q, alcanza los 5 ms gris a gris. Aunque la capacidad de refresco no es nada del otro mundo, podrás jugar con normalidad.

Tecnología AMD FreeSync

Con la tecnología AMD FreeSync no tendrás que sufrir juegos entrecortados, ni fotogramas interrumpidos. Si pones en funcionamiento el Mojo Juegos sacarás más calidad para jugar, a la vez que evitas con garantías el temido efecto ghosting.

HP Pavilion 27Q, AMD FreeSync

La tecnología AMD FreeSync que incorpora el HP 27Q, garantiza que no tendrás que sufrir juegos entrecortados, ni fotogramas interrumpidos.

Configúralo a tu gusto

Puedes utilizar el software My Display para seleccionar tus preferencias y conseguir que la visualización sea lo más óptima posible. Puedes elegir la configuración apropiada para películas, juegos, edición de fotos o simplemente para trabajar con documentos y hojas de cálculo. Igualmente se puede ajustar con facilidad el brillo, color y contraste. El hecho de que disponga de muchos modos de ajuste es todo un plus.

Protege tu vista

Para proteger tu vista, el HP Pavilion 27Q cuenta con el modo Luz azul baja, que sirve para atenuar la luz azul que emite la pantalla, de manera que se reduce considerablemente la exposición de tus ojos a esta dañina luz azul. Así podrás visualizar las imágenes y los contenidos en pantalla de forma más relajada.

Si te gusta las pantalla más grandes, puedes optar por otros modelos, como por ejemplo, el HP Pavilion 32. Este monitor semi-panorámico aprovecha sus 32 pulgadas para ofrecer una resolución Quad HD con 3000:1 de contraste.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion 27Q

Especificaciones
Marca – ModeloHP Pavilion 27Q
Tamaño de pantalla68,58 cm (27″)
ResoluciónQHD (2560 x 1440 a 60 Hz)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms gris a gris
Retroiluminación / PanelLED / PLS
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)10000000:1
Colores de la pantallaHasta 16,7 millones de colores admitidos (a través de tecnología FRC)
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)61,33 x 36,2 x 4,19 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)61,33 x 44,58 x 15,49 cm
Peso (con peana)4,85 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 HDMI 1.4 (compatible con HDCP)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • 1 DisplayPort 1.2 (compatible con HDCP)
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a +25° / No / No / No
Consumo energético30W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación CA, Cable HDMI, Cable DisplayPort
  • CD (incluye guía de usuario, garantía y controladores)
  • Soporte para montaje Vesa
  • Fuente de alimentación externa

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 27Q

PROS:

  • Pantalla con micro-borde
  • Panel PLS con resolución QHD
  • Muestra el 100% del espacio de color sRGB
  • Tecnología AMD FreeSync

CONTRAS:

  • No tiene altavoces
  • Precio algo caro
  • Los controles están mal ubicados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies