Sony KDL-50WF660, Full HD con nada más y nada menos que HDR

Disfruta conociendo esta nueva Sony KDL-50WF660 que este fabricante nipón nos presenta para este 2018. Un modelo de gama básica que sorprende por su imagen y diseño. Ya hemos analizado el Sony KDL-43WF660 completando así las dos únicos tamaños en los que se nos ofrece este modelo.

Características técnicas de la Sony KDL-50WF660

Fíjate en esta tabla de especificaciones y características técnicas sobre el modelo que vamos a analizarte. En ellas puedes encontrar a priori algún detalle que te haga descartarla o seguir con más interés el análisis que te facilitamos a continuación.

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL50WF660BAEP
Tamaño49.5″ (125.7 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRSí, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz Motionflow XR (50Hz nativos)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Vewd OS
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido2 x 5 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)660 x 1130 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1130 x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte)11 kg / 11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • adaptador de corriente,
  • instrucciones,
  • guía de inicio rápido

Otros tamaños: Sony KDL-43WF660

Si deseas un tamaño menor de 32 pulgadas, por ejemplo, siempre puedes conseguir el modelo WE750 del pasado año que Sony conservará para el presente.

Diseño exterior de la Sony 50WF660

El diseño de este modelo de gama básica que recientemente nos ha presentado Sony para este año 2018 se puede decir que está más cuidado que en anteriores años. Un diseño minimalista, sencillo y a la vez moderno y elegante.

Sony KDL-50WF660

Diseño de los marcos del modelo Sony KDL-50WF660

Unos marcos delgadísimos rodean este panel que más adelante detallaremos por dentro. Ceden todo el protagonismo al mismo ya que su delgadez hace que pasen desapercibidos una vez se encienda esta Sony KDL-50WF660.

Justo en su marco inferior y debajo del logo de este fabricante japonés se encuentra una larga pero delgada lámina donde se encuentra el receptor de IR e indicadores de estado con sus respectivas LEDs.

Y es en las peanas donde se integra la innovación más interesante en cuanto al diseño exterior de este modelo Sony 50WF660. Y es que no estamos acostumbrados que se cuide tanto la estética a tan alto nivel.

Sony KDL-50WF660

Diseño de los soportes de esta Sony 50WF660

Y no nos referimos al diseño tan redondo y fino por delante y tan rectangular y recto en la parte posterior, no.

Solo tenemos que fijarnos en el aumento del grosor de la parte trasera de los mismos soportes para descubrir en la parte posterior que dentro de ellas se puede canalizar los cables.

Así frontalmente limpiamos el espacio de molestos cables que siempre asoman por la parte posterior y que siempre están a la vista en diseños con dos soportes más que en los modelos con uno solo central en el que podemos disimularlos más.

Conectividad de la Sony KDL-50WF660

Sin duda en una smart TV es muy importante la conectividad pero también debemos ser conscientes de que estamos frente a un modelo de gama básica. Pues bien, pese a esto, la conclusión a la que llegamos es que la conectividad es escasa.

Sintonizadores de TDT sin TDT2, de cable y CI+ son los que integra esta Sony KDL-50WF660. Nada de sintonizador satélite.

Wifi para la parte inalámbrica y para la física conector LAN, solo entrada de vídeo compuesto y salidas de audio digital óptica y otra para auriculares. En cuanto al resto solo 2 HDMI y 2 puertos USB con función grabador suman el total de la conectividad del modelo.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sony KDL-50WF660

Full HD en esta Sony KDL50WF660BAEP de 50 pulgadas

Lo que si que es cierto es que Sony en esta nueva gama nos sorprende en cuanto a mejoras en la imagen. Estamos frente a un modelo básico con un panel de 49.5 pulgadas retroiluminado por Direct LED y que ofrecerá una imagen con resolución Full HD.

Pero la sorpresa es que rompiendo lo común, se integra un modo de imagen con HDR en esta pantalla de 1080 p. Esto unido a los 400Hz de frecuencia de refresco de la imagen conseguirán una fluidez y un contraste muy respetable en comparación con el resto de modelos que no disponen de alto rango dinámico.

Sony KDL-50WF660

Modo HDR incluido en esta Sony KDL-50WF660

El sonido es uno de los puntos flacos (entre comillas) de este Sony KDL-50WF660. Y decimos entre comillas porque no se le puede criticar prácticamente nada en relación con la gama y la calidad sonora.

Pero en cuanto a potencia podemos quedarnos cortos contando con tan solo 10W. Sus dos altavoces de 5W cada uno para las casi 50 pulgadas que tendremos en un supuesto gran salón.

Análisis del software / SmartTV

Sony KDL-50WF660

Sistema operativo desarrollado por los de Vewd

Sony en su gran mayoría de smart TV lleva ya años integrando en ellas el sistema operativo desarrollado por Google Android TV. Pero en este caso y en esta gama básica lo que integra es un sistema operativo desarrollado por Vewd OS basado en Linux.

Vewd colabora con otros fabricantes para el desarrollo de sistemas operativos para smart TV o para apps dentro de su sistema operativo básico.

Nada que ver en fluidez o variedad de apps si comparamos este sistema con el resto. Pero como ya sabemos, si la gama es básica, el uso también debería de serlo y no deberíamos de exigirle lo mismo que otra de gama media.

¿Dónde comprar la Sony KDL-50WF660?

Este Sony KDL-50WF660 no está aún a la venta. No dudes de que en cuanto lo esté te actualizaremos esta sección con los enlaces de compra más suculentos que te dirigirán a nuestros distribuidores de confianza.

Mientras puedes unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram donde podrás recibir al instante chollazos y grandes ofertas, no solo de televisores, sino de multitud de dispositivos. Bienvenido al grupo, ¡bienvenido al ahorro!

Sony KDL50WF660BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Imagen con HDR
  • Diseño recoge cables

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Conectividad escasa
  • Sistema operativo

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
5
Diseño
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies