HP Z23n G2, una pantalla delgada para profesionales

Hewlett-Packard ha lanzado el HP Z23n G2, un nuevo monitor profesional especialmente creado para ser usado con las estaciones de trabajo de la serie Z. Sus características la convierten en una pantalla ideal para diseñadores gráficos, arquitectos e ingenieros. Y también para cualquier persona que necesita una alta precisión de imagen. Además, hay que tener en cuenta su excelente relación calidad-precio.

HP Z23n G2, diseño vanguardista

Esta pantalla de 23 pulgadas resulta perfecta para pequeños espacios. Sin duda te ayudará a aprovechar al máximo tu lugar de trabajo disponible. Tiene unas dimensiones con base de 52,1 x 20,5 x 45,8 cm y un peso de 5,9 kilogramos. Y actualmente se comercializa en un elegante color negro, aunque hay que decir que el panel trasero principal luce en un atractivo tono gris.

Estéticamente este monitor HP Z23n G2 llama mucho la atención por su diseño vanguardista con un bisel de micro borde, que viene muy bien cuando queremos montar varias pantallas juntas para trabajar en distintos proyectos a la vez. En el borde inferior lleva una serie de botones físicos, que nos van a permitir manejar los distintos parámetros de una forma clásica.

HP Z23n G2, aspecto

Este monitor HP Z23n G2 llama mucho la atención por su diseño vanguardista con un bisel de micro borde.

Muy buena ergonomía

Otro de los puntos a destacar en este modelo es su impresionante ergonomía. Gracias a los ajustes de inclinación (-5 a +22°), altura (150 mm) y giro (±45°), podremos trabajar con más comodidad. Estamos seguros que tanto tu espalda como tu cuello te lo agradecerán. Se nota que HP ha puesto un mimo especial en el diseño de este monitor. Esto lo podemos apreciar en varios detalles, como la parte posterior, donde resalta en diferentes tonalidades tanto el nombre del fabricante como el modelo. Aunque probablemente no te haga falta, esta pantalla es compatible con soportes VESA.

Conectivamente completo

Pero la parte trasera no solo sobresale por su estética, sino que es una buena manera de colocar de forma disimulada su amplia conectividad. En este sentido vamos a contar con un concentrador USB 3.0 que incluye tres puertos (uno ascendente, dos descendentes). A esto hay que sumarle una entrada HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2, un conector VGA y la típica salida de audio para los auriculares, que nos dará la oportunidad de sacar el sonido. Algo fundamental ya que el HP Z23n G2 no dispone de altavoces integrados.

Calidad de la pantalla

Este monitor en sus 23 pulgadas de tamaño, monta un panel con tecnología IPS, con el que vamos a disfrutar de amplísimos ángulos de visión. Igualmente, está equipado con retroiluminación LED y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta pantalla Full HD se ve impecable y después de muchas pruebas en fábrica se puede garantizar una alta longevidad y fiabilidad.

HP Z23n G2, calidad de la pantalla

El HP Z23n G2 monta un panel con tecnología IPS, con el que vamos a disfrutar de amplísimos ángulos de visión.

Color deslumbrante desde el primer momento

El HP Z23n G2 viene con un sistema de calibración de color integrado y cubre el 96% del espacio sRGB. Esto se traduce en un color deslumbrante, preciso y constante en la pantalla desde el primer momento. Además, vamos a poder ver en la pantalla casi 17 millones de colores, sin que nos perdamos ningún detalle.

También dispone de un buen nivel de brillo, con 250 cd/m², y un nivel de contraste dinámico y nativo bastante aceptable. Por otro lado, tiene un tiempo de respuesta de 5 ms de gris a gris con 60 Hz, aunque la pantalla puede admitir una actualización de hasta 75 Hz para algunos modos de vídeo. Eso sí, la tarjeta de vídeo del PC conectado tiene que ser capaz de admitir 75 Hz.

Divide y vencerás

Como comentábamos antes, este monitor HP ha sido creado con la idea de poder adosarlo a otras pantallas del mismo modelo, para configurar un sistema en mosaicos con distintos monitores y sacarle la máxima productividad. Así te podrás ocupar en varias tareas sin interrupciones. Con el software HP Display Assistant podrás particionar la pantalla, a la vez que impides que personas que no tenga autorización puedan acceder al monitor.

Garantía HP Zero Bright Dot3

Además, la compra del HP Z23n G2 viene con la garantía HP Zero Bright Dot3, que es la política de píxeles más exigente de la compañía norteamericana. De manera que si te falla uno de los subpíxeles, te sustituyen la pantalla.

Pantalla inteligente y ecológica

No hay que olvidar que la HP Z23n G2 es una pantalla inteligente que viene preparada para reducir el consumo de energía. Está certificada por ENERGY STAR, lo que asegura su eficiencia energética y un bajo nivel de halógeno. También cuenta con calificación de TCO y registro EPEAT Gold. Su sistema de retroiluminación de pantalla sin mercurio y cristal de pantalla sin arsénico son otros factores a tener muy en cuenta.

HP Z23n G2, pantalla inteligente

Esta pantalla está certificada por ENERGY STAR, lo que asegura su eficiencia energética y un bajo nivel de halógeno.

Accesorios incluidos

Dentro del embalaje, además del propio y el soporte, se ha incluido un cable de alimentación de CA, así como un cable USB y otro cable DisplayPort 1.2. Por supuesto no falta un CD con los drivers, la garantía y la guía del usuario.

Al no tener altavoces, puedes también acoplarle una barra de sonido como la Panasonic SC-SB1. Se trata de una barra súper compacta, que incorpora un sistema de altavoces 2.1 con subwoofer integrado.

Especificaciones técnicas del HP Z23n G2

Especificaciones
Marca – ModeloHP Z23n G2
Tamaño de pantalla58.42 cm (23″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080 a 60 Hz)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms gris a gris
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Relación de contrasteEstático 1000:1 Dinámico 10000000:1
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones con base (ancho x largo x alto)52,1 x 20,5 x 45,8 cm
Dimensiones sin base (ancho x largo x alto)52,1 x 4,33 x 31,17 cm
Peso (con peana)5,9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (v1.4)
Puertos USB3 Puertos USB 3.0 (uno ascendente, dos descendentes)
Otros conectores
  • 1 VGA
  • 1 DisplayPort 1.2s
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a +22° / 90° / ±45°/ 150 mm
Consumo energético32 W (máximo), 18 W (típico), 0,5 W (en espera)
Contenido / AccesoriosMonitor; Cable de alimentación de CA, Cable USB (macho Tipo A a macho Tipo B); Cable DisplayPort 1.2, CD (incluye Guía del usuario, garantía y controladores), HP Display Assistant

Disponibilidad y precio del HP Z23n G2

PROS:

  • Diseño con bisel de micro borde
  • Buena conectividad
  • Sistema de calibración de color integrado
  • Pantalla inteligente y ecológica

CONTRAS:

  • No trae altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies