LG 27MK400H-B, un monitor LED con protección antiparpadeo

Hoy en Giztele te presentamos el LG 27MK400H-B, un monitor LED de 27 pulgadas, con resolución FHD y algunas características interesantes. Os invitamos a que nos acompañéis en este análisis.

LG 27MK400H-B, un estilo bastante clásico

Para empezar decir que el diseño de esta pantalla es muy sencillo, con un estilo bastante clásico. Este monitor construido en plástico, luce unos marcos con tamaño estándar, las esquinas ligeramente curvadas y un acabado en negro mate, que no es que destaque especialmente. Las dimensiones del LG 27MK400H con soporte incluido son de 625.6 x 204.1 x 468.7 mm, mientras que del peso no aparece ningún dato en la página oficial de LG.

LG 27MK400H-B, aspecto

El diseño de esta pantalla es muy sencillo, con un estilo bastante clásico.

Cuélgalo en la pared

Por lo que se refiere a la base, tiene forma rectangular, y por lo que se percibe en las imágenes tiene parece ser muy estable. Además, tiene compatibilidad VESA 100 x 100 mm, lo que nos va a dar la posibilidad de quitar el soporte y colgarlo en la pared. Con este sistema ahorrarás espacio en el escritorio.

Ergonomía limitada

En cuanto a la ergonomía del LG 27MK400H-B, comentar que aunque este monitor no vamos a poder girarlo ni ajustarlo en altura, sí que podremos inclinarlo 20 grados hacia atrás y 5 grados hacia delante. En la parte inferior trasera hay un pequeño joystick para controlar y movernos por los diferentes menús de esta pantalla.

Sin altavoces integrados

En el “debe” de esta pantalla, señalar que no cuenta con altavoces integrados. Esto se puede arreglar fácilmente comprando una barra de sonido económica, como la Sony HT-SF150. Aparte de ser muy compacta, esta barra ofrece 2 canales con altavoz Bass Reflex, para que puedas disfrutar de un buen sonido Surround frontal.

Conectividad del LG 27MK400H

La conectividad del LG 27MK400H-B es muy básica. Junto a la salida para los auriculares, encontramos una entrada HDMI, que nos servirá para conectar el monitor con otros dispositivos. Tampoco falta un conector D-Sub que se usa para “emparejarlo” con ordenadores más antiguos.

LG 27MK400H-B, conectividad

Junto a la salida para los auriculares, encontramos una entrada HDMI, que nos servirá para conectar el monitor con otros dispositivos.

Características de la pantalla

Estamos ante una pantalla TN de 27 pulgadas con retroiluminación LED, que tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además, posee un brillo máximo de 300 candelas y es capaz de reproducir 16,7 millones de colores, lo que se traduce en unas imágenes más naturales.

Pero la calidad de la imagen también viene determinada por una relación de aspecto 16:9 y una relación de contraste dinámico Mega. Para completar estas características, el LG 27MK400H-B viene de serie con un excelente tiempo de respuesta de 2 ms. Esto se va a notar significativamente cuando juguemos, ya que durante las escenas de acción la reacción va a ser casi inmediata.

Conviene tener en cuenta que este monitor LG dispone de ángulos de visión que llegan a los 170º en horizontal y 160º en vertical. Unas cifras un poco alejados de los casi 180º en ambas direcciones que traen los monitores de gama media-alta.

Juego fluido: AMD FreeSync

Con el modo Screen Split Multipantalla de LG se obtiene una mayor productividad, ya que podrás dividir el monitor hasta en 4 pantallas para mostrarlas a la vez. También se le ha equipado con la tecnología AMD FreeSync, que va a eliminar tanto las interferencias como la fragmentación que suelen ocurrir, por la diferencia entre la tasa de refresco de la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización de la pantalla. Con esta función creada para videojuegos, se garantiza la total fluidez de las imágenes.

LG 27MK400H-B, AMD

Este monitor viene equipado con la tecnología AMD FreeSync.

Dynamic Action Sync y estabilizador de negros

Pero hay mucho más. Y es que con el LG 27MK400H-B los gamers podrán tener una experiencia de juego más rápida. ¿La razón? La encontramos en la función Dynamic Action Sync, que minimiza el retraso de entrada. Esto influye especialmente en los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) que van a responder mucho mejor. Por otra parte, el estabilizador de negros hará que disfrutes de una mejor visibilidad, permitiendo colores oscuros más diferenciados, incluso en las escenas más oscuras. Con el modo Juego podrás cambiar de forma automática los diferentes parámetros, según el género al que estés jugando.

Sistema antiparpadeo

Su sistema antiparpadeo va a ayudar a reducir considerablemente la fatiga visual, así como otros efectos dañinos para nuestros ojos, sobre todo cuando tenemos que pasar largos periodos delante de la pantalla. Aquí el modo lectura del LG 27MK400H es el que resulta más conveniente para leer en pantalla.

Consumo y accesorios

Este monitor consume tan solo 23W, por lo que aunque lo tengamos muchas horas encendido, nuestra factura eléctrica no se va a resentir. Para ir finalizando, decir que el LG 27MK400H-B trae varios accesorios con el embalaje original, como el cable de alimentación, un cable HDMI, el CD correspondiente, y el manual que nunca puede faltar.

LG 27MK400H-B, consumo

El LG 27MK400H-B consume tan solo 23W, por lo que aunque lo tengamos muchas horas encendido, nuestra factura eléctrica no se va a resentir.

Especificaciones técnicas del LG 27MK400H-B

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27MK400H-B
Tamaño de pantalla27“ / 68.6cm
ResoluciónFHD 1920 x 1080 p
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta2 ms
Retroiluminación / PanelLED / TN
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)Mega
Colores de la pantalla16.7
SonidoSí, 2 x 2W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625.6x44x375.2
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625.6×204.1×468.7
Peso (con peana)
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (v1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • D-Sub
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5~20 / No / No / No
Consumo energético23W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Cable HDMI
  • CD, Manual, ESG

Disponibilidad y precio del LG 27MK400H-B

 

PROS:

  • Excelente tiempo de respuesta de 2 ms
  • Tecnología AMD FreeSync
  • Sistema antiparpadeo
  • Estabilizador de negros

CONTRAS:

  • Viene sin altavoces
  • El diseño deja mucho que desear

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies