LG 34WK500-P, monitor ultra amplio de 34 pulgadas

Entre las alternativas más peculiares de monitores que posee LG en su catálogo sin dudas el modelo LG 34WK500-P se destaca en los primeros lugares. Lo cierto es que los que deseen un mayor espacio de visualización para tareas de edición o tener muchas ventanas abiertas al mismo tiempo, seguramente querrán mirar de cerca a esta opción.

LG 34WK500-P es un monitor de 34 pulgadas con resolución Full HD que se destaca por incluir una relación de aspecto ultra-ancha 21:9, algo que se aprecia con solo mirar por primera vez al extensión lateral de su panel. Asimismo, detalles pensados para los “gamers” y características de última generación complementan la experiencia de una manera excelente.

Características de LG 34WK500-P

LG 34WK500-P
Dimensiones32.6″ x 18.1″ x 8.2″
Peso13.5 libras
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla34 pulgadas
Resolución2560 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎21:9
Contraste1000:1
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Color Gamut (CIE1931)sRGB 99%
Conectividad‎HDMI x 2, Salida de auriculares
Puerto USB‎No
Sitio oficialLG
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Tarjeta de garantía

Diseño “Premium”

LG 34WK500-P

La cara trasera de LG 34WK500-P tiene una superficie de plástico

Siguiendo la esencia de sus televisores de mayor valía, se nota a simple vista el estilo elegante que se ha elegido para este equipo. Una de las claves está en la inclusión de la nueva base ArcLine, la cual se compone de líneas curvas suaves que proporcionan mayor estabilidad, asegurando un rendimiento confiable con un toque de elegancia.

Asimismo, su fabricación de terminación metálica suman puntos a favor en lo que respecta a la decoración general de cualquier sala o habitación, mientras que para los que no disponen de mucho espacio disponible en el escritorio, sus dimensiones generales posibilitan colocar un teclado sin que sus extremos lleguen a chocar con los extremos de la base.

Respecto a dimensiones, se está ante un modelo de 32.6″ x 18.1″ x 8.2″, a la vez que su peso total es de 13.5 libras. En caso de no querer hacer uso de la base y posicionar directamente la pantalla sobre la pared, se incluye un montaje VESA de 100 x 100 mm que facilita el proceso.

Expande la imagen

LG 34WK500-P

LG 34WK500-P consigue excelentes ángulos de visión

La relación de aspecto Ultra-Wide 21: 9 presente en el LG 34WK500-P hace que las películas y los juegos sean más absorbentes que nunca. Si lo que se necesita es mucho espacio para actividades laborales pero no se quiere hacer uso de configuración de multi-monitores, es viable tener abiertos muchos documentos al mismo tiempo sin que se choquen.

Entre otras características presentes, este monitor responde a una resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles, dispone de una cobertura del 99% del espectro sRGB que es una gran solución para fotógrafos, diseñadores gráficos o cualquier persona que busque colores de alta precisión, e incluso sus ángulos de visión son de 178º tanto en horizontal como vertical para que todo se aprecia correctamente aun si estar centrado a la pantalla.

Finalmente, otros datos a mencionar incluyen niveles de brillo de 250 cd/m2, relación de contraste 1000:1, tiempos de respuesta tradicionales de 5 ms y tecnología Flicker Save que permite evitar la fatiga ocular y cansancio general en la vista por culpa de los parpadeos de la pantalla.

Opciones para videojuegos

Teniendo en cuenta que el LG 34WK500-P quiere ser un modelo que no se quede limitado a un solo tipo de uso, se han sumado nuevos sistemas de configuraciones esenciales en una ventana práctica para un acceso rápido y fácil. El volumen, el brillo, los pre-ajustes de modo de imagen, Screen Split 2.0 (pantalla dividida) y Dual Controller pueden cambiarse directamente desde el ratón en lugar de botones físicos sobre el monitor.

Asimismo, se incluyen distintos modos prestablecidos que cambian inteligentemente los parámetros de la imagen para una adaptación al tipo de contenido que se está reproduciendo, incluso teniendo en cuenta el tipo de género que se ha elegido cuando se están ejecutando videojuegos (FPS, estrategia, deportes).

Por otra parte, LG ha incluido la tecnología Black Stabilizer que trabaja sobre la pantalla para revelar detalles superiores en escenas oscuras y sombras sin modificar el resto de la imagen, mientras que la función Dynamic Action Sync asegura una acción suave y fluida en escenas a alta velocidad.

Para terminar, hay compatibilidad con FreeSync, lo que significa que el monitor se complementa con la tarjeta gráfica del ordenador para ofrecer una experiencia en juegos con movimientos fluidos e impecables, eliminando virtualmente el desgarre y el tartamudeo de la pantalla en títulos de acción imparable.

Detalles finales

LG 34WK500-P

LG 34WK500-P es un modelo con un grosor más que aceptable

LG 34WK500-P tiene un total de dos puertos HDMI, situación que permite no solo cambiar entre dos fuentes de contenidos audiovisuales de manera cómoda, sino también activar ambas al mismo tiempo mediante su mencionado sistema de pantalla dividida. También hay una salida para auriculares convencional, aunque lógicamente se extraña un soporte para otro tipo de puertos populares como VGA, DVI y DisplayPort.

El monitor protagonista incluye en su construcción certificación ENERGY STAR, es decir que cumple con los estrictos requisitos de eficiencia energética establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. En líneas generales, logran un 25% más de eficiencia energética que las opciones estándar.

Disponibilidad y precio de LG 34WK500-P

PROS:

  • Diseño elegante y moderno
  • Opciones avanzadas para videojuegos
  • Fácil manejo a través de una interfaz intuitiva

CONTRAS:

  • Faltan otro tipo de puertos además de HDMI
  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies