Lenovo Legion Y25f-10, monitor “gamer” con soporte HDR y sin biseles

No hace falta dirigirse hacia pantallas de tamaño gigante ni características demasiado modernas como curvaturas para lograr fabricar un monitor pensado para el segmento de los videojuegos que cumple con creces las necesidades del público más exigente del sector. Por ejemplo, Lenovo Legion Y25f-10 es una de las alternativas más interesantes que demuestra cómo hacer bien los deberes.

Lenovo Legion Y25f-10 es un monitor “gamer” con pantalla de 24.5 pulgadas y resolución Full HD que se caracteriza por complementar una gran variedad de funciones, especificaciones técnicas y líneas de diseño hasta el punto de ser uno de los modelos más completos del mercado. Panel sin biseles, soporte para HDR, tiempos de respuesta mínimos y tasa de refresco de 144Hz son solo algunas de sus bondades.

Características de Lenovo Legion Y25f-10

Lenovo Legion Y25f-10
Dimensiones557.3 x 234.6 x 384.9 mm
Peso6.35 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla24,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Tasa de refresco144Hz ‎
Brillo400 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 177º vertical‎
Tiempos de respuesta1 ms
HDRSi
Conectividad‎HDMI, DisplayPort, Salida de auriculares
Puerto USB‎Si, 3 x USB 3.0
Sitio oficialLenovo
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Tarjeta de garantía

Diseño espectacular

Lenovo Legion Y25f-10

Lenovo Legion Y25f-10 le da total protagonismo a su pantalla

Como se visualizan en las imágenes, el diseño de este equipo es realmente digno de destacar. La eliminación casi por completo de tres de sus cuatro biseles frontales no solo le permiten tener unas dimensiones generales más reducidas y similares a las de monitores con pantalla más pequeñas, sino también evita las distracciones de la vista y logra una experiencia más inmersiva para el usuario.

El modelo varía entre materiales metálicos para diferentes partes de su superficie con otras de plástico, aunque tanto en su carcasa como en su base siempre se hace presente una buena calidad en sus componentes y excelente resistencia. También es importante mencionar la inclusión de botones físicos sobre el margen inferior frontal, mientras que por detrás hay una línea roja sobre su cuello que aporta a la estética general.

Finalmente, el usuario tiene una gran libertad para mover la orientación del panel de forma vertical, por lo que es el monitor quien se adecua a la posición de las personas y no viceversa.

El tamaño general de la pantalla es de 557.3 x 234.6 x 384.9 mm, a la vez que el peso total del Lenovo Legion Y25f-10 es de 6.35 kilogramos.

Resolución Full HD y HDR

Lenovo Legion Y25f-10

Lenovo Legion Y25f-10 tiene detalles estéticos que se agradecen

Si bien el HDR es una tecnología que se está acompañando cada vez con la nueva resolución UHD 4K, en esta ocasión se ha optado por incluir un decodificador nativo para los contenidos con rango dinámico amplio dentro de una relación nativa de 1920 x 1080 píxeles. Los resultados son excelentes tanto para reproducción de vídeos, imágenes o videojuegos.

Otro punto interesante que ejemplifica por qué el Lenovo Legion Y25f-10 es un gran monitor se centra en la compatibilidad con niveles de brillo de hasta 400 cd/m², muy por encima de los estándares de iluminación del mercado actual. A ello se le complementa una relación de aspecto 16:9 y relación de contraste 1000:1 con opción dinámica 3000000:1.

Para aquellos usuarios que están muchas horas al frente de la pantalla y suelen sufrir molestias en su vista con el paso del tiempo, se ha sumado compatibilidad con tecnología Low Blue, lo que significa que se mantienen acordes los niveles de iluminación azulada que son los responsables de generar daños y cansancio visual.

Lo necesario para videojuegos

Lenovo Legion Y25f-10

Lenovo Legion Y25f-10 posee puertos USB integrados

En total hay tres características fundamentales para los que no dejan ningún detalle librado al azar a la hora de jugar videojuegos. En primer lugar se encuentra la tecnología AMD Freesync, la cual termina con el juego fragmentado y los cuadros interrumpidos con un rendimiento fluido a cualquier velocidad de cuadros por segundo. A través de sincronización entre las tarjetas gráficas de AMD y el monitor, se logra eliminar la fragmentación y la segmentación de la imagen sin interrupciones.

En segunda instancia, la tasa de refresco nativa de 144 Hz es una gran ventaja en comparación con las pantallas convencionales de 60Hz, ya que elimina cualquier posibilidad de desgarro de la pantalla, mientras que por último los tiempo de respuesta de 1 ms minimiza el tartamudeo de la pantalla y el retraso de la entrada aun cuando se ejecutan videojuegos con escenas de acción a máxima velocidad.

Para concluir, Lenovo Legion Y25f-10 llega con una salida de auriculares tradicional, además de una entrada HDMI y DisplayPort, por lo que los ordenadores y equipos de última generación tienen toda la compatibilidad que se necesita. Incluso, sobre su panel lateral también hay tres puertos USB 3.0 que posibilitan reproducir directamente contenidos multimedia almacenados en unidades de almacenamiento externas sin pasar previamente por el PC.

Disponibilidad y precio de Lenovo Legion Y25f-10

PROS:

  • Diseño atractivo y de gran calidad
  • Imagen Full HD con HDR soportado
  • Variedad de puertos disponibles
  • Ideal para videojuegos

CONTRAS:

  • Nada para mencionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies