Sony KDL-43WF660, un televisor que nos da una de cal y una de arena

Sony KDL-43WF660 es un televisor de gama alta que posee una gran cantidad de funcionalidades. Vas a poder utilizarlo tanto para jugar, como para hacer consultas en internet, utilizar diferentes aplicaciones o para simplemente el uso que se le puede dar a cualquier tipo de televisor. Si prevés un fin de semana con mucho tiempo libre, puedes invitar a tus amigos para que ellos vengan a disfrutar contigo de todas las actividades que se pueden realizar en estas fechas. Sigue leyendo si estás dispuesto a conocer más acerca del televisor.

Características técnicas de la Sony KDL-43WF660

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL-43WF660 – Sony 43WF660 – Sony KDL43WF660BAEP
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz (50 Hz nativos)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido10 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)572 x 974 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628 x 974 x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg / 8.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 (HDCP 1.4, CEC, ARC)
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet
  • Audio digital
  • Jack 3.5 mm (auriculares/subwoofer)
  • Vídeo compuesto
  • RF
  • Euroconector
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KDL-50WF660

Diseño exterior y conectividad de la Sony KDL-43WF660

El diseño de este televisor se parece a otros de la marca Sony. Destaca principalmente porque su marco tiene un tamaño tan estrecho que, en ocasiones, únicamente se utiliza para delimitar la zona donde termina y comienza el área de la pantalla. Esté realizado en color negro mate y en plástico y este diseño se mantiene en sus peanas de soporte y por la parte trasera del mismo.

En la zona de detrás se pueden encontrar la mayor parte de los conectores de este televisor. Podrás ubicar el modelo en cualquier lugar de tu hogar y aprovechar los cables que vienen dentro del embalaje para poder conectarle a los diferentes dispositivos que puedas necesitar. No te olvides de revisarlo en el apartado de conectividad. Además, en esta parte del televisor se pueden ver los orificios que tiene para colgar el televisor de la pared utilizando un montaje VESA de 200 mm de ancho x 200 mm de alto. Con esto conseguirás evitar accidentes que podrían ser causados al interactuar los niños o las mascotas con el televisor o, sencillamente, al limpiarlo.

Se debe indicar que el televisor va montado sobre dos pequeños soportes que tienen forma de peanas V. Están realizadas de manera angulada con detalles en color plateado. Se pueden retirar sin ningún problema antes de anclar la televisión a la pared o para transportarlo a otra zona de la casa.

Así lucen las patas del televisor

Así lucen las patas del televisor

Las medidas del televisor sin soporte son de 974 mm de ancho, 572 mm de alto y 68 mm de profundidad, con un peso de 7,8 kg en este caso. Si añadimos las patitas, cuando se hace dicha medición nos encontramos con que tiene 974 mm de ancho, 628 mm de alto y 268 mm de profundidad y un peso de 8,2 kg.

Sintonización y conectividad

Dentro del apartado de conectividad nos podemos encontrar con una gran cantidad de puertos para conectarse a dispositivos externos: una entrada Ethernet en la parte posterior, un puerto HDMI para el canal de retorno de audio ARC, una entrada de conexión RF en la parte lateral, una salida de audio digital y una salida para auriculares y subwoofer, una entrada de vídeo compuesto, dos puertos de entrada HDMI con ARC, CEC y HDCP1.4, CI+ y dos puertos USB en la zona del lateral.

Si lo que deseamos es conocer el tipo de sintonización permitida por el televisor de la marca Sony, podemos decir que tiene un sintonizador digital /analógico capaz de reproducir contenido en B/G, D/K, I, DVB-T y DVB-C.

Calidad de imagen y funciones generales

El televisor tiene una pantalla LCD con una longitud de su diagonal de 42,5 pulgadas o de 108 cm. Cuenta con una resolución Full HD en 1920 x 1080 píxeles.

El sistema de retroiluminación es de tipo Direct LED, con atenuación de fotogramas. Además, tiene compatibilidad de Alto Rango Dinámico HDR de HLG y HDR10. La frecuencia queda en 50 Hz nativos.

Posee varios modos de imagen en el Sony KDL-43WF660 que se pueden utilizar en función al tipo de imagen que se quiera reproducir en cada momento y que pueden ser seleccionados por el propio usuario.

Respecto a las tecnologías de imagen que trae este dispositivo, cabe destacar las siguientes:

  • Mejora del contraste dinámico: Analiza la imagen antes de mostrarla y calcula cuál es la intensidad más adecuada para poder reproducirla respetando el contraste de la imagen.
  • Tecnología Live Colour: Es la encargada de ofrecer más vibración y darle un toque de profundidad a los colores de cada imagen.
  • X-Reality PRO: Trata de añadir píxeles adicionales a cada imagen para poder tener un valor óptimo de manera que se aproxime a una auténtica imagen en 4K.
  • MotionFlow XR: La encontramos en 400 unidades. Es una tecnología que trabaja sobre las cadenas de imágenes. Trata de insertar diferentes fotogramas con los que pretende enfatizar el significado de las mismas. En ocasiones inserta un fotograma en negro para que mejore la experiencia de usuario y adquiera unos colores impactantes.
La calidad de imagen es buena, con la sorpresa del HDR

La calidad de imagen del Sony KDL-43WF660 es buena, con la sorpresa del HDR

Audio

En la parte trasera del Sony KDL-43WF660 hay dos altavoces de bafle abierto con una potencia individual de 5 W, por lo que la potencia total de sonido del televisor es de 10 W, lo que dota al televisor de unas cualidades de audio bastante razonables.

Las técnicas de procesamiento y mejora del audio que trae este televisor son: clear audio + y S-Force Front Surround,

Es compatible con los estándares y codecs DTS Digital Surround. Dolby AC-4, Dolby Pulse Dolby Digital, y Dolby Digital Plus.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor es de los que traen tecnología inteligente y viene con un sistema operativo Linux. Posee navegador de internet Vewd y su tienda de aplicaciones es también VEWD. La interacción inteligente es limitada pero existente, permitiéndonos el acceso a algunas plataformas como, por ejemplo, YouTube.

Dispone de duplicado de pantalla, Photo Sharing Plus y Media Connect para converger con dispositivos móviles.

Por otro lado, añade ciertas características como son el temporizador de apagado, teletexto, subtítulos en los canales digitales y guía electrónica de programas (EPG).

La marca nos recomienda el uso de YouTube como generador y distribuidor de contenido

La marca nos recomienda el uso de YouTube como generador y distribuidor de contenido

Disponibilidad y precio de TV Sony 43WF660

Ojo porque el aparato está a punto de salir a la venta. Aquí mismo te iremos informando de las mejores ofertas así que ve echando un ojo de vez en cuando si te interesa este modelo.

TV Sony KDL43WF660BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • No incluye sintonizador DVB-T2
  • Sonido mejorable

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies