HP Pavilion 32, Quad HD con 3000:1 de contraste.

El monitor HP Pavilion 32 es un semi-panorámico que aprovecha sus 32 pulgadas para proporcionar una resolución Quad HD; es la 2K, más que de sobrada calidad. No hay sonido incorporado, pero la conectividad es variada. Tiene un diseño sobrio y cierta delgadez que lo hacen destacar en una mesa de trabajo. Échale un vistazo a sus características, que te las desmenuzamos:

Características técnicas del Monitor HP Pavilion V1M69AA

Especificaciones
Marca – ModeloHP Pavilion 32 (Pavilion V1M69AA)
Tamaño de pantalla32″ (81,28 cm)
ResoluciónQuad HD, 2560 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta / FrecuenciaGtG: 7ms, 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / WVA+
Tamaño de pixel0,276 mm.
Brillo300 cd/m²
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)10000000:1
Colores de la pantalla16,7 millones/FRC
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)433,4 x 739,9 x 5,32 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)522,3 x 739,9 x 178,9 mm
Peso (con peana)9,8 kg
Compatibilidad VESASi, 100×100
Puertos HDMI2, (HDCP), ver. 1.4
Puertos USB3, 2.0 2xdownstream, 1xupstream
Otros conectores
  • Display Port 1.2, (HDCP)
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 21º a -5º / No / No / No
Consumo energético41 W., “A”
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • soporte VESA,
  • guía usuario


Te incluimos aquí la ficha de especificaciones de HP referente a nuestro monitor.

HP Pavilion 32 con matriz WVA+

HP Pavilion 32 con matriz WVA+ y perfil “Slim”.

Diseño y conectividad del HP Pavilion 32

Es todo negro el HP Pavilion 32, por delante y por detrás. Sus marcos son generosos en una pantalla que tiene 32 pulgadas; eso sí, los cantos son finos, una pantalla slim para tu mesa de trabajo o la pared; ten en cuenta su compatibilidad VESA 100×100. Pesa poco más de 8 kg; ándate con cuidado al fijarlo.

La peana en gris oscuro mate es una base rectangular. De ella surjen dos pletinas que en la base del monitor se encuentran horizontalmente en el anclaje del mismo. Permite éste soporte solo la inclinación en cuestiones de ergonomía. Entre -5º y +21º tenemos limitado éste movimiento.

Conectividad del HP Pavilion 32

Las vías de conexión que permite nuestro invitado son variadas; tanto en cuestión de entrada de señal como de flujo de datos/carga batería.

Conectores de entrada de imagen

HP Pavilion 32 conectividad y peana soporte.

HP Pavilion 32 conectividad y peana soporte.

HDMI, dos puertos con compatibilidad HDCP; no indica HP la versión de protocolo HDMI, pero debe estar entre el 1.4 y 2.0; siendo a lo mejor cada uno para una versión.
Display Port, en versión 1.2 y compatibilidad HDCP.

USB y resto de conectores

USB, con 3 conectores versión 2.0 incluye el monitor HP Pavilion V1M69AA. Uno de los cuales es tipo upstream. No hay otro tipo de conexión complementaria.

Calidad de imagen del HP Pavilion 32

Con resolución Quad HD, 2K para entendernos, y 2560 x 1440 píxeles. Se actualiza a 60 Hz de frecuencia de refresco vertical, (90 kHz horizontal). Tenemos delante una pantalla con una gran nitidez y contraste. Este viene reflejado en una ratio de 3000:1 en cuanto a valor estático.

La pantalla LCD de este Monitor HP Pavilion V1M69AA monta una matriz WVA+ con retroiluminación LED. A valores de visibilidad óptima desde cualquier arco de hasta 178º se unen, como características excelentes, un brillo de 300 candelas por m2, (cd/m2) y un tamaño de píxeles de 0,276 mm. Nitidez, contraste y color ampliamente garantizados. Éste último con hasta 16,7 millones de colores en pantalla; gracias, claro, a la tecnología FRC y garantizándonos un espacio de color del 100% sRGB estándar.

El tiempo de respuesta es de 7ms y ratio de contraste dinámico de 10000000:1. El modo gamer está garantizado pero evidentemente no a niveles profesionales. Disfrutaremos de cualquier juego, película, contenidos en general. Eso sí, el apartado sonoro lo dejamos para nuestro PC; y es que el HP Pavilion 32 es un monitor exclusivamente visual. Una muy buena opción profesional para el diseño gráfico, por cierto.

Otras características y conclusiones respecto del HP Pavilion 32

HP Pavilion 32 resolución QHD a 60 Hz de frecuencia de refresco.

HP Pavilion 32 resolución QHD a 60 Hz de frecuencia de refresco.

Con una proporción de pantalla de 16:9 y 32 pulgadas de diagonal, este gama media/alta aproxima la visión panorámica del cine a tu mesa. Incluye función antirreflejos, Plug & Play y posee una eficiencia energética clase “A”. Esta se justifica con un gasto medio en funcionamiento normal de 41 vatios. La pantalla está libre además de mercurio y arsénico, junto con un bajo contenido en halógenos.

Un monitor el HP Pavilion 32 con muy buenas características de visualización, sin llegar a ser excelentes ni tener otras funcionalidades que aportarían valor añadido. Quizá por esto se queda en un precio medio para un gama media/alta. Una buena opción para el público en general que se pueda permitir un salto de calidad. Quizás, también, un muy buen monitor secundario en un estudio fotográfico o de diseño gráfico.

Puedes comparar éste monitor con otros de similares características que hemos analizado: HP ENVY 32, S32D850T de Samsung, AOC Q3277PQU, siendo el AOC el que destaca en prestaciones y sube de precio.

Disponibilidad y precio del HP Pavilion 32

Monitor HP Pavilion V1M69AA: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen Quad HD
  • Diseño
  • Conectividad

CONTRAS:

  • No incluye funcionalidades adicionales para mejora de imagen.
  • Escasa ergonomía solamente adaptable en una limitada inclinación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies