Lenovo LI2364D, la elegancia a la mejor calidad/precio

Lenovo LI2364D es uno de esos modelos de monitores que en cuanto lo ves te llama aunque sea un poquito la atención. Pero es que cuando lo empiezas a ver en funcionamiento te termina de atraer y te empiezas a cuestionar sobre qué tipos de uso podrás darle, sobre si según el uso que necesitas sería tu compañero perfecto de mesa. Pues en este análisis lo desglosamos al milímetro para que lo conozcas a fondo y sepas si será tu aliado perfecto o habrá que hacerle un “next”…

Características técnicas del Lenovo LI2364D

Sin duda comenzamos por nuestra (que es tuya también, por cierto) tabla de especificaciones y características técnicas sobre este monitor para que veas al detalle todas sus partes por ocultas que estén. Seguidamente desgranamos este modelo por temáticas que esperemos sirvan para despejarte todas las dudas.

Especificaciones
Marca – ModeloLenovo LI2364D
Tamaño de pantalla23″ (58.4 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta7 ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Cantidad de píxels102 ppp
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)3M:1
Colores de la pantalla16.7M
SonidoNo
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)297 x 489.7 x 46.7 mm
Peso (sin / con peana)2.34 kg / 2.65 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1 (1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 20ª / No / No / No
Consumo energético21 W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior del monitor LI2364D de Lenovo

Lenovo LI2364D

Diseño exterior visto desde varios perfiles

Sin duda estamos frente a un diseño exterior moderno y cuidado por todos sus rincones. Si nos fijamos solo en su panel podemos observar un panel muy plano y delgado, sin bordes y con unos biseles mínimos de color negro. El marco inferior es más grueso y con el logo de Lenovo a la izquierda y el resto de los botones de menú y ajustes a la derecha.

En su parte trasera se ve cómo la peana se une al panel. Justo en esa parte inferior y posterior el panel se engrosa y en la esquina superior izquierda aparece a lo grande el logo del fabricante. El soporte que lo une a la peana equipa a este Lenovo LI2364D de movimiento aunque solo sea de inclinación. Del resto no podemos esperar ninguna ergonomía más. Aunque deseemos poner un brazo articulado este modelo no cuenta con compatibilidad VESA.

Lenovo LI2364D

Vista aérea de este monitor Lenovo LI2364D

Visto el modelo desde arriba podemos observar la elegancia de sus líneas y el buen estilo de su panel. La peana como se puede observar es en forma de “V”. Una peana muy plana en su forma de boomerang con alta resistencia que sujeta con alta eficacia este panel de 23 pulgadas de tamaño. Además el único toque de color lo da el recogecables de color anaranjado que posee el soporte que sube a unir el panel con la base.

Calidad de imagen del Lenovo LI2364D

El diseño exterior en este modelo atrae mucho por su estilo. ¿Pero qué pasará cuando lo encendamos? Pues que estaremos con un panel retroiluminado por LEDs de tipo IPS que en un amplísimo ángulo de visión nos permitirá disfrutar de una calidad de imagen con resolución Full HD. Un brillo justo y más de 16 millones de colores harán el resto.

Lenovo LI2364D

Calidad de imagen en el Lenovo LI2364D

Pero como en todo monitor, según su uso así lo disfrutaremos más o menos. Aquí flojeamos de refresco de la imagen con 7 ms de respuesta aunque, como comentamos, dependiendo del uso que se le de flojeará o no. Sin duda para imágenes en movimiento tales como películas de acción o uso con videoconsolas no es el mejor modelo del mercado dado este dato. No disponemos de sonido tampoco. Tampoco es que esta ausencia es que nos quite el sueño ya que cuando la gran mayoría de monitores llevan altavoces integrados para poco uso suelen servir dada su escasa potencia.

Sin embargo, este modelo es altamente recomendable para tareas del día a día tanto si eres un estudiante como si eres un trabajador desde casa o la oficina. Es un modelo con contraste, brillo y cantidad de píxeles suficientes para que no te defrauda lo más mínimo. Eso sí, como hemos comentado anteriormente no podremos ajustarlo a la perfección a nuestra postura ya que cuenta solo con inclinación y sin usarlo sin tener compatibilidad VESA tenemos esa limitación también (también hemos de decir que solo unos pocos cuentan con mayor movimiento y ergonomía).

Conectividad disponible

Lenovo LI2364D

Vista trasera con su conectividad trasera disponible en el Lenovo LI2364D

La conectividad aquí es limitada en variedad pero funcional. Dispondremos de una conexión HDMI de tipo 1.4 con salida de audio mediante mini jack que nos permitirá volcar la imagen Full HD a este Lenovo LI2364D. También disponemos de conector VGA para el resto de dispositivos que no dispongan de HDMI.

Todo un monitor con nombre y apellido para hacer frente con nota a la mayoría de tareas que en el día a día realizamos. Un estilo elegante, moderno y funcional lleno de pequeños detalles y que agrada nada más conectarlo a la corriente. Por cierto, consume tan solo 21W. Todo ello con una muy buena relación calidad/precio.

¿Dónde comprar el Lenovo LI2364D?

Lenovo LI2364D: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Poca ergonomía sin VESA
  • Sin altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies