Asus VG245HE, para juegos de acción a low cost

Asus VG245HE es, sin duda, una de las mejores opciones si quieres tener un monitor pensado para los jugadores que tienen que estar horas y horas compitiendo o disfrutando simplemente. ¿Eso quiere decir que no pueda valer para otros usos? Por supuesto que no. Su máxima rapidez a la hora de refrescar la imagen, el cuidado a tus ojos en cuanto a control de la dañina luz azul y del parpadeo lo hacen apto y recomendable para cualquier uso. Además su precio es también demasiado atractivo para la calidad de imagen que presenta aunque como verás también tiene sus limitaciones…

Características técnicas del Asus VG245HE

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VG245HE
Tamaño de pantalla24″ (61 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 75 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.277 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo100M:1
Ángulo de visión (H/V)170º / 160º
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7 M / NTSC 72%
SonidoSí, 2 x 2 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)329 x 561 x 50 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)415 x 561 x 211 mm
Peso (con peana)4.7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA,
  • entrada de audio,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5º a 33º / No / No / No
Consumo energético40 W
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable de audio,
  • cable y fuente de alimentación,
  • guía de inicio rápido,
  • tarjeta de garantía

Quizás podamos decir que es un hermano gemelo al Asus VG245H (sin la “E” última). Y decimos casi por que en lo que se diferencian es en la ergonomía en la que en el otro caso en más amplia y en este Asus VG245HE solo contamos con inclinación aunque, eso sí, con compatibilidad para soporte articulado VESA 100 x 100 mm. Aquí puedes acceder a su análisis realizado por mi compañero:

Asus VG245H, otra alternativa avanzada para “gamers”

Diseño exterior del monitor VG245HE de Asus

La verdad es que estamos frente a uno de los modelos más sencillos en cuanto a diseño a primera vista que podemos encontrar en monitores enfocados al mundo de los jugadores o e-gamers. De color negro y textura mate en todo su diseño vemos unos marcos simplistas pero muy delgados. Sencillos, parejos en grosor y con incluso los iconos y logos en su frontal sin preocupación por ocultarlos.

Asus VG245HE

Vista lateral de este Asus VG245HE que muestra el resto de sus formas

Su peana es igual de simplista aunque la base de su soporte si que da el mínimo toque de color azul al diseño general de este Asus VG245HE. Un soporte también que tiene un hueco rectangular donde puede hacerse servir como recogecables para tener una imagen más limpia de este monitor ya montado ne nuestra mesa. Su base, recta y esquinada siguiendo la misma línea que el conjunto.

Su parte trasera si que destaca por su sencilla pero original textura imitando al fuselaje de una aeronave. Además en su parte inferior izquierda contamos con varios botones y un pequeño joystick para orientarnos por los menús de ajuste y calibrarlo en el modo que necesitemos en ese preciso instante.

Conectividad y versatilidad del Asus VG245HE

La conectividad es algo limitada en variedad de tipos de conexiones pero también es verdad que esto lo solemos encontrar en monitores con un precio muy, muy superior al presente modelo que estamos analizando. Aún así contamos con entrada VGA y 2 HDMI que nos permitirá poder conectar, por ejemplo, un ordenador personal y una videoconsola a la vez para pasar de una a otra en el momento que deseemos.  Así no tendremos que estar moviendo trasteando con cables y conexiones.

Asus VG245HE

Conectividad en este monitor Asus VG245HE que lo hace más versátil aún

Su alta calidad de imagen y excelente respuesta a imágenes en plena acción con movimientos muy rápidos lo hacen un monitor excelente para disfrutarlo tanto con cine como con videojuegos desde la plataforma que deseemos (PC o consola).

Calidad de imagen y sonido

La calidad de sonido es muy reducida y ya lo sabemos en los monitores en general. Este Asus VG245HE a no ser un modelo de elevado precio dispone de dos altavoces de 2W cada uno con lo que es de agradecer que estén presentes. Eso sí, no esperes que te pongan el vello de punta. Para disfrutar más con el contenido tendríamos que tener un buen sistema de sonido complementando en la mesa.

Asus VG245HE

Vista trasera donde se aprecia el joystick y los botones de ajuste

En cuanto a la calidad de imagen hemos de destacar su rápida respuesta en cuanto a refresco de imagen con tan solo 1ms y unos 75Hz que ofrecerá una imagen Full HD en pleno movimiento con una amplia velocidad y también libre de temblores y parpadeos gracias a su tecnología junto al AMD FreeSync que lo evita en su mayoría. El panel TN es lo que tiene; una velocidad de respuesta al cambio increíble pero también tiene algo menos ángulo de visión frente a paneles IPS.

Este Asus VG245HE es para ti, jugador

Y lo es porque dispondrás de funciones GamePlus propias de Asus con la mejoraremos nuestra partida con 4 tipo de mirillas, temporizador, ayuda a la alineación por si queremos unir este Asus VG245HE con otro al lado y un contador para que compruebes la fluidez del juego en tiempo real.

Asus VG245HE

Calidad de imagen preparada para cualquier jugador en este Asus VG245HE

 

Además la tecnología GameVisual te ofrecerá 6 tipos de configuraciones distintas que te optimizarán la imagen dependiendo la escena en la que te encuentres. Desde el modo paisajes, carreras, cine, RTS/RPG para fotos y gráficos, FPS hasta el sRGB ideal para los juegos con G-Sync activado. Sin duda un modelo pensado para disfrutarlo durante horas y horas para que gracias a su tecnología anti parpadeo y la reducción de luz azul que posee nuestra vista se canse y sufra lo mínimo posible.

¿Dónde comprar el Asus VG245HE?

Asus VG245HE: Pros y contras

PROS:

  • Tan solo 1 ms
  • Anti parpadeo
  • Sonido incorporado

CONTRAS:

  • Ergonomía mejorable
  • Ángulo de visión menor que con IPS

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies