HP Omen 32, uno de los grandullones de la familia Omen

HP Omen 32 sin duda es uno de los monitores de mejor calidad (y de mayor tamaño, todo hay que escribirlo) y por eso está dentro de la familia Omen orientado al mundo de los videojuegos presumiendo de resolución, antivibración, alta rapidez de refresco y un tamaño grande para que no nos perdamos ni el más mínimo detalle. Sigue leyendo y conoce al detalle este monitor HP Omen W9S97AA el cual te desgranamos al milímetro a continuación.

Características técnicas del HP Omen 32

Y para comenzar, como siempre, te presentamos todos sus detalles en esta tabla de características y especificaciones técnicas para que puedas ir comprobando si por un detalle o por otro te encaja en el uso que le vas a dar o no.

Especificaciones
Marca – ModeloHP Omen W9S97AA
Tamaño de pantalla32″ (81.28 cm)
ResoluciónQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 75 Hz
Retroiluminación / PanelLED / WVA+
Tamaño del píxel0.276 mm
Brillo300 cd/m²
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)10M:1
Colores de la pantalla16.7M
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)434.3 x 523.2 x 53.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)739.1 x 523.2 x 177.8 mm
Peso (sin / con peana)8.2 kg / 9.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB2 (2.0), 1 (Tipo B)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 20º / No / No / No
Consumo energéticoClase A (41W)
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort (1.8m),
  • cable HDMI (1.8m),
  • soporte para VESA,
  • cable de corriente,
  • CD-ROM con guía, garantía y controladores

Diseño exterior del HP Omen 32

HP Omen 32

Vista semiperfil de este monitor HP Omen 32

A primera vista el diseño del panel de este modelo es tradicional, simplista y pasable. Sin embargo si nos fijamos mejor tenemos un panel con marcos muy delgados e igualitarios  que solo se ve alterado por el logo de la familia de monitores HP (OMEN) con letras espaciadas y en la esquina derecha el pequeño LED de estado. La peana sin embargo es la que se lleva casi todo el protagonismo en el diseño exterior de este HP Omen 32 o monitor HP Omen W9S97AA.

Para ser un gigante de 32 pulgadas de tamaño cuenta con una peana planísima rectangular muy delgada de la que de sus esquinas traseras se elevan dos delgádisimos también soportes que se unen al panel en su parte posterior. Nada más verla da vértigo pero es un segurísimo soporte metálico que garantiza que este monitor se sustente con altas garantías.

HP Omen 32

Delgadez del diseño visto de perfil de este HP Omen 32

Su vista de perfil tampoco tiene desperdicio. Vemos como su panel muy delgado solo se ve engordado al final en su parte inferior donde apreciamos también los botones en forma de lengüeta que nos servirá para ajustarlo a la perfección según la imagen que queramos disfrutar.

Su soporte se fija sin tornillos fácilmente casi al límite de este gigante monitor de más de 30 pulgadas. Pero aunque no se fije con tornillos y no tenga movilidad apenas que su inclinación y nada más, este HP Omen 32 dispone de adaptador para que sea compatible con soportes de pared VESA consiguiendo así mayor versatilidad tanto de situación (no solo en la mesa) como de movilidad (con un brazo articulado).

El monitor HP Omen W9S97AA y su conectividad

HP Omen 32

Vista trasera con la conectividad física de este HP Omen 32

Su belleza se traslada hasta a su parte trasera. De líneas lisas y curvas elegantes nos muestra destacando en rojo el logotipo de la gama Omen de HP. Desde esta vista también podemos ver la que será toda su conectividad física disponible en este grandullón.

Dispondremos de 3 USB; dos de los cuales son de tipo A 2.0 y otro de tipo B. Además de esto contamos con un DisplayPort 1.2 para que disfrutemos al máximo la resolución tope Quad HD de este HP Omen 32. Y por si fuese poco tendremos la posibilidad de seguir conectando dispositivos como videoconsolas o PCs gracias a sus 2 HDMI para que no dejemos nada sin conectar en nuestra oficina o habitación.

Calidad de imagen de este HP Omen 32

HP Omen 32

Calidad de imagen con buena velocidad de refresco

Sencillamente la calidad de imagen de este monitor no tiene desperdicio y es que si va orientado a los jugadores empedernidos pues eso también dice mucho (si el fabricante no quiere disfrazar nada, claro). En este caso disponemos de una resolución que no llega al 4K pero que es superior en un 77% al Full HD, resolución Quad HD de 2560 x 1440 p. Con 32 gigantes pulgadas y un panel WVA+ retroiluminado por LEDs conseguiremos un amplísimo ángulo de visión de 178º tanto en horizontal como en vertical y un brillo y contrastes bastante decentes.

En cuanto a la parte de juegos aquí el tema se centra sobre todo en el refresco de imagen. Este monitor HP Omen W9S97AA dispone de 5 ms desde el encendido hasta el apagado entre imagen e imagen y unos 75Hz para que las imágenes en movimiento aparezcan rápidamente con fluidez y con las menores estelas y temblores posibles.

Lógicamente no estamos frente a paneles con 1 o 2 ms de respuesta pero tampoco dispondríamos de tanto ángulo de visión ni de otros pros a favor de este tipo de paneles. También cabe destacar sobre todo a monitores con tal tamaño que el consumo energético está bajo control y que podremos disfrutar de él durante horas y horas seguidas gracias a su Clase A de bajo consumo y a su certificación AMD FreeSync que reduce los parpadeos tan molestos que acaban con nuestra vista más cansada.

¿Dónde comprar el HP Omen 32?

Monitor HP Omen W9S97AA: Pros y contras

PROS:

  • Resolución Quad HD
  • Anti parpadeo
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Solo es inclinable
  • Sin salida de sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies